Es noticia
Menú
7 curiosidades que aún no sabías de Carolina Yuste
  1. Famosos
Una carrera muy versátil

7 curiosidades que aún no sabías de Carolina Yuste

El plató de 'Pasapalabra' recibe nuevos invitados y, entre ellos, se encuentra Carolina Yuste, una joven actriz que ha ganado relevancia en el panorama de la interpretación durante los últimos años

Foto: Carolina Yuste, en la presentación de 'Girasoles silvestres'. (EFE/Javier Etxezarreta)
Carolina Yuste, en la presentación de 'Girasoles silvestres'. (EFE/Javier Etxezarreta)

Nacida en Badajoz el 30 de julio de 1991, la joven actriz estudió en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y, además, se unió al centro de investigación teatral La Manada, consiguiendo participar en obras teatrales a lo largo de los siguientes años.

Desde entonces, la actriz ha participado en una gran variedad de proyectos, tanto de televisión como de teatro y de danza. Para que la conozcas más a fondo, aquí te dejamos 7 curiosidades de la intérprete que todavía no conoces.

placeholder Carolina Yuste, durante el photocall del estreno de la serie 'Sin huellas'. (EFE/Kiko Huesca)
Carolina Yuste, durante el photocall del estreno de la serie 'Sin huellas'. (EFE/Kiko Huesca)

Comenzó en el cine con una ‘anti comedia romántica’

En 2016, participó en la película de Alejandro González Ygoa llamada ‘Historias románticas (un poco) cabronas’, una película de cine independiente realizada con 11 técnicos y 32 actores y actrices jóvenes, y con poco presupuesto. Con esta película, la intérprete consiguió currículum y en los años siguientes consiguió otros proyectos como el cortometraje ‘Libélulas’ o su debut en la pequeña pantalla con el papel de Dorita en ‘La sonata del silencio’.

Con tan solo 27 años ganó un prestigioso Goya

Sin duda, el punto de inflexión en su carrera llegó en 2019 cuando consiguió el premio Goya a mejor actriz de reparto por su interpretación en la película ‘Carmen y Lola’, dirigida por Arantxa Echevarría. Fue un largometraje que la situó en primera línea de la interpretación en el cine, y al recibir el galardón destacó “el valor de un proyecto cinematográfico en el que el 70 por ciento son mujeres en puestos de decisión". Además, participó en otro proyecto en esa época que fue muy galardonado: ‘Quién te cantará’, del director Carlos Vermut, una cinta que consiguió 7 nominaciones en los Goya.

Es una apasionada del teatro

Aunque en su trayectoria profesional hay muchos trabajos y éxitos en la pequeña y gran pantalla, la actriz actúa de forma regular sobre los escenarios del teatro. Cuenta con casi una decena de obras bajo su brazo y, además, fue el medio en el que debutó como actriz en la obra ‘Las brujas’, de Ildefonso San Félix. Desde entonces, ha seguido participando en obras como ‘Hablar por hablar’, de Fernando Sánchez Cabezudo, o ‘Prostitución’, de Andrés Lima, en donde tuvo un personaje protagonista.

Estuvo saliendo con Jaime Lorente

Fue precisamente en el teatro cuando conoció al actor de ‘La casa de papel’ Jaime Lorente, con quien tuvo una relación que duró unos dos años. Se conocieron mientras participaban en la obra ‘Fuenteovejuna’, en 2015, y durante ese tiempo ambos consiguieron crecer como actores, logrando ambos ser reconocidos nacionalmente como dos jóvenes apuestas muy prometedoras en el mundo de la interpretación. En la actualidad, es muy discreta con su vida privada, por lo que no se sabe si tiene en estos momentos una relación amorosa.

Empezó a estudiar Antropología en la UNED

Cuando terminó sus estudios en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, empezó a estudiar Antropología por la UNED, y en una entrevista para la revista 'Telva' ha asegurado que las asignaturas que más le gustaban eran las de sociología. Sin embargo, su carrera como actriz despegó y no puedo seguir compaginando los estudios con el trabajo. En esa misma entrevista, expresó que la actuación no se aleja de esos intereses, pues “el trabajo de actriz consiste en el estudio del comportamiento humano".

No quiere que la encasillen en papeles de chica de barrio

La actriz ha expresado, en una entrevista para 'El Mundo', que no quiere que por su aspecto la ofrezcan únicamente el mismo tipo de papeles. “No quiero que me coloquen siempre la bandera de justiciera. En esa contradicción me hallo”, ha declarado. Unas palabras que pronunció mientras se encontraba promocionando uno de sus últimos proyectos, ‘Sin huellas’, una serie de Prime Video en donde da vida a una limpiadora que debe trabajar en una de las mansiones más importantes de Alicante.

Lectora, feminista y extremeña

En su cuenta de Instagram cuenta con más de 100.000 seguidores y, aunque es algo reservada, su cuenta nos permite conocerla un poco más. Entre sus publicaciones, se pueden ver varias dedicadas a libros, a algunos pasajes de estos e incluso recomendaciones de algunas lecturas. También podemos conocer otras facetas como que es feminista y que adora su tierra, Extremadura.

Nacida en Badajoz el 30 de julio de 1991, la joven actriz estudió en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y, además, se unió al centro de investigación teatral La Manada, consiguiendo participar en obras teatrales a lo largo de los siguientes años.

Actores y actrices
El redactor recomienda