Es noticia
Menú
Ángela Dobrowolski, ex de Mainat, detenida de nuevo: suma y sigue de un largo historial delictivo
  1. Famosos
MÁS PROBLEMAS

Ángela Dobrowolski, ex de Mainat, detenida de nuevo: suma y sigue de un largo historial delictivo

A Dobrowolski se le ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza. Está acusada de seis robos con fuerza en casas habitadas de la zona alta de Barcelona

Foto: Ángela Dobrowolski. (EFE/Alejandro García)
Ángela Dobrowolski. (EFE/Alejandro García)

El nombre de Ángela Dobrowolski saltó a los titulares a principios del mes de octubre del año 2020 por un turbulento caso de presunto intento de asesinato de su marido, el productor Josep Maria Mainat.

Este fin de semana, Dobrowolski ha vuelto a ser noticia y, de nuevo, no por un asunto agradable.

Foto: Pol Mainat, con su madre, Rosa Maria Sardà, y Verónica Forqué. (EFE)

Los Mossos la han detenido y se le ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza. Está acusada de seis robos con fuerza en casas habitadas de la zona alta de Barcelona.

placeholder Josep Maria Mainat. (Atresmedia Televisión)
Josep Maria Mainat. (Atresmedia Televisión)

Dobrowolski engorda así, una vez más, un largo historial delictivo que comenzaba con aquel turbio episodio vivido con Josep Maria Mainat, cuya vida pública saltaba, como decíamos, por los aires en octubre de 2020. Fue entonces cuando ocurrió la sorprendente noticia avanzada por 'La Vanguardia' de que existía una denuncia contra la mujer del productor, por la cual se la acusaba de haberlo intentado asesinar para poder quedarse con su fortuna, dejando incrédulos a propios y extraños.

En noviembre de ese mismo año, Dobrowolski era desalojada de la casa familiar, un desahucio que pesaba sobre ella desde hacía semanas. A las 8 en punto de la mañana, la todavía esposa del productor abandonaba el inmueble en el que había vivido los últimos años. Dos semanas antes, el juez decretó una orden de alejamiento sobre ella por la cual no podía acercarse a 1.000 metros ni de su marido ni de sus dos hijos en común.

placeholder Angela Dobrowolski, exmujer de Josep Maria Mainat, en 'El programa del verano'. (Telecinco)
Angela Dobrowolski, exmujer de Josep Maria Mainat, en 'El programa del verano'. (Telecinco)

Aun así, ese mismo mes dos agentes de la Policía de Canet de Mar la detuvieron cuando se coló en la casa que el productor tiene en esa localidad.

Dobrowolski cometió el asalto acompañada de un hombre llamado Gabriel, que ahora también ha sido detenido junto a ella por los robos en casas de lujo en Barcelona.

En total, Dobrowolski se enfrenta a 16 años de cárcel. Los delitos de los que se le acusa van desde el intento de asesinato de su expareja, al intentar inyectarle presuntamente una mezcla de insulina sabiendo que Mainat es diabético, a un incumplimiento de la orden de alejamiento que se le impuso y que quebrantó hasta en cuatro ocasiones. A esto se suman otras acusaciones. El pasado mes de marzo se la detuvo después de presuntamente colocar un artefacto explosivo de origen casero en una casa de Sants (Barcelona). Dobrowolski posee además una condena en firme de dos años y medio de cárcel por haber falsificado cheques con la firma del productor.

El nombre de Ángela Dobrowolski saltó a los titulares a principios del mes de octubre del año 2020 por un turbulento caso de presunto intento de asesinato de su marido, el productor Josep Maria Mainat.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda