Jon Kortajarena es la estrella del desfile de Balmain sin tener que desfilar
  1. Estilo
  2. Moda
PARIS FASHION WEEK

Jon Kortajarena es la estrella del desfile de Balmain sin tener que desfilar

Descubre la razón por la que el supermodelo español ha sido el protagonista del show de Balmain sin pisar la pasarela

Foto: Jon Kortajarena. (Getty)
Jon Kortajarena. (Getty)

Para celebrar el 75 aniversario de Balmain, Olivier Rousteing ha querido que el encargado de tomar las riendas del directo del desfile en sus redes sociales fuera Jon Kortajarena, que ya ha sido modelo de la firma. El top explicaba cómo Olivier se ha remontado a los orígenes de la marca para tomar sus bases y renovarlas esta temporada. “Muchas marcas están haciendo sus desfiles virtuales, pero Balmain es lo suficientemente valiente como para hacerlo en vivo. Como invitado, es un placer poder disfrutar del show en persona”, asegura Jon. “Mirad mi chaqueta: ¡parezco un príncipe feliz!”, exclamaba mientras presumía de su outfit. Antes del desfile, se encontró con Olivier Rousteing en el backstage.

Visiblemente nervioso, admiró el look de Jon y aseguró que es muy complicado hacer que no esté increíble. Los miembros de seguridad pidieron al modelo que se pusiera su mascarilla y estuviera siempre a dos metros de los demás para respetar las estrictas medidas de seguridad que garantizan que todavía puedan hacerse desfiles en vivo.

Balmain. (Getty)
Balmain. (Getty)

Olivier Rousteing ha querido esta temporada reinterpretar las prendas de los años 70 para dar forma a un nuevo estampado laberinto. El show comenzó con el diseñador sentado en la pasarela y seis modelos mostrando looks de inspiración seventies. Más tarde, la voz de Pierre Balmain funcionó como banda sonora del desfile, en el que no han faltado los pantalones ciclistas y looks flúor destinados a dar energía y color a la temporada que viene. Sin lugar a dudas, las reuniones de Zoom han inspirado a Rousteing, pues combinar chaquetas luxury con leggings biker recuerda irremediablemente a nuestra realidad confinada. “El sitting y la pasarela reflejan, al igual que los diseños, nuestra nueva realidad. Tras pasar tantos meses en casa, sentados en nuestras mesas de cocina durante conferencias telefónicas, no nos ha de sorprender ver chaquetas de patronaje perfecto combinados con shorts de ciclista”, señala el diseñador.

Balmain. (Getty)
Balmain. (Getty)

Los hombros pagoda han sido una constante en la colección, al igual que los 2 millones de cristales de Swarovski que han adornado las prendas. El estilismo ha sido clave en un desfile repleto de clásicos de la marca que se renuevan gracias a ingeniosas combinaciones y cuyo front row digital ha contado con pantallas en las que Jennifer Lopez, Cara Delevingne, Alexa Chung, Cindy Crawford, Alessandra Ambrosio, Kris Jenner y Anna Wintour han sido algunas de las celebridades que han podido disfrutar del show de forma digital. En un cruce de caminos entre el pasado y el presente, el bolso revisitado de 1945 de Balmain podía comprarse a través de Instagram durante el desfile.

Anna Wintour Jon Kortajarena Balmain
El redactor recomienda