Es noticia
Menú
María Gómez, fuera de la televisión: de su pasión por la naturaleza a su afición por los crímenes
  1. Famosos
Más allá de la pequeña pantalla

María Gómez, fuera de la televisión: de su pasión por la naturaleza a su afición por los crímenes

'Pasapalabra' vuelve con nuevos invitados y uno de ellos es María Gómez, cuya trayectoria profesional va más allá de la pequeña pantalla

Foto: María Gómez posando para una foto en sus redes. (Instagram/@maria.gomezg)
María Gómez posando para una foto en sus redes. (Instagram/@maria.gomezg)

La periodista, autora literaria y presentadora de televisión María Gómez es muy conocida gracias a su papel como colaboradora en ‘Zapeando’, aunque cuenta con otros numerosos proyectos televisivos bajo su brazo como '90 minuti’ de Real Madrid TV o ‘Dani & Flo’ de Cuatro.

Sin embargo, la periodista tiene otros trabajos fuera de la televisión en los que también ha destacado y por los que ha recibido menciones en listas tan importantes como la '30 under 30' de profesionales jóvenes más influyentes de España de la revista 'Forbes' en 2017.

Esta licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y graduada en Planificación Estratégica y Creatividad Publicitaria por la Universidad Pompeu Fabra, en 2009 aumenta su formación con una licenciatura en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Como periodista, comenzó en la radio, en la cadena SER, en la que lleva trabajando desde 2010 y en donde ha ejercido como productora y redactora de programas como ‘A vivir que son dos días’ o ‘La vida moderna’.

También en la radio ha creado, dirigido y presentado su propio proyecto: ‘XXI gramos’, un programa de radio documental para la SER y ha seguido colaborando en distintos espacios como el morning show ‘Anda ya’ de Los 40 en la sección de cine y TV, o participando en ‘Tarde lo que tarde’, el magacín de Radio Nacional de España, entre muchos otros.

En 2018 fue un nuevo rostro femenino en Mediaset para comentar en vivo el paso de la selección española de fútbol por el Mundial de Rusia, uniéndose a otros periodistas del sector como Manu Carreño o Juanma Castaño y consiguiendo que algunos la llamasen 'la nueva Sara Carbonero’.

María Gómez continuó su paso por una gran variedad de programas, pero además participó en otros trabajos fuera de los medios de comunicación, como la presentación del libro ‘La chica de la nieve’, de Javier Castillo, una presentación que se hizo por Instagram y la primera de un libro realizada durante la cuarentena.

En 2021 continúa en su paso por el mundo literario pero, esta vez, por la presentación de su primer libro, ‘Odio en las manos’. Se trata de una novela negra en la que la protagonista es una joven psicóloga a la que una paciente, policía de profesión, le anuncia que pretende cometer un crimen. Con esta entrega de intriga, María Gómez demuestra ser una mujer polifacética con muchos talentos y con una carrera profesional que sigue creciendo.

En Instagram cuenta con más de 100.000 seguidores y su cuenta es una pequeña ventana a su vida privada. No se le conocen parejas, puesto que mantiene esa parte de su intimidad lejos de los medios de comunicación, pero, mirando sus fotos, podemos conocer otras facetas de la periodista.

Una de ellas es su pasión por la naturaleza, algo que demuestra en sus numerosas fotos posando en ella, además de su programa 'Va de verd' de RTVE, en el que la periodista enseña sobre plantas y todo lo que se puede hacer con ellas, como cocinar, medicina o incluso decoración para tu hogar. Además, se nota que también le gustan los animales, puesto que sube fotos de su perro, al que dedica bonitas palabras en las descripciones.

La periodista, autora literaria y presentadora de televisión María Gómez es muy conocida gracias a su papel como colaboradora en ‘Zapeando’, aunque cuenta con otros numerosos proyectos televisivos bajo su brazo como '90 minuti’ de Real Madrid TV o ‘Dani & Flo’ de Cuatro.

Mujeres influyentes
El redactor recomienda