Es noticia
Menú
Almudena Cid da nuevos datos sobre su separación de Christian Gálvez
  1. Famosos
A corazón abierto

Almudena Cid da nuevos datos sobre su separación de Christian Gálvez

La exgimnasta reflexiona en una entrevista sobre el varapalo que supuso el fin de su relación, pero también sobre lo que ha aprendido durante el proceso de curación

Foto: Almudena Cid, en una imagen de archivo. (Getty/Carlos Álvarez)
Almudena Cid, en una imagen de archivo. (Getty/Carlos Álvarez)

En las primeras palabras que compartían en sus redes Almudena Cid y Christian Gálvez tras confirmarse la noticia de que la pareja había puesto fin a su matrimonio después de quince años juntos, ya se podía intuir cómo cada uno iba a afrontar el proceso de duelo. "Estoy tremendamente agradecido por todo lo vivido y aprendido hasta el momento. Ahora, poco a poco se instalará en mí la ilusión por todo lo que me queda por vivir y aprender", expresaba el que fuera presentador de 'Pasapalabra'.

"Creemos que el amor es permanente y te das cuenta de que no, y entonces vuelve la tristeza y luego vuelve otra vez el amor. Nos agita constantemente", reflexionaba por su parte la exgimnasta olímpica. Ha pasado ya más de un año desde aquel momento y durante este tiempo Christian Gálvez ha mostrado un perfil bajo en todo lo que respecta a los motivos de su separación, a la vez que afianzaba su nueva relación con su compañera de profesión Pardo, incluso con rumores de boda.

placeholder  Christian y Almudena, cuando aún eran pareja. (Getty/Carlos Álvarez)
Christian y Almudena, cuando aún eran pareja. (Getty/Carlos Álvarez)

Por su parte, Almudena Cid se ha sincerado en numerosas ocasiones sobre sus sentimientos durante los momentos que siguieron a la ruptura y sobre cómo ha ido reconstruyendo de nuevo su vida, centrándose por ejemplo en su nueva y exitosa carrera como actriz de teatro.

Ahora, con motivo de la publicación de su nuevo libro, 'Caminar sin punteras', la vitoriana ha ofrecido una entrevista en la que habla sin tapujos sobre cómo el fin de su historia de amor cayó sobre ella como "una bomba" y sobre cómo ha ido poco a poco recuperándose, todo ello aderezado con algún reproche hacia su ex.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

"Creo que ya lo he superado, pero ha sido un año muy complicado en lo personal, el peor de mi vida. Escribir me ha servido de terapia, para ordenarme, colocar las cosas en su sitio y muchas cosas más. Son vivencias que suelen suceder, son habituales, pero también hay que saber superarlo. Me afectó incluso en cuanto a la situación física porque perdí muchos kilos, no quiero volver a verme así. Hay que comer, dormir y respirar", confesaba sincera frente a los micrófonos de la cadena SER, haciendo así resumen de sus últimos meses.

Sobre el momento en el que su matrimonio se terminó, explica que "igual idealicé lo que yo creía que era esa relación, pero tengo claro que me confundió a mí y a todo mi entorno, fue como una bomba". Explicando la situación de forma muy gráfica añadía que "es como si preparas una boda y, sin saber por qué, no aparece el novio. Y te quedas ahí con todos los obsequios para los invitados sin repartir".

placeholder Almudena Cid. (Cadena SER)
Almudena Cid. (Cadena SER)

Poniendo un nuevo ejemplo para explicar lo que ha significado para ella esta tormentosa situación, la exgimnasta vasca se sirvió de una fábula. "La gallina le propone al cerdo abrir un restaurante de desayunos con un menú sencillo y el cerdo se pone supercontento. Y la gallina le dice que el menú van a ser huevos con beicon. El cerdo no se da cuenta, pero mientras uno se sacrifica, el otro solo se esfuerza", relataba Almudena antes de concluir asegurado que "yo he sido el cerdito, me he dado cuenta que creía que estaba esforzándome, pero se estaba yendo mi esencia".

Foto: Almudena Cid, en la presentación de la obra 'Una historia de amor' en Madrid en 2021. (Getty/Álvarez)

Con las aguas de nuevo en su cauce, asegura Almudena que "ahora está todo más tranquilo pero lo cierto es que ha sido bastante difícil". Tampoco ha llevado bien sentirse objetivo de la prensa del corazón, "pero lo entiendes porque eres un personaje público y también hay que saber llevarlo", añadió.

Queriendo quedarse con el "aprendizaje" que han supuesto estos meses para ella y recordando que el final de mi carrera deportiva coincidió con el inicio de la vida en pareja con su exmarido y teniendo lejos a su familia, tiene claro que uno de los errores que cometió fue encerrarse en sí misma. Por eso no está dispuesta a que le vuelva a ocurrir. "No conté mis problemas a nadie, por ejemplo, para que mis padres no sufrieran por mí. Hay que hacer una lectura de lo bueno y puedo decir que me he encontrado conmigo misma gracias a esta experiencia".

Estas palabras las refrendaba Almudena Cid en su paso por 'Pasapalabra', el concurso que ahora conduce Roberto Leal y que acaba de dar el mayor bote de su historia a Rafa Castaño. "La vida nos va a parar emocionalmente en algún momento", fue la celebrada reflexión de la vitoriana en su regreso al programa del rosco, donde habló de su nuevo libro mientras hacía paralelismos con el deporte y su vida actual.

En las primeras palabras que compartían en sus redes Almudena Cid y Christian Gálvez tras confirmarse la noticia de que la pareja había puesto fin a su matrimonio después de quince años juntos, ya se podía intuir cómo cada uno iba a afrontar el proceso de duelo. "Estoy tremendamente agradecido por todo lo vivido y aprendido hasta el momento. Ahora, poco a poco se instalará en mí la ilusión por todo lo que me queda por vivir y aprender", expresaba el que fuera presentador de 'Pasapalabra'.

Christian Gálvez
El redactor recomienda