Es noticia
Menú
La familia de Alba Silva, la mujer de Sergio Rico, su mejor apoyo en el momento más difícil
  1. Famosos
SUCESOS

La familia de Alba Silva, la mujer de Sergio Rico, su mejor apoyo en el momento más difícil

"Vamos día a día, cada día cuenta", explican a Vanitatis. El guardameta del PSG, que sufrió un accidente en El Rocío, y su esposa cumplen en junio su primer aniversario de bodas

Foto: Sergio Rico y su mujer, Alba Silva. (Europa Press)
Sergio Rico y su mujer, Alba Silva. (Europa Press)

Alba Silva es una chica “normal”, muy familiar, cariñosa y amante de las tradiciones de su tierra, Sevilla. Así la definen sus amigos cercanos. Desde el pasado domingo 28 de mayo vive en shock. Ella se encontraba descansando en su casa de El Rocío, y su marido, Sergio Rico, guardameta del Paris Saint-Germain, acababa de llegar a la aldea cuando sufrió un accidente con un caballo. Apenas llevaba allí una hora.

Fue trasladado en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde permanece desde entonces en la UCI, su estado es grave pero estable. A partir de ese momento, Alba está arropada por su familia y la de su marido; ella es la menor de tres hermanas, él también el menor de cuatro hermanos. Tanto ella como la madre de Sergio han hecho una petición expresa a su entorno para que respeten estos momentos y no den información. “Debemos tener paciencia y esperar”, comentan con exquisita educación.

Todos han hecho piña en torno a Alba, cuya desesperación por la situación se ha hecho evidente a su entrada y salida del hospital en el que permanece desde el domingo su marido. “Ella es como un ángel, es la luz de la familia, aprovecha cada ocasión para viajar desde París y estar con los suyos”, nos comentan.

Vanitatis ha hablado con su entorno cercano y aunque hay preocupación también se sienten esperanzados: “Vamos día a día, cada día cuenta. Ella se angustia mucho por la falta de información, pero cada día que pasa es positivo, dentro de la gravedad hay estabilidad”.

Curiosamente, el matrimonio iba a celebrar este 11 de junio su primer aniversario de bodas. Se casaron en la parroquia de Santa Ana de Triana, una boda de ensueño, en la que no faltaron numerosos detalles como un perfume creado expresamente para los novios que a día de hoy sigue utilizando Alba. Había mucho que celebrar porque cumplían con el dicho de “a la tercera va la vencida”, tras tener que aplazar el enlace en dos ocasiones como consecuencia del covid.

Alba tiene dos hermanas mayores: Rocío Silva, cantante, y Macarena, abogada e influencer. Las tres forman una piña junto a su madre, Encarnita. Precisamente hace unos meses, en El Rocío, Alba ejercía de madrina de bautismo de su sobrino Mario, al que adora, hijo de Rocío. En la aldea almonteña, la joven ha vivido algunos de los momentos más bonitos de su vida y también los más duros, como el fatal accidente de su marido. La cara y la cruz de la vida.

Sergio es también un buen aficionado taurino, y entre sus amigos se encuentra el rejoneador Diego Ventura. Es un joven inquieto y con interés por hacer del deporte una herramienta fundamental en la educación de los niños. En el año 2018 abrió en Coria del Río (Sevilla) un centro deportivo de pádel y fútbol, RicoSport Gestión Deportiva, al frente del cual se encuentra su hermano Adrián.

placeholder Sergio Rico, jugando con el PSG. (Reuters)
Sergio Rico, jugando con el PSG. (Reuters)

Es muy familiar, hasta el punto de que pasó la noche del sábado al domingo viajando, primero en un vuelo privado de Estrasburgo hasta Málaga, después en coche hasta la aldea de El Rocío. Cambió la celebración de campeones de la liga de Francia por pasar con su familia una jornada tan importante como la del Domingo de Pentecostés y la salida de la Virgen del Rocío. Apenas llevaba una hora en la aldea cuando se produjo el accidente. Ante la situación de incertidumbre por su estado, también su equipo, el PSG, anunció la cancelación de la cena de gala de su fundación. El presidente del club y de la fundación, Nasser Al-Khelaifi, comunicaba esta decisión ante “el preocupante estado de salud de Sergio Rico”.

Uno de sus compañeros de equipo, el valenciano Carlos Soler, acudió junto a su pareja, Marta Marchena (también sevillana), a visitar a la familia en el hospital. Curiosamente, además de compañero de equipo, sus respectivas parejas son amigas de la infancia, con lo que Marta se ha convertido en uno de los principales apoyos de Alba en París.

El presidente del Sevilla FC, Pepe Castro, es otra de las personas que han acudido a interesarse por el joven guardameta; su hija María es además muy amiga de Alba, y Sergio jugó en el Sevilla FC durante nueve años.

El matrimonio lleva residiendo en París desde el año 2019, pero sus lazos con Sevilla no se han cortado. Tienen un céntrico apartamento en la capital, desde el que Alba ha disfrutado de la Semana Santa. Siente mucha devoción por el Cristo de la Hermandad de los Estudiantes, y también disfrutan de la Feria de Abril y la romería del Rocío.

Su entorno incide en el carácter familiar de ambos como uno de los rasgos distintivos de la pareja: “Son una pareja de diez, humanos, sencillos, cariñosos, disfrutan muchísimo en familia y con sus amigos”. Entre estos amigos, por supuesto que hay mucha gente conocida, amigos de ambos. La cantante Pastora Soler o María José Suárez han enviado mensajes de ánimo y también la modelo Teresa Baca, en cuya boda estuvieron los dos ya que el marido de Teresa, Álvaro Torres, es el agente de Sergio.

Alba Silva es una chica “normal”, muy familiar, cariñosa y amante de las tradiciones de su tierra, Sevilla. Así la definen sus amigos cercanos. Desde el pasado domingo 28 de mayo vive en shock. Ella se encontraba descansando en su casa de El Rocío, y su marido, Sergio Rico, guardameta del Paris Saint-Germain, acababa de llegar a la aldea cuando sufrió un accidente con un caballo. Apenas llevaba allí una hora.

Sucesos
El redactor recomienda