Es noticia
Menú
Así es Lisi Linder, de 'La Promesa': de su discreto novio al país de origen de su madre
  1. Famosos
Nueva incorporación

Así es Lisi Linder, de 'La Promesa': de su discreto novio al país de origen de su madre

La actriz española se ha unido al reparto de la conocida serie de sobremesa de Televisión Española, dando vida a una mujer llena de misterio

Foto: La actriz Lisi Linder, durante un estreno. (EFE/Juanjo Martín)
La actriz Lisi Linder, durante un estreno. (EFE/Juanjo Martín)

Desde la llegada de ‘La Promesa’ a TVE, en el horario de tarde, la serie se ha convertido en una de las más populares, en donde millones de seguidores esperan ansiosos conocer más detalles sobre esta historia que les ha cautivado y enganchado.

Está ambientada en 1913 y narra la historia de Jana, interpretada por Ana Garcés, que comienza a trabajar en el palacio La Promesa. Una ficción que cuenta con un reparto lleno de caras nuevas como la actriz Sara Molina o con actores que quizás ya te suenan de trabajos anteriores, como puede ser el caso de Lisi Linder.

placeholder La actriz interpreta a uno de los nuevos personajes de 'La Promesa'. (EFE/ Juanjo Martín)
La actriz interpreta a uno de los nuevos personajes de 'La Promesa'. (EFE/ Juanjo Martín)

La actriz interpreta a un nuevo personaje de la trama, la baronesa de Grazalema, también conocida como Elisa de la Vega. Un papel que ha irrumpido en el palacio como la heredera principal de todo el dinero del barón, una noticia que trajo consigo mucha sorpresa a los personajes interpretados por Guillermo Serrano y por Eva Martín.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

La nueva intérprete de ‘La Promesa’ nació en Cádiz en 1984, es hija de padre español y madre austriaca, y comenzó su vida en el mundo de la interpretación cuando tenía 15 años. Empezó participando en obras de teatro del grupo clásico de su pueblo, El Puerto de Santa María, y desde entonces no ha parado de intentar adentrarse más en el mundo de la actuación.

Con 18 años se marchó a Sevilla para estudiar Comunicación Audiovisual y "poder producir y dirigir mis propias producciones”, afirmó en unas declaraciones a ‘La Voz del Sur’. Una vez terminó la carrera, comenzó a estudiar Arte Dramático en Corazza, una escuela en la que se han formado otras actrices como Penélope Cruz.

Poco después, obtuvo su primer papel en la pequeña pantalla en la serie ‘Gran Hotel’ de la cadena Antena 3. Un año más tarde, en 2014, interpretó a Joana en ‘Historias de Lavapiés’, un largometraje de Ramón Luque protagonizado por el actor Willy Toledo. También participó en ‘Héroes del barrio’, una película con la que consiguió una nominación a mejor interpretación femenina en los Premios Carmen.

Sin embargo, es más conocida por sus papeles en series de televisión, especialmente por interpretar a Agneska Spassky en ‘Mar de plástico’ y por su paso por ‘Vis a vis: El oasis’ bajo el papel de Mónica Ramala, la hija del narco objetivo del atraco de la banda que buscaba venganza y cuya actuación cautivó a la audiencia y no defraudó a los fans de la exitosa serie dramática.

Al tener una madre austriaca, la actriz ha heredado ciertos rasgos físicos que han hecho que obtenga muchos roles de mujer del este, teniendo que defender sus raíces en muchos de sus castings para obtener papeles de otro tipo. No es la primera actriz a quien le pasa esto, pues otras intérpretes, como Carolina Yuste, también han tenido que defender su capacidad de actuar para que no las encasillen en solo un tipo de papel.

En Instagram cuenta con casi 50.000 seguidores, una red social que nos permite conocer datos más personales de la actriz, como su amor por las playas y la pasión que siente por los proyectos en los que participa. Por otro lado, se conoce que mantiene una relación sentimental con Rubén Cano, un productor de teatro, desde hace 5 años.

Aunque ambos se mantienen muy reservados en redes sociales sobre su vida amorosa, se han dedicado algunas publicaciones manifestando su amor. Una de ellas fue cuando celebraron su quinto aniversario desde Asturias y la actriz subió a su cuenta de Instagram varias fotos de ellos juntos, acompañadas de un bonito mensaje.

Desde la llegada de ‘La Promesa’ a TVE, en el horario de tarde, la serie se ha convertido en una de las más populares, en donde millones de seguidores esperan ansiosos conocer más detalles sobre esta historia que les ha cautivado y enganchado.

Actores y actrices Perfil
El redactor recomienda