El nuevo soporte para macetas de Ikea y otras opciones igual de originales
  1. Estilo
  2. Decoración
Presume de plantas

El nuevo soporte para macetas de Ikea y otras opciones igual de originales

Los amantes de las plantas están de enhorabuena porque Ikea nos propone algunas originales y divertidas formas de convertirlas en parte de nuestra decoración

Foto: Soportes para macetas y plantas de Ikea. (Cortesía)
Soportes para macetas y plantas de Ikea. (Cortesía)

La decoración de una casa va más allá de pintar unas paredes o colocar una alfombra. Los grandes cambios pueden ayudarnos a diseñar el conjunto, pero es gracias a los detalles que conseguimos que esa casa refleje nuestra esencia y personalidad. Así, más allá de los trucos deco para que nuestro dormitorio parezca más grande o la forma de seleccionar el mejor sofá si nuestra casa es pequeña, hay otras muchas cosas que debemos tener en cuenta e Ikea nos ayuda a lograrlo.

Los elementos que colocamos en las estanterías dicen mucho más de nosotras de lo que pensamos, así como los cuadros o láminas que decidimos colgar de nuestras paredes, las plantas que escogemos y cómo las exponemos no son diferente. Tener una casa llena de plantas es la forma más sencilla de que se vea alegre y viva, pero corremos el riesgo de ser demasiado conservadoras a la hora de presumir de ellas, por suerte la firma de decoración escandinava tiene planes muy distintos.

placeholder Soportes para macetas y plantas de Ikea. (Cortesía)
Soportes para macetas y plantas de Ikea. (Cortesía)

Una forma original de exponer nuestras macetas, es comprando el nuevo soporte de Ikea, del modelo Chilistrån. Por 12 euros podremos darle un toque moderno a cualquier rincón de nuestra casa, siempre que sea en el interior, mientras dejamos fuera las malas energías y damos la bienvenida a las positivas. Al dejar que las plantas entren en nuestra casa estaremos logrando un aire más limpio y mayor belleza de forma instantánea.

Elaborada completamente en acero y con un acabado blanco mate, lo que nos propone Ikea es una estable bandeja sobre la que parten dos soportes, con espacio para una maceta cada uno que quedarán a distintas alturas. Tanto sobre estas plataformas, como sobre la propia bandeja que las unifica, podremos colocar plantas, pero también otros elementos con los que crear originales composiciones.

placeholder Soportes para macetas y plantas de Ikea. (Cortesía)
Soportes para macetas y plantas de Ikea. (Cortesía)

Aunque esta sea una de las novedades que nos ofrece, no es la única forma de destacar estos elementos en la decoración de nuestra casa. Por ejemplo, del modelo Senapskål encontramos un refugio para pequeñas plantas que imita el aspecto y la forma de un invernadero. Carece de recubrimiento necesario, por lo que no se puede emplear como tal, pero lo cierto es que poco importa porque lo compensa con su estética y su precio, será tuyo por 13 euros.

Las opciones anteriores eran ambas metálicas, consiguiendo que nuestra casa tenga cierto aire industrial, pero si prefieres los materiales naturales, seguro que el soporte de ratán del modelo Buskbo se adapta mejor a tus gustos. Por 20 euros podrás tener a tu planta preferida en un pedestal, de forma figurada, pero también un poco literal, puesto que se sujeta sobre unas patas que eleva ligeramente la altura de la maceta.

placeholder Soportes para macetas y plantas de Ikea. (Cortesía)
Soportes para macetas y plantas de Ikea. (Cortesía)

Podemos colgarlas del techo para evitar que ocupen un espacio extra en la estancia y lo haremos gracias a sistemas como el del modelo Användbar, del que podremos presumir en casa por 15 euros. Una red que resiste hasta 5 kilos de peso y con la que podremos crear originales formas de decorar nuestra casa a la vez que conseguimos que nuestras macetas reciban toda la luz que necesitan.

Entre mesita auxiliar y soporte para plantas está la última de las opciones que hemos seleccionado. El modelo Satsumas tiene tres plataformas en tres alturas y combina la madera natural de su estructura con el blanco de las repisas, creando un elegante contraste con el que completar nuestro jardín urbano por 30 euros. ¿Amante de las plantas y el aire limpio? No nos sorprende viendo todo lo que podemos conseguir para nuestra casa con un poco de agua, amor y los complementos de Ikea.

Ikea Decoración Maceta
El redactor recomienda