Es noticia
Menú
Consigue una casa llena de flores también en invierno con estas plantas de interior
  1. Estilo
  2. Decoración
Siempre alegre

Consigue una casa llena de flores también en invierno con estas plantas de interior

Las flores no son exclusivas de la primavera y estas plantas, cuya floración es durante los meses de invierno, son la mejor prueba de ello. Te las enseñamos

Foto: Plantas de interior que florecen en invierno en casa. (Pexels/ Dziana Hasanbekava)
Plantas de interior que florecen en invierno en casa. (Pexels/ Dziana Hasanbekava)

Las plantas que ponemos en casa son ideales para muchas cosas, entre otras, hacer de nuestra casa un lugar mejor. Podremos conseguir respirar un aire más limpio, vivir en un ambiente más agradable y también presumir de tener una casa más bella. Siempre que tengamos en cuenta si las que queremos adquirir son compatibles con las mascotas que tenemos en casa -algunas de ellas pueden ser tóxicas para los animales-, suponen un riesgo cero y, a cambio, hacen que nos sintamos más felices.

Pequeños detalles que convierten las casas en hogares, que nos ayudan a despejar nuestra mente y sentirnos mejor, teniendo ante nosotras un ser vivo del que ocuparnos, ver crecer, cambiar y, por qué no, florecer. Por eso conocer cuáles son sus necesidades se convierte en una prioridad, pues solo con los cuidados adecuados podremos presenciar su floración que, en el caso de esta pequeña selección, es durante los meses de invierno. Disfruta de las flores todo el año.

Crisantemo

placeholder Plantas de interior que florecen en invierno en casa. (Pexels/Bud Jenkins)
Plantas de interior que florecen en invierno en casa. (Pexels/Bud Jenkins)

A partir del mes de octubre comienzan a abrirse los primeros crisantemos, una flor que nos acompañará durante los meses de invierno si sabemos cómo cuidarla, regándola cuando sea necesario y abonándola en los momentos adecuados. Esta planta se sentirá feliz en exteriores, por eso si queremos tenerla dentro de casa tendrá que ser a plena luz en los meses de otoño e invierno, no así durante los demás, cuando la luz será mejor que incida de forma indirecta. Aléjala de fuentes de calor, es una planta de invierno por lo que esto podría marchitarla.

Pendientes de la reina

De flores lilas y rojas, esta planta también recibe el nombre de fucsia. Puede llegar a alcanzar los 40 centímetros de altura, pues un tipo de arbusto, necesita riego moderado y, sobre todo, evitar el encharcamiento, por lo que no conviene pasarnos. Si la colocamos en una zona luminosa de la casa, alejada de la luz solar directa y de las corrientes de aire, podremos disfrutar de sus originales flores desde finales del otoño hasta mediados del invierno. Recuerda que si la abonas de manera adecuada, obtendrás una mayor floración.

Pensamiento

placeholder Plantas de interior que florecen en invierno en casa. (Pexels/Дарья Сергунина)
Plantas de interior que florecen en invierno en casa. (Pexels/Дарья Сергунина)

Esta es una de las plantas que más flores da en esta época, por lo que tenerla en esta lista era indispensable. Durante todo el invierno dará flores, comenzando su decaimiento con la subida de las temperaturas, pues esta planta vive su mejor momento en los meses más fríos del año. Para disfrutar de los alegres colores de sus flores, que suelen combinar dos tonalidades como aquellas que son lilas y amarillas, colócalas en una zona luminosa y, dos veces por semana, riégalas de manera moderada.

Ciclamen

Esta planta necesita mucha luz, por lo que tendremos que tenerla en un lugar de la casa donde haya una gran claridad, el riego, por otra parte, tiene que ser moderado, por lo que no conviene excederse al añadirle agua, algo que podría llegar a pudrir las raíces y matar la planta. Si seguimos estas pautas podremos disfrutar de esta bella planta y sus no menos bonitas y llamativas flores durante los meses de invierno. Al ser típicas del invierno, un exceso de calor es mortal para ellas.

Narciso

placeholder Plantas de interior que florecen en invierno en casa. (Pexels/Ksenia Chernaya)
Plantas de interior que florecen en invierno en casa. (Pexels/Ksenia Chernaya)

Esta es una planta bulbosa que florece al final del invierno, por eso se recomienda plantarla después del verano. Dependiendo de la variedad, las flores obtenidas, normalmente con forma de trompeta, pueden ser de diversos colores, aunque las más habituales son amarillas, también hay variedades que combinan dos tonos. Necesitan abono constante y ser colocadas en un lugar luminoso, no dudes en colocarlas en una maceta para disfrutar de ellas en casa.

Orquídeas

A pesar de su fama, las orquídeas no son plantas especialmente complicadas de cultivar, pero sí es verdad que hay algunas normas que hay que cumplir, principalmente relacionadas con la cantidad de luz que reciben y el modo de regarlas. Esta planta debe recibir mucha luz, aunque no de forma directa porque sus hojas se quemarían. Para regarla, lo mejor hacerlo cada dos semanas en los meses de otoño e invierno, o esperar a que sus raíces se vean blanquecinas. Mejor hacerlo a primera hora del día, y dejar que escurra, para evitar que se quede encharcada.

Flor de Pascua

placeholder Plantas de interior que florecen en invierno en casa. (Unsplash/Anna Kumpan)
Plantas de interior que florecen en invierno en casa. (Unsplash/Anna Kumpan)

No podíamos acabar esta lista sin mencionar a la planta navideña por excelencia, la Flor de Pascua. Colocándola en una habitación en la que reciba mucha luz de manera indirecta, con una temperatura no demasiado alta, pues el calor no le favorece, y regándola un par de veces por semana, sin llegar a encharcarla, podremos mantener nuestra poinsettia en perfectas condiciones. Evita las corrientes de aire y los ambientes secos y, si quieres que vuelta a florecer al año siguiente, deberás tenerla largas horas a oscuras y, sobre todo, podarla en primavera, para que crezca fuerte.

Aprovecha esta pequeña guía para llenar tu casa de alegría este invierno porque, ¿quién dijo que las flores eran exclusivas de la primavera?

Las plantas que ponemos en casa son ideales para muchas cosas, entre otras, hacer de nuestra casa un lugar mejor. Podremos conseguir respirar un aire más limpio, vivir en un ambiente más agradable y también presumir de tener una casa más bella. Siempre que tengamos en cuenta si las que queremos adquirir son compatibles con las mascotas que tenemos en casa -algunas de ellas pueden ser tóxicas para los animales-, suponen un riesgo cero y, a cambio, hacen que nos sintamos más felices.

Decorar con flores Decoración
El redactor recomienda