Es noticia
Menú
Pol Mainat entra en el 'imperio' de su padre tras el culebrón de Angela Dobrowolski
  1. Famosos
NEGOCIOS

Pol Mainat entra en el 'imperio' de su padre tras el culebrón de Angela Dobrowolski

El hijo de Rosa Maria Sardà y Josep Maria Mainat sustituye a la exmujer de su padre en los principales cargos que tenía en sus empresas, con millones de euros en activos

Foto: Pol Mainat, con su madre, Rosa Maria Sardà, y Verónica Forqué. (EFE)
Pol Mainat, con su madre, Rosa Maria Sardà, y Verónica Forqué. (EFE)

"Un juez investiga el intento de asesinato de Mainat por parte de su mujer". Estos días se cumple un año desde que esta noticia explotara en la prensa y en las vidas de los principales implicados. El conocido productor audiovisual Josep Maria Mainat se vio inmerso en una trama que a veces parecía imposible, con acusaciones cruzadas, personajes secundarios de todo pelaje y un escabroso divorcio de fondo con su tercera mujer, Angela Dobrowolski.

Poco después de que se conociera la noticia, el hijo mayor del productor, Pol Mainat, 'dio la cara' y arrojó algo de luz en la trama a través de un comunicado. "En primer lugar, quiero agradecer a los medios de comunicación el respeto y la delicadeza que han mostrado siempre con mi familia. Ante el reciente fallecimiento de mi madre y, ahora, ante los terribles sucesos que se están viviendo en nuestra casa. Quiero pediros que entendáis el dolor que me produce vivir esta situación [...]. Son muchas las cosas que han pasado en el último año y todas, terribles. Me daría una profunda vergüenza contarlas en público y desearía que jamás salieran a la luz. En este momento, toda mi energía está centrada en mantener a mi padre y a mis hermanos a salvo de una persona cuyo objetivo es la destrucción de nuestra familia", comenzaba.

placeholder Angela Dobrowolski, en los juzgados de Barcelona. (EFE)
Angela Dobrowolski, en los juzgados de Barcelona. (EFE)

Ante el carrusel de personajes que aparecían a cada momento en la trama, el hijo de Sardà quiso aclarar: "Ni mi padre ni ningún miembro de nuestra familia conocemos a todas las personas que están apareciendo en nuestra casa, ni tenemos constancia alguna de su relación con la esposa de Josep Maria hasta que empezó la investigación policial. En nuestra familia estamos igual de consternados que vosotros ante las vergonzosas imágenes que se están viendo dentro de nuestra propiedad. Y quiero dejar claro que mi padre nunca ha participado en estas actividades. Tan solo ha pretendido ser, en estos años, un buen compañero y, sobre todo, un buen padre, como lo ha sido siempre conmigo".

En el texto también apelaba a la Justicia para aclarar las cosas. "Mi deseo es que la justicia pueda actuar sin ninguna traba y que los responsables de esta situación paguen por lo que han hecho y están haciendo. Quiero decir públicamente que no tengo miedo y que llegaré hasta donde haga falta para verlos responder por sus actos". Y así parece que está siendo.

Los términos del divorcio

Hoy las aguas poco a poco han vuelto a su cauce al menos en el plano informativo. La familia ha salido del foco. El pasado 27 de julio, Dobrowolski y Mainat firmaron el divorcio tras meses de dura negociación. El acuerdo no contempla cuestiones de custodia que resolverá un juzgado, pero sí determina todos los demás aspectos económicos basándose en las capitulaciones que firmaron en 2011, cuando se casaron felices, enamorados y ajenos a lo que sucedería una década después.

En esas capitulaciones se establecían tres aspectos básicos. Por un lado, Mainat se comprometía a cederle una casa con todo el equipamiento necesario. Además, se establecía una pensión compensatoria, más otra pensión para el sustento de los menores en caso de que se lograra la custodia compartida. Los detalles del acuerdo fueron ampliamente publicados por El Confidencial.

Ya se están traduciendo en las empresas de Josep Maria Mainat las estipulaciones de ese acuerdo de divorcio. Desde principios de septiembre, Angela Dobrowolski ya no tiene ningún cargo en las principales empresas de Mainat y la ha sustituido Pol. Según ha podido constatar Vanitatis, el primogénito del productor es desde hace unos días administrador mancomunado de Corporación Tanam SL y también representante de Fincas Flash, las dos grandes sociedades de su padre, con millones de euros en activos.

Gran fortuna

El fundador de La Trinca es dueño de una gran fortuna. Ya era suficientemente rico cuando en el año 2002 culminó la venta de Gestmusic a la holandesa Endemol por un montante de 90 millones de euros a repartir con su socio, Toni Cruz. Parte de ese dinero lo invirtió en inmuebles en Barcelona, Sant Feliu de Guíxols, Calonge o Canet de Mar. La otra, en aventuras empresariales tan conocidas para él como la producción cinematográfica, pero también en asuntos dispares como las bebidas isotónicas, salas 3D o vinos.

placeholder Josep Maria Mainat. (EFE)
Josep Maria Mainat. (EFE)

Donde realmente se mueve el dinero de Mainat es precisamente en esas empresas de las que ha salido su exmujer. Corporación Tanam está dedicada a los "servicios administrativos" y según los datos del ejercicio 2017, el último actualizado, presumía de un activo de 17 millones de euros. Es la matriz de Fincas Flash, que reúne las inversiones inmobiliarias del productor.

Pol Mainat

A su nombre o a través de Flash, los Mainat gestionan decenas de propiedades, principalmente en Barcelona, pero también en la Costa Brava y otras localidades catalanas. Por poner un ejemplo, una de sus joyas inmobiliarias es un edificio de oficinas en la zona de la Villa Olímpica de Barcelona. Lo compró junto a su socio, Toni Cruz, en el año 2009, en una inversión de altura que les supuso más de 20 millones de euros.

Pol no ha vuelto a hacer declaraciones desde aquel primer comunicado en el que salió al paso de los sucesos que acontecían en la familia. El primogénito del productor ha desarrollado su carrera profesional también en la televisión, donde ha sido actor, director y productor. Dirigió a su madre en la serie de televisión 'Dues dones divines', en la que compartió reparto con Verónica Forqué y que emitió TV3 en 2011. Se ha aventurado a probar formatos nuevos, como Canal Trader, el primer canal de YouTube destinado a enseñar cómo convertirse en un profesional del trading a personas corrientes. Y también es un conocido DJ.

"Un juez investiga el intento de asesinato de Mainat por parte de su mujer". Estos días se cumple un año desde que esta noticia explotara en la prensa y en las vidas de los principales implicados. El conocido productor audiovisual Josep Maria Mainat se vio inmerso en una trama que a veces parecía imposible, con acusaciones cruzadas, personajes secundarios de todo pelaje y un escabroso divorcio de fondo con su tercera mujer, Angela Dobrowolski.

Programas TV
El redactor recomienda