¿Por qué Ana Obregón ha salido en silla de ruedas del hospital (y no es por lo que piensas)?
Ana Obregón copa titulares con la noticia de su maternidad. Sin embargo, el motivo por el que ha abandonado el hospital en silla de ruedas también está dando mucho que hablar
-
Descubre las primeras palabras de Alessandro Lequio, ex de Ana Obregón y padre de su primer hijo, y las declaraciones de Ana Rosa Quintana en su programa
-
Cuál es el nombre (y el significado) del nombre de la hija de Ana Obregón
-
Así ha hablado Ana Obregon sobre su nueva maternidad
Ana Obregón ha estrenado, de nuevo, maternidad a sus 68 años tras la pérdida de su hijo Aless en el mes de mayo del año 2020. Hoy, casi tres años después, hemos conocido que la presentadora ha sido madre de nuevo tan solo dos días después de celebrar su cumpleaños.
Si Ana cumplía 68 el día 18 de marzo, el 20 veía la luz su bebé. Una niña que ha nacido mediante gestación subrogada en el estado de Florida, concretamente en la ciudad de Miami. Allí se encuentran madre e hija esperando a que la primera termine de tramitar los papeles y cumpla con la burocracia exigida por el Estado español para ser reconocidas como madre e hija en nuestro país.
Más allá del debate que se ha creado en torno a esta adopción hay un gesto que ha llamado mucho la atención y que está siendo muy criticado: su salida del hospital en silla de ruedas.
Sin embargo, y pese a la extrañeza que nos pueda provocar ver salir a la presentadora en silla de ruedas, la razón no es una falsa convalecencia posparto, como se la acusa.
La noticia la conocíamos en la noche de ayer, primero la adelantaba la revista 'Semana' y, a los pocos minutos, '¡Hola!' ponía imágenes y mostraba a Ana saliendo del hospital. Es precisamente esta segunda publicación la que recogía en las líneas de su reportaje que Ana abandonaba el hospital en una silla de ruedas debido al protocolo del Memorial Regional Hospital de Miami, que considera responsabilidad del centro asegurarse de que tanto la madre como el recién nacido abandonan sus instalaciones en perfecto estado.
Este protocolo es habitual en los hospitales de Estados Unidos y así lo comentaba también el periodista Fernando Garea en 'El programa de Ana Rosa' esta mañana: "Por lo que he leído, en todos los hospitales de Estados Unidos hay un protocolo cuando se sale de los hospitales en el que es obligatorio llevar la silla de ruedas... Ella obviamente iba de visita, pero el bebé no".
Parece claro entonces que el motivo de la salida del hospital responde al cumplimiento de la legalidad del estado de Florida y no tanto a un deseo expreso de Ana Obregón.
Ana Obregón ha estrenado, de nuevo, maternidad a sus 68 años tras la pérdida de su hijo Aless en el mes de mayo del año 2020. Hoy, casi tres años después, hemos conocido que la presentadora ha sido madre de nuevo tan solo dos días después de celebrar su cumpleaños.