Es noticia
Menú
La discreta vida de Álvaro Rico: de su (ex)relación con Ester Expósito a su 'nuevo amor'
  1. Famosos
ACTOR DE ÉLITE

La discreta vida de Álvaro Rico: de su (ex)relación con Ester Expósito a su 'nuevo amor'

El actor, famoso por su interpretación en 'Élite', intenta que su vida personal se mantenga en la intimidad, aunque no siempre lo ha conseguido

Foto: Álvaro Rico, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram/@alvaroricoladera)
Álvaro Rico, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram/@alvaroricoladera)

Hay series que marcan a generaciones y sus actores son reconocidos por ese trabajo durante décadas. Álvaro Rico parece más que dispuesto a seguir sumando éxitos hasta que no exista uno que le defina. Hasta que ese momento llegue, no hay duda de que su paso por ‘Élite’ será siempre recordado, pues marcó un punto de inflexión en su vida.

Nacido hace 26 años en Puebla de Montalbán (Toledo), este actor manchego ha encontrado en Madrid su segundo hogar, eso sí, no duda en regresar al pueblo siempre que se lo pide el cuerpo. Un sitio en el que vuelve a ser el Álvaro de siempre y no el que triunfa en todos los proyectos que se propone.

Una actitud de normalidad que Rico intenta mantener más allá de la fama que le acompaña. En esta tarea le arropa su familia que, como él mismo ha contado en numerosas entrevistas, siempre se encargan de ponerle los pies en la tierra, tratándole de la misma manera, haciéndole las mismas bromas y los mismos encargos que antes de que la fama llamara a su puerta.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

"En casa no hablamos del éxito ni de cosas así, sino de quién baja a por el pan. Nos hacemos las mismas bromas de siempre", confirmaba hace tiempo para ‘Las Provincias’, revelando también lo importante que era para él todo lo que estaba viviendo. “No soy el más humilde, está claro, pero si el que más he disfrutado de lo que estoy viviendo”.

Un boom como el de ‘Élite’ puede cambiarte la vida para bien o para mal, y en el caso de Álvaro parece que tuvo suerte y ha sabido quedarse con lo bueno. Ha aprendido a sobrellevar la fama, así como el interés que despierta su vida privada, de la que es muy celoso. Poco se sabe de sus amores desde que en 2019 finalizara su relación con la actriz Ester Expósito.

“Ya no estamos juntos, pero la quiero muchísimo. Nunca la voy a perder”, unas palabras pronunciadas a la revista ‘¡Hola!’ en la que confirmaba lo que hacía tiempo se rumoreaba. Se conocieron durante las grabaciones de la serie y fueron pareja dentro y fuera de la pantalla. La vida da muchas vueltas y su romance no pudo ser; eso sí, ambos optaron por mantenerse callados sobre los motivos de su ruptura.

‘Élite’ le trajo una bonita relación que ya es pasado, pero también otras que todavía mantiene. No es raro ver en sus redes sociales comentarios de quienes fueron sus compañeros de reparto, como Izan Escamilla, o los mensajes que él mismo manda desde sus publicaciones, por ejemplo, avisando a Miguel Bernardeau (quien sale desde hace años con la cantante Aitana) de que estaba aprendiendo a hacer surf. Los actores tienen una gran amistad y, ahora, este deporte en común.

Sus amigos, su familia… Álvaro tiene claro cuáles son sus prioridades, pero también sus pasiones. El flamenco es una de ellas, disfruta escuchándolo e incluso se atreve a cantarlo. La música ha formado parte de su vida desde siempre y, de hecho, de pequeño tocaba la guitarra, estudiaba teatro y “estuve en una compañía de jotas”, tal y como reveló de manera sorprendente durante la citada entrevista con ‘¡Hola!’.

También intenta sacar algo de tiempo para ir al gimnasio, una actividad que parece dar buenos resultados, pues sus seguidores en redes no dudaban este verano en destacar los cambios que se han producido en su físico. El actor está entrenando y trabajando para tener un cuerpo más musculoso y fuerte, tal vez inspirado por el trabajo que tuvo que hacer para prepararse para su personaje en la serie ‘El Cid’ -protagonizada por Jaime Lorente, con quien también coincidió en 'Élite'-, que requirió un gran esfuerzo físico por parte de todos los protagonistas.

A pesar de lo celoso de su vida privada que es habitualmente, hay algunos amores que oculta menos que otros. Por ejemplo, no hay duda de que en su corazón tiene un huequito especial para los animales, por lo menos si nos dejamos llevar por la gran cantidad de imágenes que comparte con las mascotas más cercanas. De hecho, este verano fue un poco diferente para él, porque sumó un nuevo miembro a la familia.

En agosto anunciaba: “Desde hace unos días duermo acompañado”, y su compañía no era otra que un bonito can de color chocolate que conquistó a sus más de 6 millones de seguidores en Instagram en cuestión de segundos. El cachorro crece a pasos agigantados y ya se ha convertido en su mejor compañero de juegos, corriendo por el jardín o persiguiendo la pelota.

Una compañía que proporciona amor infinito parece la adecuada para un joven como Álvaro, que hace lo que puede por seguir encontrando papeles, personajes y proyectos que le supongan un reto, que le ayuden a seguir creciendo como actor y como persona, sin tener que renunciar a esa privacidad en su vida personal que tanto cuida.

Hay series que marcan a generaciones y sus actores son reconocidos por ese trabajo durante décadas. Álvaro Rico parece más que dispuesto a seguir sumando éxitos hasta que no exista uno que le defina. Hasta que ese momento llegue, no hay duda de que su paso por ‘Élite’ será siempre recordado, pues marcó un punto de inflexión en su vida.

Actores y actrices
El redactor recomienda