Plantas de interior 'pet friendly' que decoran y cuidan de tus mascotas
  1. Estilo
  2. Ocio
PLANTAS APTAS PARA ANIMALES

Plantas de interior 'pet friendly' que decoran y cuidan de tus mascotas

No todas las mascotas sienten interés por las plantas de casa, pero si tus animales son de los curiosos a los que les gusta merodear entre ellas es mejor que elijas las más seguras

placeholder Foto: Plantas de interior 'pet friendly' que decoran y cuidan de tus mascotas (Chewy para Unsplash)
Plantas de interior 'pet friendly' que decoran y cuidan de tus mascotas (Chewy para Unsplash)

Si tienes mascotas en casa o te estás planteando adoptar una, tienes que tener en cuenta que a los animales les gusta mucho jugar y mordisquear todo lo que encuentran a su paso, sobre todo cuando aún son unos cachorros. Tus plantas de interior pueden ser uno de los objetivos de sus juegos, por eso es importante que sepas qué tipo de plantas puedes tener o no en casa para no poner en riesgo la salud de tu mascota si las ingiere o las mastica.

Para evitar que esto suceda te recomendamos que eches mano de una serie de plantas tan decorativas como inofensivas para ellos. Son las llamadas plantas pet friendly. Aptas para gatos, perros o conejos, estas plantas de interior son la fórmula perfecta para conseguir que convivan unos y otros de la manera más amistosa.

Helecho espada + Helecho delta

placeholder Amazon (Cortesía)
Amazon (Cortesía)

Las hojas rizadas y lustrosas de color verde brillante de este pack de helechos del fabricante Naturae aportarán a tu hogar un toque tropical. Los helechos son plantas que prefieren una luz media indirecta, pero pueden crecer con escasez de luz, así que evita exponerlos al sol directo. Sus hojas harán las delicias de tu pequeño peludo con la tranquilidad de que no correrá ningún peligro. Alcanzan una altura de unos 30 centímetros e incluye dos macetas de cerámica cuyo diámetro mide 14 centímetros.

Hoy en Amazon

Beaucarnea o ‘Pata de Elefante’

placeholder Amazon (Cortesía)
Amazon (Cortesía)

La singularidad de este pequeño arbolito es su tronco en forma de ‘pata de elefante’, del que se nutre como reserva de agua. Los gatos suelen encontrar irresistibles sus largas hojas y su tronco rugoso y redondeado que le sirve de rascador natural para sus garras. Es una planta de muy fácil mantenimiento puesto que solo pide un ambiente cálido y luminoso y no necesita mucha agua. Alcanza los 90 centímetros de altura y viene plantada en una maceta de 24 centímetros de diámetro.

Hoy en Amazon

Pilea peperomioides o 'Planta del dinero'

placeholder Amazon (cortesía)
Amazon (cortesía)

Conocida en China como la ‘planta del dinero’, se cree que brinda riqueza a aquel que la posee y, además, resulta la compañera perfecta para tus mascotas. Es una de las plantas más trendy en decoración y destaca por sus grandes hojas verdes en forma de panqueques que se tornan rosas y blancas durante la época de floración. Aléjala de la luz solar directa y con pulverizar sus hojas dos veces por semana con agua será más que suficiente. Esta planta llega en una maceta de 14 centímetros.

Hoy en Amazon

Ctenanthe amagris

placeholder Variegata (Cortesía)
Variegata (Cortesía)

La Ctenanthe amagris es una planta de crecimiento lento con hojas ovaladas de color verde grisáceo pálido y rayas curvas de color verde oscuro. Los tallos y la parte inferior de las hojas son de un precioso color púrpura oscuro. Para su cuidado solo necesitan luz indirecta brillante y mantener la tierra húmeda en todo momento. Además de ser ideales para principiantes en el cuidado de las plantas de interior, cuenta con la ventaja de no significar un peligro para tus mascotas. Alcanza una altura aproximada de 30 centímetros y su maceta tiene un diámetro de 14 centímetros.

Calathea makoyana

placeholder Monstera (Cortesía)
Monstera (Cortesía)

Esta planta tropical de aspecto salvaje es nativa de Brasil y se caracteriza por ser purificadora del aire, algo esencial para una planta de interior. Su follaje en forma ovalada y de color verde pálido con motas más oscuras y un envés con manchas moradas recuerda a las plumas del pavo real. Necesita estar en un lugar luminoso con luz indirecta y sólo requiere un riego moderado con el que la tierra quede húmeda. Además, es totalmente pet friendly. Alcanza un tamaño de entre 25 y 35 centímetros aproximadamente y su maceta tiene un diámetro de 12 centímetros.

Planta Maceta
El redactor recomienda