Es noticia
Menú
La mejor inspiración para decorar tu casa con plantas: trucos y macetas
  1. Estilo
  2. Decoración
Pura vida

La mejor inspiración para decorar tu casa con plantas: trucos y macetas

Cualquier excusa es buena para sumar algunas plantas a tu hogar, una forma perfecta de añadir un poco de color, mucha vida y buenas dosis de energía positiva

Foto: Trucos e inspiración para decorar con plantas. (Cortesía/Maisons du Monde)
Trucos e inspiración para decorar con plantas. (Cortesía/Maisons du Monde)

Un toque de color puede cambiar por completo el aspecto de nuestra casa. Habitualmente pensamos en sumarlo con los textiles, colocar los cojines del sofá de una forma determinada para que sus colores destaquen y nos ayuden a crear armonía es todo un arte. Pinceladas a las que solemos sumar otros detalles, como alfombras o cortinas, pero también podemos hacerlo gracias a los complementos, como los maceteros.

De esta manera estaremos consiguiendo doblar la cantidad de color que incorporamos a nuestro hogar, pues no solo podemos jugar con el estilo de la maceta, la planta que seleccionemos puede ser clave para cambiar el aspecto de nuestra estancia. Tanto si seleccionamos una que nos ayude a limpiar el aire y alejar las malas energías, como si optamos por la única que se adapte a las condiciones de nuestra casa, las plantas pueden ser un elemento más en la decoración del hogar y colocarlas en el lugar adecuado, todo un arte.

placeholder Trucos e inspiración para decorar con plantas. (Pexels/Daria Shevtsova)
Trucos e inspiración para decorar con plantas. (Pexels/Daria Shevtsova)

Las plantas son mucho más que decoración, no podemos olvidar que son seres vivos, que crecen con nosotros y, si las cuidamos de manera adecuada, pueden acompañarnos durante muchos años. Sin embargo, tampoco conviene despreciar su capacidad para añadir estilo a cualquier rincón, haciendo que hasta el cuarto de baño se vea más bonito y lleno de vida. La clave es seleccionar aquellas que mejor se adapten a las condiciones de luz y temperatura que tenemos en casa, en primavera, otoño o invierno, pero también esas que nos ayuden a crear el espacio que queremos.

Escoger una planta u otra también puede depender del lugar donde vayamos a ponerla, si la colocamos en una de las baldas de la estantería no querremos que sea demasiado alta o no podrá crecer bien, si escogemos una cuyas ramas cuelguen ligeramente, tendrá más posibilidades de continuar creciendo. La estancia es clave también, por ejemplo, si queremos colocarla en el baño tendrá que ser una planta que crezca bien con humedad.

placeholder Trucos y macetas para decorar con plantas. (Pexels/Julia Kuzenkov)
Trucos y macetas para decorar con plantas. (Pexels/Julia Kuzenkov)

Quienes tienen una casa con terraza, cuentan con el espacio perfecto para conseguir un jardín propio. Al aire libre es donde las plantas son más felices y también donde recibirán más luz, solo tendremos que tener cuidado con el frío y el calor, pues algunas plantas no llevan bien los cambios de temperatura o las heladas de invierno. En esas ocasiones, lo mejor es dejar que pasen la noche en el interior.

En el interior, es necesario encontrar el espacio en el que reciban la luz suficiente, como por ejemplo, en el espacio que queda entre dos ventanas. No te cortes a la hora de colocar tus plantas donde te apetezca, pues en todas las habitaciones lucirán estupendas, desde la cocina al recibidor. Una buena idea para aprovechar al máximo el espacio junto a la ventana es crear composiciones a diferentes alturas, colocando las plantas sobre un taburete o un macetero elevado. Juntar varias de distintos tipos y colores puede ayudarte a que ese iluminado rincón se vea más bonito.

placeholder Plantas y macetas para decorar tu casa. (Pexels/Kate Amos)
Plantas y macetas para decorar tu casa. (Pexels/Kate Amos)

Hay algunos rincones que no terminamos de saber cómo decorar, que parecen tristes. Colocar una planta -o varias- puede cambiar esto, por ejemplo sobre un mueble del salón, o un rincón del pasillo. Colocar algunos maceteros directamente en el suelo también puede hacer que tu casa destile personalidad y estilo. Las paredes también podemos aprovecharlas para ello, tanto con las plantas trepadoras como aprovechando una pequeña balda o incluso, haciendo que la planta forme parte de una composición de marcos, fotografías y espejos. No hay límites.

Maceteros para una casa con estilo

placeholder Trucos e inspiración para decorar con plantas. (Cortesía/Leroy Merlin)
Trucos e inspiración para decorar con plantas. (Cortesía/Leroy Merlin)
Comprar

Ideal para crear composiciones es escoger un macetero que tenga cierta altura, como algunos de los que encontramos en Leroy Merlin. Con gran personalidad, destaca tanto la planta que coloquemos como el recipiente y se convierte en protagonista de la decoración de nuestra estancia. Por 60 euros puedes llevarte uno de acabado de madera con estructura de metal, robusto y elegante a partes iguales.

placeholder Trucos e inspiración para decorar con plantas. (Cortesía/Maisons du Monde)
Trucos e inspiración para decorar con plantas. (Cortesía/Maisons du Monde)
Comprar

Algunas estancias más grandes, como el salón, pide plantas más grandes. Colocar una maceta XXL junto al sofá es una forma estupenda de llenar de color toda la estancia sin consumir demasiado espacio. Si los maceteros habituales no te convencen, lo mejor es colocar tu maceta dentro de una cesta, como la de Maisons du Monde en dos colores por 37 euros. Recuerda poner un plato en su interior para evitar encharcamientos y tomar nota de los mejores trucos para evitar que mueran en vacaciones.

placeholder Trucos e inspiración para decorar con plantas. (Cortesía/Banak Importa)
Trucos e inspiración para decorar con plantas. (Cortesía/Banak Importa)
Comprar

Antes hablábamos de crear composiciones con plantas diferentes para que el resultado sea encantador, optar por maceteros distintos también puede cambiar por completo el aspecto de nuestra casa. Este de Banak Importa por 50 euros es de cerámica, con detalles tribales y un acabado desgastado, por lo que se verá siempre elegante y bella. Tiene una altura de 16 centímetros.

placeholder Trucos e inspiración para decorar con plantas. (Cortesía/Conforama)
Trucos e inspiración para decorar con plantas. (Cortesía/Conforama)
Comprar

El verde de las hojas hará un perfecto contraste con el color oscuro de estos maceteros de Conforama. Los puedes conseguir en dos tamaños, el pequeño por 12 euros y el grande por 18 euros, perfecto si planeas colocar dos plantas completamente distintas, pero necesitas un punto de unión.

placeholder Trucos e inspiración para decorar con plantas. (Cortesía/Carrefour)
Trucos e inspiración para decorar con plantas. (Cortesía/Carrefour)

Una terraza cargada de flores es automáticamente un espacio más agradable, salvo en el caso de alergias. Con esta estupenda idea de Carrefour, podrás aprovechar hasta las más pequeñas, porque se sujeta en la pared. Cultivar puede resultar terapéutico y esto puedes usarlo tanto para flores o como para verduras, cuenta con siete bolsillos en los que colocar tus plantas, tiene un precio de 10 euros y solo lo encontrarás en su tienda online.

placeholder Trucos e inspiración para decorar con plantas. (Cortesía/La Redoute)
Trucos e inspiración para decorar con plantas. (Cortesía/La Redoute)

Aprovecha el espacio que nos brindan las paredes para colocar alguna planta extra, con el macetero de La Redoute además, no tendrás que preocuparte por añadir el color gracias a las flores, porque ya lo aporta él, lo que lo hace perfecto para suculentas. Tiene un precio de 20 euros y un soporte de metal que le ayuda a conseguir un toque vintage.

placeholder Trucos e inspiración para decorar con plantas. (Cortesía/Ikea)
Trucos e inspiración para decorar con plantas. (Cortesía/Ikea)

Una vez que tenemos todos los maceteros que necesitamos para nuestras plantas, podemos colocarlos sobre un soporte para macetas como este del modelo Satsumas de Ikea por 35 euros. Cuenta con tres alturas diferentes, pero ocupa poco espacio gracias a que crece en vertical. Además, su combinación de colores, en blanco y madera, lo hace ideal para casi todos los estilos de decoración.

Deja que las platas llenen de color, energía positiva y vida tu casa, encontrando ese lugar en el que puedan recibir luz indirecta y la temperatura permanezca más constante.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Un toque de color puede cambiar por completo el aspecto de nuestra casa. Habitualmente pensamos en sumarlo con los textiles, colocar los cojines del sofá de una forma determinada para que sus colores destaquen y nos ayuden a crear armonía es todo un arte. Pinceladas a las que solemos sumar otros detalles, como alfombras o cortinas, pero también podemos hacerlo gracias a los complementos, como los maceteros.

Decoración Maceta
El redactor recomienda