Es noticia
Menú
El 60 cumpleaños de El Turronero, en directo: invitados, looks y noticias de la multitudinaria fiesta de celebración
  1. Famosos

El 60 cumpleaños de El Turronero, en directo: invitados, looks y noticias de la multitudinaria fiesta de celebración

José Luis López, más conocido como el Turronero, celebra sus 60 años con una macrofiesta en el Palacio de Exposiciones de Sevilla que tendrá lugar hoy sábado 1 de julio

Foto:  Los Morancos, actuando en el cumpleaños. (Vanitatis)
Los Morancos, actuando en el cumpleaños. (Vanitatis)

00:00

60 cumpleaños El Turronero | Una fiesta de más de 3.000 invitados

El cumpleaños de José Luis López, 'el Turronero', ha superado las expectativas previstas. Como adelantó Vanitatis hace unos meses, el empresario quería que sus amigos estuvieran con él y con su familia en su 60º cumpleaños.

La cuestión inicial era cómo organizar una reunión festiva para más de tres mil personas donde todo funcionara como un reloj. Había que organizar AVES, aviones, hoteles y hasta un helicóptero para trasladar a los amigos hasta Sevilla y el domingo o el lunes devolverlos a sus lugares de origen.

Foto: Miguel Ángel Silvestre, entre los invitados al cumpleaños. (Gtres)

23:52

60 cumpleaños El Turronero | ¿Quién es El Turronero?

Jose Luis López, alias 'El Turronero', el gran protagonista de este sábado con su fiesta de 60 cumpleaños, nació en Ubrique en 1963 y fue el pequeño de cuatro hermanos (dos chicas y dos chicos). Una familia humilde en la que no faltaba pero nunca sobraba, como él mismo nos explica:

“No tengo estudios superiores. Desde siempre recuerdo ayudar a mis padres, que eran feriantes y vendían en su puesto turrones. Por eso mi apodo, el Turronero, del que estoy muy orgulloso. La gente cree que me ha ido bien en la vida porque he tenido suerte, pero empecé desde lo más bajo. Mi vida está llena de muchísimos amigos que son a los que les abro las puertas de mi casa”.

23:47

60 cumpleaños El Turronero | Encuentro entre Ortega Cano y Ana María Aldón

Entre los más de 3.000 invitados a la fiesta del 60 cumpleaños del empresario Jose Luis López conocido como 'El Turronero' se ha producido un incómodo encuentro. Ha sido el del ex torero José Ortega Cano, su hija Gloria Camila, con la ex del diestro Ana María Aldón. El hijo de ambos, José María, también acudió a la fiesta.

La ex de Ortega Cano ha sido invitada a la fiesta tras reconocer en el programa en el que colabora, Fiesta, en Telecinco, que tiene nueva pareja. "Me siento la mujer de su vida. Llevamos poco tiempo, pero lo suficiente para saber que me hace muy feliz", afirmó.

23:39

60 cumpleaños El Turronero | Paloma Cuevas sin Luis Miguel

Una de las grandes expectaciones que causaba la fiesta del 60 cumpleaños de 'El Turronero' era ver si Paloma Cuevas acudía de la mano de su pareja, el cantante Luis Miguel. Sin embargo, no ha sido así y la modelo ha asistido con sus hijas Blanca y Paloma a la celebración del aniversario.

La empresaria está preparando una biografía con fotografías sobre su padre. A pesar de que podía haber sido una de las sorpresas del día, Luis Miguel comienza esta semana su gira de conciertos. La empresaria lucía un vestido de su propia colección en colaboración con Rosa Clará.

23:31

60 cumpleaños El Turronero | Anna Padilla deslumbra

La influencer e hija de Paz Padilla, Anna Padilla, ha sido una de las invitadas a la fiesta del 60 cumpleaños de 'El turronero', y una de las mejor vestidas. Anna Padilla se ha sumado a la tendencia 'MermaidCore', surgida tras el estreno del live action de 'La Sirenita', con un vestido 'cut out' en tono verde agua.

23:23

60 cumpleaños El Turronero | Vicky Martín Berrocal, entre las más elegantes

La diseñadora Vicky Martín Berrocal ha estado entre las más de 3.500 personalidades que han acudido al 60 cumpleaños de 'El Turronero' en Sevilla. La ex mujer de 'El Cordobés' ha llevado un vestido de corte midi recto en crudo con escote bardot que ha combinado con salones azul klein y cartera de mano beis, que ha lucido más destacado con su bronceado.

23:15

60 cumpleaños El Turronero | Protagonista en actuaciones

Gracias a los videos de algunos asistentes al 60 cumpleaños de 'El Turronero' descubrimos más detalles de la celebración. En el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla han actuado también el grupo Siempre Así, Paz Padilla, La Húngara, Pitingo o Gemeliers. El empresario, sin embargo, ha sido también protagonista en el escenario al cantar junto a India Martínez o en la actuación con Los Morancos. El Carnaval de Cádiz estuvo presente también con una chirigota.

23:07

60 cumpleaños El Turronero | Joan Laporta llama la atención

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha estado entre los invitados al 60 cumpleaños de 'El turronero' en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Sin embargo, el dirigente deportivo sufrió un problema de vestuario que no pasó desapercibido.

Luciendo una elegante combinación de camisa azul, pantalón oscuro y chaqueta en blanco roto, Laporta captó la atención por una razón inesperada: su apretada chaqueta parecía estar al borde de la ruptura. El botón, visiblemente tenso, generó especulaciones y comentarios.

22:59

60 cumpleaños El Turronero | Fiesta de varios días

La celebración del 60 cumpleaños de 'El Turronero' no solo se va a llevar a cabo durante este sábado. De hecho, el alquiler del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla se prolonga durante algunos días, debido a la ardua labor de instalación y desmontaje de las infraestructuras.

Este viernes, tuvo lugar un cóctel previo a la fiesta de cumpleaños. Es por ello, que muchos invitados han pernoctado en hoteles de Sevilla para asistir al evento, y otros han optado por llegar en AVE o avión privado.

22:51

60 cumpleaños El Turronero | Cumplió el sueño de un niño

Este sábado celebra su 60 cumpleaños, pero hace unos meses, 'El turronero' estuvo en los medios debido a su gesto con un niño. Si el Jueves Santo la Legión llegaba a Málaga cumpliendo con una tradición que se remonta al 17 de abril de 1930, el pueblo de Ubrique se estrenaba este año con 150 integrantes del tercio duque de Alba, con base en Ceuta.

Desfilaron por las calles de la localidad antes de la procesión de 'la Borriquita' el pasado Domingo de Ramos. Esta iniciativa partió del empresario José Luis López, al que se le conoce como 'el Turronero' y que él mismo explica para Vanitatis, y que tuvo un gesto bonito con Julián, un niño con una enfermedad grave y que tenía el sueño de ver desfilar a la legión.

Foto: El pequeño Julián, con la Legión en Ubrique. (Cortesía)

22:42

60 cumpleaños El Turronero | Lourdes Montes, una de las mejor vestidas

Con los más de 3.000 invitados que han ido al 60 cumpleaños de 'El Turronero', ha habido todo tipo de looks. Hay quienes han optado por un estilo más informal, como Bertín Osborne con una camisa floral, pero también de los más elegantes. Lourdes Montes, esposa del torero Fran Rivera, ha optado por un vestido azul marino que ha combinado con unas sandalias doradas y que le ha coronado como una de las mejores vestidas en la fiesta.

22:34

60 cumpleaños El Turronero | Gloria Camila y el guiño a Rocío Jurado

En la fiesta del 60 cumpleaños de 'El Turronero' no faltan personalidades de la televisión entre los más de 3.000 invitados. Entre ellos ha estado la hija del torero Ortega Cano, Gloria Camila, quien ha lucido un look con un guiño a su fallecida madre, la cantante Rocío Jurado. La joven lucía en su vestido un pin con la imagen de la artista en animación, y que ella ha compartido en redes sociales.

placeholder Storie de Gloria Camila

22:26

60 cumpleaños El Turronero | Privacidad en el evento

La fiesta del 60 cumpleaños de 'El Turronero' ha congregado en Sevilla a más de 3.000 invitados, entre los que hay desde cantantes, personalidades de la televisión o políticos. Los invitados, sin embargo, no tendrán que estar pendientes de indiscreciones ni filtraciones, pues 'El Turronero' protegerá la fiesta con grandes medidas de seguridad y un equipo de profesionales que ha firmado ya un contrato de confidencialidad.

22:17

60 cumpleaños de El Turronero | ¿Dónde se celebra?

El lugar elegido para la celebración del 60 cumpleaños de 'El Turronero' es el Palacio de Exposiciones de Sevilla. Está dividido en varios pabellones, donde habrá responsables de la organización para cualquier imprevisto que surja. Todo está milimetrado y con un orden espectacular.

Hay zona de descanso, sastrería, peluquería y maquillaje para retoques de las mujeres. También contará con un espacio dedicado a la “ropa y calzado de sustitución”. La asistencia sanitaria también forma parte del plano de la organización. “Todo está estudiado para que lo pasemos muy bien”, afirma José Luis López, que reconoce estar algo nervioso ante la cita festiva.

22:09

60 cumpleaños de El Turronero | Así le ven

El empresario Javier Fal-Conde, presidente del Grupo Artysur, define a 'El Turronero', quien celebra su 60 cumpleaños este sábado, como un hombre “serio en el trabajo e hiperlegal a la hora de firmar contratos. No es de los que quieren llevarse el último euro y por eso hay confianza y tranquilidad a la hora de trabajar con él. Tiene vista para los negocios. Donde otros no ven, él sí. Le conozco desde hace años. A mí me lo presentó un amigo también empresario. Es una buena persona y muy generoso”.

22:01

60 cumpleaños de El Turronero | La familia del empresario

José Luis López vive en una chalet en las afueras de Ubrique. Tuvo sus más y sus menos con los ecologistas por ampliarlo antes de haber recibido la licencia y la denuncia quedó en nada. Se casó a los 20 años con Carmen Mariscal, con quien tuvo dos hijos, María y Pepe, y forman un matrimonio estable y feliz. Este año cumplirán su cuarenta aniversario y se espera que, como viene siendo habitual, habrá celebración a lo grande.

21:54

60 cumpleaños El Turronero | ¿Quién es Jose Luis López?

Jose Luis López, alias 'El Turronero', el gran protagonista de este sábado con su fiesta de 60 cumpleaños, nació en Ubrique en 1963 y fue el pequeño de cuatro hermanos (dos chicas y dos chicos). Una familia humilde en la que no faltaba pero nunca sobraba, como él mismo nos explica:

“No tengo estudios superiores. Desde siempre recuerdo ayudar a mis padres, que eran feriantes y vendían en su puesto turrones. Por eso mi apodo, el Turronero, del que estoy muy orgulloso. La gente cree que me ha ido bien en la vida porque he tenido suerte, pero empecé desde lo más bajo. Mi vida está llena de muchísimos amigos que son a los que les abro las puertas de mi casa”.

21:46

60 cumpleaños El Turronero | Grandes actuaciones musicales

La fiesta del 60 cumpleaños de 'El Turronero' ha congregado a varias personalidades del mundo empresarial, deportivo, de la televisión o políticos. Entre las actuaciones musicales estuvieron las de Bertín Osborne, Pitingo, Chenoa o Rosa López, entre otros.

21:38

60 cumpleaños El Turronero | Los invitados periodistas

El mundo de la televisión también ha estado presente en la celebración del 60 cumpleaños de 'El turronero', empresario originario de Ubrique. Entre los más de 3.000 invitados han estado José Ribagorza, Carlos Herrera, Pepa Gea, Antonio Jiménez, Carlos Sobera, Toñi Moreno y Roberto Gómez, que compartían espacio con artistas, cocineros y toreros.

21:31

60 cumpleaños El Turronero | Albert Rivera sin Malú

El 60 cumpleaños de 'El Turronero' ha congregado a famosos y políticos entre los más de 3.000 invitados, entre los que estaba Albert Rivera. El que fuera presidente de Ciudadanos llegó pasadas las tres de la tarde y sin pareja. Desde que salió de la política, mantiene la regla de no hablar de su vida privada, pero los comentarios de la gente que le trata dan por cerrada su historia sentimental con Malú.

21:23

60 cumpleaños El Turronero | Maria José Suárez en la fiesta

La modelo y presentadora de televisión María José Suárez ha sido una de las invitadas conocidas de la fiesta del 60 cumpleaños de 'El Turronero'. La modelo ha escogido un vestido rojo con tintes 'flamencos' para la ocasión, tal y como hemos podido ver en la cuenta de Instagram del cantante Manuel Cabello.

placeholder Storie del cantante Manuel Cabello

21:16

60 cumpleaños El Turronero | Paloma Cuevas sin Luis Miguel

Una de las grandes expectaciones que causaba la fiesta del 60 cumpleaños de 'El Turronero' era ver si Paloma Cuevas acudía de la mano de su pareja, el cantante Luis Miguel. Sin embargo, no ha sido así y la modelo ha asistido con sus hijas Blanca y Paloma.

21:08

60 cumpleaños El Turronero | Paz Padilla acude con su hija

La humorista y presentadora de televisión, Paz Padilla, ha estado entre las invitadas a la fiesta del 60 cumpleaños del empresario 'El Turronero'. La conocida humorista ha acudido acompañada de su hija, ataviada con un vestido morado y sencillo, que ha mostrado a través de su cuenta de Instagram.

21:01

60 cumpleaños El Turronero | Bertín Osborne en la fiesta

El cantante Bertín Osborne ha sido otro de los invitados destacados a la fiesta de El Turronero por sus 60 cumpleaños, que ha tenido lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, donde se han congregado más de 3.000 personas.

El cantante ha coincidido con su ex mujer, Fabiola Martínez, también invitada, y ha dedicado una actuación al empresario, como podemos ver en el Instagram de la periodista de Vanitatis, Paloma Barrientos.

20:53

60 cumpleaños El Turronero | Los invitados políticos

De entre los más de 3.000 invitados a la fiesta del 60 cumpleaños de El Turronero, la clase política ha sido destacada con varios invitados de renombre como los exministros como Acebes, Bono y Michavila, que han compartido almuerzo con Espinosa de los Monteros, Rocío Monasterio y Albert Rivera. En las ideologías representadas en la agenda de amigos del Turronero también cabe el expresidente colombiano Pastrana, y la que más abrazos ha tenido ha sido la ex presidenta de Andalucía, Susana Díaz.

20:45

60 cumpleaños El Turronero | El menú de la fiesta

La fiesta del 60 cumpleaños de 'El Turronero', empresario andaluz, ha congregado a más de 3.000 invitados en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. El menú que se ha dado a los asistentes, que ha sido obra de la empresa de catering Agape, ha contado con un amplio abanico de entrantes, con arroz con langostinos como plato principal y con algunos postres como las tradicionales torrijas sevillanas.

placeholder  Menú de la fiesta del Turronero.

20:33

60 cumpleaños El Turronero | Miguel Ángel Silvestre entre los invitados

El actor Miguel Ángel Silvestre ha sido uno de los invitados a la fiesta del 60 cumpleaños de El Turronero, celebrada en el Palacio de Congresos de Sevilla. El castellonense llegó solo, sin acompañante, con un traje informal sin corbata y con gafas de sol, ha sido de los hombres mejores vestidos de la fiesta privada que ha congregado a más de 3.000 personas del mundo del cine, la televisión, el deporte o la política.

placeholder  Miguel Angel Silvestre en el cumpleaños del Turronero

20:23

60 cumpleaños El Turronero | El encuentro entre Ortega Cano y Ana María Aldón

Entre los más de 3.000 invitados a la fiesta del 60 cumpleaños del empresario Jose Luis López conocido como 'El Turronero' se ha producido un incómodo encuentro. Ha sido el del ex torero José Ortega Cano, su hija Gloria Camila, con la ex del diestro Ana María Aldón. El hijo de ambos, José María, también acudió a la fiesta.

La ex de Ortega Cano ha sido invitada a la fiesta tras reconocer en el programa en el que colabora, Fiesta, en Telecinco, que tiene nueva pareja. "Me siento la mujer de su vida. Llevamos poco tiempo, pero lo suficiente para saber que me hace muy feliz", afirmó.

20:15

60 cumpleaños El Turronero | Actuación de Los Morancos

En el 60 cumpleaños del empresario conocido como 'El Turronero', Jose Luis López, celebrado en el Pabellón de Congresos de Sevilla, se han congregado más de 3.000 invitados entre famosos, políticos, artistas, etc.

En uno de los pabellones se montó un escenario que nada tenía que envidiar a cualquier concierto internacional. Durante el almuerzo, las actuaciones musicales se fueron sucediendo, entre ellas la de Los Morancos, mientras el protagonista de la fiesta se emocionaba ante el cariño de todos los presentes. Además de los personajes conocidos, hubo una representación importante de sus vecinos de Ubrique, de las fundaciones y asociaciones vecinales.

20:08

60 cumpleaños El Turronero | Susana Díaz en su llegada a la fiesta

La fiesta del 60 cumpleaños del empresario José Luis López, el Turronero, ha superado las expectativas. Del grupo de los políticos entre los más de 3.000 invitados, la que más abrazos ha recibido ha sido la senadora Susana Díaz, expresidenta de la Junta de Andalucía.

Tiene un verano ajustado por la futura formación de Gobierno y “sin vacaciones. Lo que haré será ir tomando algún día. Yo sigo en la brecha y desde luego con ilusión y ganas de seguir trabajando para los ciudadanos”, declaraba al llegar junto a su marido con un vestido blanco sencillo.

placeholder  Susana Díaz en el cumpleaños del Turronero

20:00

60 cumpleaños de El Turronero | El Turronero y su familia

José Luis López vive en una chalet en las afueras de Ubrique. Tuvo sus más y sus menos con los ecologistas por ampliarlo antes de haber recibido la licencia y la denuncia quedó en nada. Se casó a los 20 años con Carmen Mariscal, con quien tuvo dos hijos, María y Pepe, y forman un matrimonio estable y feliz. Este año cumplirán su cuarenta aniversario y se espera que, como viene siendo habitual, habrá celebración a lo grande.

19:45

60 cumpleaños de El Turronero | Bautizo de sus nietos

El pasado año, el Turronero ya realizó una macrofiesta con más de mil invitados. En este caso fue el bautizo de sus nietos en el mes de abril donde hubo feria, actuaciones musicales de artistas de primera fila, desplazamientos en aviones privados y AVE, hoteles de varias estrellas, y todo esto gratis total y con una organización perfecta. Acudieron 1.400 invitados, todos ellos amigos. No faltaron empresarios de primer nivel, políticos de ideologías diferentes, directivos del Ibex, presidentes de corporaciones importantes, profesionales de todos los ámbitos laborales (albañiles, electricistas, contratistas, abogados, periodistas, amas de casa) y personajes del mundo del corazón.

19:28

El Turronero, 60 cumpleaños | Cóctel de bienvenida

La celebración del cumpleaños del Turronero no solo se va a llevar a cabo durante el día de hoy. De hecho, el alquiler del Fibes se prolonga durante algunos días, debido a la ardua labor de instalación y desmontaje de las infraestructuras. Ayer, viernes 30, tuvo lugar un cóctel previo a la fiesta de cumpleaños. Con lo cual, han sido frecuentes las reservas de hoteles en Sevilla para estos días por parte de los asistentes, provenientes de fuera de la capital hispalense, al cumpleaños del Turronero.

19:13

60 cumpleaños de El Turronero | Alrededor de 3.000 invitados

El 60 cumpleaños de José Luis López, el Turronero, contará con la presencia de más de 3.000 invitados. Para ello se han fletado aviones, contratado trenes AVE y se ha reservado en los hoteles más emblemáticos de Sevilla. Todo para acoger a los invitados que lleguen de fuera.

18:58

El Turronero, 60 cumpleaños | Planificación del cumpleaños

El calendario del 60 aniversario está planificado al milímetro y ha comenzado a las 13:30. En el pabellón A ha habido almuerzo y merienda desde mediodía hasta las once de la noche. En el C, cena y 'broche final' con actuaciones y sorpresas hasta las cuatro de la madrugada. El B servirá como lugar de descanso durante el tiempo que dure la fiesta.

18:43

60 cumpleaños de El Turronero | ¿Dónde se celebra el cumpleaños?

El lugar elegido es el Palacio de Exposiciones de Sevilla. Está dividido en varios pabellones, donde habrá responsables de la organización para cualquier imprevisto que surja. Todo está milimetrado y con un orden espectacular. Hay zona de descanso, sastrería, peluquería y maquillaje para retoques de las mujeres. También contará con un espacio dedicado a la “ropa y calzado de sustitución”. La asistencia sanitaria también forma parte del plano de la organización. “Todo está estudiado para que lo pasemos muy bien”, afirma José Luis López, que reconoce estar algo nervioso ante la cita festiva.

18:27

El Turronero, 60 cumpleaños | ''No es de los que quieren llevarse el último euro''

El empresario Javier Fal-Conde, presidente del Grupo Artysur, le define como un hombre “serio en el trabajo e hiperlegal a la hora de firmar contratos. No es de los que quieren llevarse el último euro y por eso hay confianza y tranquilidad a la hora de trabajar con él. Tiene vista para los negocios. Donde otros no ven, él sí. Le conozco desde hace años. A mí me lo presentó un amigo también empresario. Es una buena persona y muy generoso”.

18:13

60 cumpleaños de El Turronero | Inicios profesionales del Turronero

Sus inicios profesionales, al margen de la venta ambulante de turrones, llegaron por una oferta de trabajo como asistente en carretera. Después pasó a vender seguros y más tarde al mundo inmobiliario. Compra y vende terrenos, edificios, naves y no se queda con nada, como confirman a Vanitatis.

17:57

El Turronero, 60 cumpleaños | ¿Quién es el Turronero?

José Luis López, conocido como el Turronero, nació en Ubrique en 1963 y fue el pequeño de cuatro hermanos (dos chicas y dos chicos). Una familia humilde en la que no faltaba pero nunca sobraba, como él mismo nos explica: “No tengo estudios superiores. Desde siempre recuerdo ayudar a mis padres, que eran feriantes y vendían en su puesto turrones. Por eso mi apodo, el Turronero, del que estoy muy orgulloso. La gente cree que me ha ido bien en la vida porque he tenido suerte, pero empecé desde lo más bajo. Mi vida está llena de muchísimos amigos que son a los que les abro las puertas de mi casa”.

17:42

60 cumpleaños de El Turronero | El Turronero y los negocios locales

La exalcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, del PSOE, explica su relación con el empresario: “Había temas que estaban parados desde hace años. Una de las cosas que hizo fue acercar a empresarios de toda España a la ciudad para invertir en esos terrenos industriales que estaban inutilizados. Nos ha dado a conocer fuera de Jerez. Teníamos reuniones en el ayuntamiento con esos inversores, les escuchábamos e incluso les facilitábamos que los técnicos vieran sus proyectos y así evitar problemas futuros. Una manera de reactivar la economía local”. Sánchez fue una de las 1.400 personas que acudieron a la fiesta por el bautizo de los nietos el pasado año.

17:29

El Turronero, 60 cumpleaños | La Fundación López Mariscal

José Luis López, el Turronero, explica a Vanitatis cuándo y cómo la fundó: “Lo hice después de tener una experiencia muy dura y me di cuenta de que tenía que devolver a la sociedad todo lo que había recibido. Una vez al mes escucho a los vecinos”. En esos encuentros, la gente que acude le cuenta sus problemas y carencias. Una vez estudiado el caso, se pone en marcha el plan de choque.

17:14

60 cumpleaños de El Turronero | El Turronero, el filántropo de Ubrique

Una vez al mes hace lo mismo través de la Fundación López Mariscal, ciudadanos del mismo pueblo (Ubrique) o de la zona a quienes el empresario ayuda y estudia sus peticiones. Lo mismo puede ser la instalación de aire acondicionado, una escuela que sufragar, una operación complicada fuera de España o pagar la estancia en el Reino Unido de jóvenes con pocos recursos para que aprendan inglés. Todo es posible en el mundo solidario que ha creado a su alrededor y que sorprende a los que no lo conocen. Un filántropo que tiene su cuartel general y familiar en un pueblo de Cádiz de 17.000 habitantes.

16:58

El Turronero, 60 cumpleaños | Cómo cumplió el sueño de Julián

El pequeño Julián, de siete años, padece una enfermedad muy grave. Viajó hasta Ubrique gracias a la Fundación López Mariscal. Lo hizo en una ambulancia con personal sanitario y acompañado de su familia directa. Una historia agridulce que nos cuenta su padre, Miguel Costa: "No conocía de nada a José Luis. Sabía que había un empresario andaluz que tenía una fundación y contacté con su nuera, que es la que la lleva esta ONG. Empezamos a hablar, le conté el drama que vivíamos con nuestro hijo, cómo el rey Felipe le había escrito una carta, cómo el Ejército del Aire le había concedido un diploma por su valentía y cómo se iban cumpliendo sus sueños. Y uno de ellos era ver desfilar a la Legión", asegura.

16:43

60 cumpleaños de El Turronero | Ver a la Legión, el sueño de Julián

El empresario explica la logística: “Estaban alojados en Algeciras porque al día siguiente desfilaban allí. Llegaron a Ubrique el mismo domingo y organizamos un almuerzo y una cena con ellos y con la gente del pueblo. Estaban muy contentos por el recibimiento y todos nosotros mucho más. Los niños, felices y muy ilusionados. Resulta muy impactante verlos desfilar por nuestras calles y lo más importante es que pudimos ofrecer a Julián (niño de siete años que padece una enfermedad muy grave) que cumpliera su sueño”.

16:27

El Turronero, 60 cumpleaños | Más de un año de planifiación

La primera vez que el Turrunero pensó en la fiesta fue hace año medio. “Dios me ha dado bastante en la vida, ¿por qué no juntar a todas las personas que me han ayudado para darles las gracias?”. En el bautizo de sus nietos reunió a 1.200 personas, entre las que se encontraban Bertín Osborne, Albert Rivera, Rocío Monasterio, Susanna Griso o Chenoa, entre otros.

16:13

60 cumpleaños de El Turronero | Segundo día de la fiesta de Navidad

El día siguiente es quizá la fecha más importante para el anfitrión. En una inmensa carpa reúne a los miembros de asociaciones, fundaciones y ONG’s con las que colabora en un almuerzo multitudinario. Cada año hay un premio con una dotación económica importante que sirve para financiar o mantener proyectos. En esta última edición, fueron seleccionadas la Fundación Querer, de Pilar García de la Granja, la de Isabel Gemio, la de Bertin Osborne, que preside y organiza Fabiola Martínez, la Fundación Fundatul y la Fundación Jugueterapia.

Y como guinda de las fiestas navideñas, el empresario también regala a los niños de Ubrique entretenimiento. Mientras en verano pueden disfrutar de una feria completa y gratis, en Navidad, José Luis López contrata un espectáculo. Esta vez fue el circo Las Vegas, que ofreció once funciones gratuitas del 30 de diciembre al 8 de enero.

15:59

El Turronero, 60 cumpleaños | El primer día de la fiesta de Navidad

La fiesta más habitual del Turronero es la que celebra todos los años para Navidad. La agenda no varía desde hace años. El viernes ya hay diversión. La primera parte del programa comienza con una cena en su finca. Árboles con lágrimas luminosas, arcos de luces, guirnaldas, estrellas, cervatillos, reyes magos y papá noeles decoran el campo y reciben a los convocados para ese primer encuentro. No faltaron actuaciones y la Zambomba, que es algo así como una juerga flamenca con temática navideña. Esta vez fue María José Santiago la encargada de dirigirla.

15:44

60 cumpleaños de El Turronero | Los diversos amigos del Turronero

En Ubrique es donde cada año, el Turronero, organiza la gran fiesta previa a la Navidad donde participan asociaciones vecinales, fundaciones, pymes, vecinos y los amigos famosos. Este pasado año han coincidido en las fiestas del Turronero personas con perfiles muy diferentes que acuden a la llamada del empresario. Entre ellos: Mario Conde, Albert Rivera, Carlos Herrera, Susanna Griso, María Zurita, la doctora Grajal, los Gemeliers, Pedrerol, Juan José Padilla, Antonio Jiménez, Pilar García de la Granja, Ortega Cano y sus hijos José y Gloria Camila, Paz Padilla, Rafael Dona y Carolina López, Paco Cepero, Pedro Ruiz, Isabel Gemio, Miguel Ángel Gil Marín, María José Suárez y Álvaro Escassi, la diseñadora Juana Martín, que desfiló en enero en la semana de la moda de alta costura de París, y muchas caras conocidas mas.

15:27

El Turronero, 60 cumpleaños | Medidas de seguridad y privacidad

Los invitados no tendrán que estar pendientes de indiscreciones ni filtraciones, pues el Turronero protegerá la fiesta con grandes medidas de seguridad y un equipo de profesionales que ha firmado ya un contrato de confidencialidad.

15:14

60 cumpleaños de El Turronero | Conciertos en directo

Aunque no están confirmados por completo, se espera que durante la tarde, que estará llena de conciertos, actuen artistas de la talla de Pitingo, La Niña Pastori o Los del Río. Ya por la noche, una cena para reponer fuerzas ambientada en la Ferial de Abril de Sevilla.

15:01

El Turronero, 60 cumpleaños | Algunas caras conocidas

Entre la multitud de caras conocidas están algunos amigos del Turronero como Iván Espinosa de los Monteros, Paz Padilla, Álex González, Miguel Ángel Silvestre o Bertín Osborne. Todos ellos reunidos en el Palacio de Exposiciones de Sevilla, donde el anfitrión ha reservado tres pabellones Fibes para ofrecer todas las comodidades.

14:33

El Turronero, 60 cumpleaños | ''Admiro su capacidad para conectar con la gente y lo poco que le importan las apariencias''

Su hijo Pepe, que trabaja con él, nos da algunas claves: “Todo lo que sé lo aprendí de mi padre y estoy a su lado todas las horas del día. Es duro y exigente, pero es que lo es con él mismo. Para mí es el mejor empresario y siempre me recuerda que no se nos olvide de dónde venimos. Admiro su capacidad para conectar con la gente y lo poco que le importan las apariencias. Me emociona el respeto y la admiración que le tienen tanto en el mundo empresarial como la gente del pueblo”. Reconoce que la fiesta del bautizo de sus hijos fue una sorpresa para todos. “Decían: ¡Lo que monta el abuelo! Tenía algo de idea, pero la verdad es que siempre nos sorprende con algo porque todo lo hace con cariño”.

14:22

60 cumpleaños de El Turronero | El Turronero y su familia

José Luis López vive en una chalet en las afueras de Ubrique. Tuvo sus más y sus menos con los ecologistas por ampliarlo antes de haber recibido la licencia y la denuncia quedó en nada. Se casó a los 20 años con Carmen Mariscal, con quien tuvo dos hijos, María y Pepe, y forman un matrimonio estable y feliz. Este año cumplirán su cuarenta aniversario y se espera que, como viene siendo habitual, habrá celebración a lo grande.

14:09

El Turronero, 60 cumpleaños | Relación con Mario Conde

En un viaje en AVE tuvo un encuentro con Mario Conde en el que comenzó a entablar relación con él. Muchos pensaban que formaba parte de su leyenda esta relación fraternal, que incluso hizo que la primera llamada desde la cárcel del banquero fuera al Turronero.

“Esa historia es verdad. Lo conocí un día en el tren yendo para Madrid y me saludó. Entablamos una amistad y te diré que jamás he hecho un negocio con Mario. Un día me dijo: 'José Luis, yo quiero pertenecer a tu familia'. Y me pidió ser el padrino de mi nieta. Y al poco tiempo se presentó con un libro escrito por él donde contaba nuestras vidas, nuestra historia y era solo para nosotros porque nunca lo editó para que se publicara”.

13:54

60 cumpleaños de El Turronero | Bautizo de sus nietos

El pasado año, el Turronero ya realizó una macrofiesta con más de mil invitados. En este caso fue el bautizo de sus nietos en el mes de abril donde hubo feria, actuaciones musicales de artistas de primera fila, desplazamientos en aviones privados y AVE, hoteles de varias estrellas, y todo esto gratis total y con una organización perfecta. Acudieron 1.400 invitados, todos ellos amigos. No faltaron empresarios de primer nivel, políticos de ideologías diferentes, directivos del Ibex, presidentes de corporaciones importantes, profesionales de todos los ámbitos laborales (albañiles, electricistas, contratistas, abogados, periodistas, amas de casa) y personajes del mundo del corazón.

13:39

El Turronero, 60 cumpleaños | Fundación López Mariscal

Además de llevar sus negocios, que le han hecho económicamente muy potente, tiene la Fundación López Mariscal, a la que bautizó con su primer apellido y el de su mujer. "Lo hice después de tener una experiencia muy dura y me di cuenta de que tenía que devolver a la sociedad todo lo que había recibido". Sus hijos también son patronos de esta entidad que tiene como fin ayudar a los distintos colectivos de Ubrique y su comarca. En Navidad organiza un almuerzo multitudinario en el que se reparten becas y están presentes asociaciones de vecinos, ONGs y fundaciones que reciben dotaciones económicas importantes.

13:09

El Turronero, 60 cumpleaños | Cóctel de bienvenida

La celebración del cumpleaños del Turronero no solo se va a llevar a cabo durante el día de hoy. De hecho, el alquiler del Fibes se prolonga durante algunos días, debido a la ardua labor de instalación y desmontaje de las infraestructuras. Ayer, viernes 30, tuvo lugar un cóctel previo a la fiesta de cumpleaños. Con lo cual, han sido frecuentes las reservas de hoteles en Sevilla para estos días por parte de los asistentes, provenientes de fuera de la capital hispalense, al cumpleaños del Turronero.

12:55

60 cumpleaños de El Turronero | Alrededor de 3.000 invitados

El 60 cumpleaños de José Luis López, el Turronero, contará con la presencia de más de 3.000 invitados. Para ello se han fletado aviones, contratado trenes AVE y se ha reservado en los hoteles más emblemáticos de Sevilla. Todo para acoger a los invitados que lleguen de fuera.

12:41

El Turronero, 60 cumpleaños | Planificación del cumpleaños

El calendario del 60 aniversario está planificado al milímetro y comenzará a las 13:30. En el pabellón A habrá almuerzo y merienda desde mediodía hasta las once de la noche. En el C, cena y 'broche final' con actuaciones y sorpresas hasta las cuatro de la madrugada. El B servirá como lugar de descanso durante el tiempo que dure la fiesta.

12:27

60 cumpleaños de El Turronero | ¿Dónde se celebra el cumpleaños?

El lugar elegido es el Palacio de Exposiciones de Sevilla. Está dividido en varios pabellones, donde habrá responsables de la organización para cualquier imprevisto que surja. Todo está milimetrado y con un orden espectacular. Hay zona de descanso, sastrería, peluquería y maquillaje para retoques de las mujeres. También contará con un espacio dedicado a la “ropa y calzado de sustitución”. La asistencia sanitaria también forma parte del plano de la organización. “Todo está estudiado para que lo pasemos muy bien”, afirma José Luis López, que reconoce estar algo nervioso ante la cita festiva.

12:13

60 cumpleaños de El Turronero | ''No es de los que quieren llevarse el último euro''

El empresario Javier Fal-Conde, presidente del Grupo Artysur, define a 'El Turronero', quien celebra su 60 cumpleaños este sábado, como un hombre “serio en el trabajo e hiperlegal a la hora de firmar contratos. No es de los que quieren llevarse el último euro y por eso hay confianza y tranquilidad a la hora de trabajar con él. Tiene vista para los negocios. Donde otros no ven, él sí. Le conozco desde hace años. A mí me lo presentó un amigo también empresario. Es una buena persona y muy generoso”.

11:59

60 cumpleaños de El Turronero | Inicios profesionales del Turronero

Sus inicios profesionales, al margen de la venta ambulante de turrones, llegaron por una oferta de trabajo como asistente en carretera. Después pasó a vender seguros y más tarde al mundo inmobiliario. Compra y vende terrenos, edificios, naves y no se queda con nada, como confirman a Vanitatis.

11:51

60 cumpleaños de El Turronero | ¿Quién es el Turronero?

José Luis López, conocido como el Turronero, nació en Ubrique en 1963 y fue el pequeño de cuatro hermanos (dos chicas y dos chicos). Una familia humilde en la que no faltaba pero nunca sobraba, como él mismo nos explica: “No tengo estudios superiores. Desde siempre recuerdo ayudar a mis padres, que eran feriantes y vendían en su puesto turrones. Por eso mi apodo, el Turronero, del que estoy muy orgulloso. La gente cree que me ha ido bien en la vida porque he tenido suerte, pero empecé desde lo más bajo. Mi vida está llena de muchísimos amigos que son a los que les abro las puertas de mi casa”.

11:45

60 cumpleaños de El Turronero | Invitados, looks y noticias de la multitudinaria fiesta de celebración

¡Muy buenos días! Bienvenidos y bienvenidas a la retransmisión en directo de la última hora del cumpleaños del Turronero, que celebra sus 60 años con una macrofiesta en el Palacio de Exposiciones de Sevilla que tendrá lugar hoy, sábado 1 de julio.

Directo