Es noticia
Menú
La primera (y sentimental) inversión de Álvaro Rico en pleno éxito profesional
  1. Famosos
dos terrenos

La primera (y sentimental) inversión de Álvaro Rico en pleno éxito profesional

Según ha podido saber Vanitatis en exclusiva, el actor ha invertido en dos terrenos en La Puebla de Montalbán (Toledo), un lugar lleno de significado para él

Foto: Rico, en la presentación de una de las temporadas de 'Élite'. (CP)
Rico, en la presentación de una de las temporadas de 'Élite'. (CP)

Hay algo que los actores repiten siempre que se les pregunta y en lo que parecen estar todos de acuerdo, y es en que lo complicado de su profesión no es lograr triunfar con un proyecto, sino saber mantenerse después del éxito.

Si damos por cierta esa premisa, debemos reconocerle el mérito a Álvaro Rico, pues era poco o nada conocido cuando comenzó a rodar 'Élite' y su vida dio un giro de 180 grados después de emitirse. Octubre de 2018 supuso un antes y un después en su carrera, y fue el punto de partida de un nuevo objetivo: saber aprovechar el momento para seguir trabajando y creciendo como actor, algo que cinco años después, y con los datos en la mano, puede considerar conseguido.

Foto: Mina El Hammani: "He tenido que acudir a un especialista después de 'Élite'". (EFE/Amaia Echevarría)

Sin embargo, a juzgar por sus movimientos y su manera de actuar después del ‘boom’ que supuso la serie, resulta evidente que también tomó la decisión de mantener su vida privada al margen de la opinión pública. Son muy pocas las veces que hace concesiones y da detalles sobre aspectos más personales. De hecho, desde que rompiera su relación con la que fue su compañera en la serie, Ester Expósito, en 2019, no se le ha conocido pareja alguna. Tampoco parece tener intención de presentarla en el caso de que exista. De hecho, la gran protagonista de su cuenta de Instagram es su perrita, a la que adora.

placeholder Álvaro Rico, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram/@alvaroricoladera)
Álvaro Rico, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram/@alvaroricoladera)

Igual de prudente que con su vida privada lo ha sido con la gestión de sus ganancias. Teniendo en cuenta que no ha dejado de encadenar proyectos, algunos de ellos con un rotundo éxito como ‘La caza’, ‘Sagrada familia’ o ‘Hasta el cielo’, no habrán sido pequeñas. Vanitatis tiene todos los datos de su primera inversión después de estos años de bonanza y no, no tienen nada que ver con el lujo. Álvaro vive en Madrid, se ha mudado hace poco al norte, a la zona de La Moraleja, pero no ha sido allí donde se ha comprado su primera propiedad, sino en el pueblo que le vio crecer.

Según ha podido saber Vanitatis, el actor ha invertido en dos terrenos en La Puebla de Montalbán (Toledo). Se trata de dos parcelas anexas que cuentan con exactamente los mismos metros, 527 para ser exactos, lo que hace en total que cuente con una extensión de 1.044 metros cuadrados, espacio más que suficiente si su intención es edificar. Fue el pasado verano cuando tomó esta decisión y la hizo efectiva. Una de las firmas de compraventa tuvo lugar el julio y la siguiente en agosto. Los planes que tiene ahora para esta nueva adquisición solo él los conoce, pero es evidente que la intención ha sido estar cerca de los suyos.


Se le ilumina la cara cuando habla de su familia, que es la que le recuerda que por más éxito que tenga no deja de ser el que era. Ya lo decía él mismo en una entrevista con 'Las Provincias': “En casa no hablamos del éxito ni de cosas así, sino de quién baja a por el pan. Nos hacemos las mismas bromas de siempre". También tiene claro que tiene mucho que agradecer a los suyos y así lo decía hace unos meses: “Si estoy yo hoy aquí siendo el actor que he podido ser es porque mi familia me dejó volar y me brindó la oportunidad de venirme a Madrid”.

De hecho afirma que si ha aprendido algo de sus padres es a seguir siempre adelante. Por eso no sintió miedo cuando llegó a Madrid con 17 años, dispuesto a estudiar y a poner todo de su parte para triunfar sin tener certeza alguna de si sus planes se cumplirían. En una reciente entrevista con 'Esquire' explica que, tras la crisis de 2008, su familia vivió momentos duros económicamente. Lejos de hundirse, pensaron en el siguiente proyecto: lo intentaron con una discoteca, con un bar de copas y después con una pastelería que cuando él empezó a ganar dinero traspasaron para poner una más cerca de su pueblo. Ese es el local que en estos momentos sigue siendo la fuente de ingresos de sus padres.

placeholder Álvaro Rico posa a su llegada a la lectura pública de los finalistas a la 28ª edición de los Premios José María Forqué. (EFE/J.J. Guillen)
Álvaro Rico posa a su llegada a la lectura pública de los finalistas a la 28ª edición de los Premios José María Forqué. (EFE/J.J. Guillen)

Con los pies en la tierra, y siendo consciente de lo afortunado que es, Álvaro tiene claro que también necesita un parón. Según sus propias palabras, no quiere que su carrera se convierta en una “máquina de hacer churros” y tiene inquietudes al margen de la interpretación, pues para nadie es un secreto que le apasiona la música y, en concreto, el flamenco. Cree que ha llegado la hora de frenar y definir qué tipo de actor quiere ser de cara al futuro, y mientras tanto disfrutar la calma. Para ello tiene ese espacio del que ahora es propietario en su pueblo, junto a su gente, donde se siente el Álvaro de siempre y puede olvidarse de manera momentánea de focos, micros, guiones y prisas.

Hay algo que los actores repiten siempre que se les pregunta y en lo que parecen estar todos de acuerdo, y es en que lo complicado de su profesión no es lograr triunfar con un proyecto, sino saber mantenerse después del éxito.

Actores y actrices
El redactor recomienda