De Rosalía a Ester Expósito: el nuevo squad de Balmain
  1. Estilo
  2. Moda
LA FUERZA DEL HASHTAG

De Rosalía a Ester Expósito: el nuevo squad de Balmain

Balmain es la siguiente firma de lujo en hacer del hashtag su mejor arma publicitaria. Descubre quiénes son los nuevos miembros del squad army

placeholder Foto: Rosalía. (Cortesía Balmain)
Rosalía. (Cortesía Balmain)

En un momento en el que la inversión publicitaria en las revistas de moda cae en picado, las marcas se han visto obligadas a reforzar sus estrategias digitales. Por ello cada vez apuestan más por influencers (llevamos 10 años preguntándonos si el boom terminará pronto, cuando lo cierto es que la pregunta real tendría que ser si no serán ellos los únicos que sobrevivan a la crisis), por las nuevas plataformas, por la moda digital y por hashtags estratégicos destinados a ofrecer a un solo clic al consumidor las prendas clave de cada colección. Ya hemos hablado de cómo Givenchy ha presentado sus 52 nuevos looks empleando a celebridades, modelos, cantantes e influencers, que han posado de forma independiente en sus respectivos hogares para mostrar las novedades de Matthew Williams, y ahora le ha tocado el turno a Balmain.

Olivier Rousteing lleva tiempo hablado del Balmain army, que si bien es cierto antes estaba repleto de modelos, con el paso de los años se ha ido nutriendo cada vez más de celebs. Mientras que Williams apuesta por el hashtag #givenchyfamily, Balmain elige como paraguas digital su clásico #balmainarmy. Rosalía se ha convertido en una de las mujeres preferidas de la marca, que le ha enviado el mismo look que a Kim Kardashian y que se ha convertido en toda una Balmain girl en cuyas imágenes nunca faltan comentarios y alabanzas del propio Rousteing, que cada vez ama más a las celebs españolas.

Prueba de ello es la impresionante fotografía de Ester Expósito enfundada en un vestido de la marca que ha subido el diseñador a su perfil de Instagram personal. Tras haber convertido a Jon Kortajarena en el presentador de su último desfile, no sería de extrañar que su siguiente apuesta en los shows o en sus campañas tenga sabor español.

Lady Gaga también pasa a formar parte de la familia Balmain, al igual que Beyoncé, que no solo recuerda a sus seguidores la importancia de votar enfundada en un total look de la marca, sino que les incita a votar a Biden y a Kamala Harris.

En esta triada de divas no podía faltar Jennifer Lopez, que se ha convertido en otra de las estrellas de Balmain. ¿Cuál será la siguiente marca de lujo en emplear lo hashtags para presentar las novedades de la casa y crear su propio squad?

Kim Kardashian Jennifer López Balmain Influencers
El redactor recomienda