Es noticia
Menú
La infanta Cristina, Bruni, Sarkozy, Aznar... La boda de Javier Prado, con gran lista de vips
  1. Famosos
SU GRAN DÍA

La infanta Cristina, Bruni, Sarkozy, Aznar... La boda de Javier Prado, con gran lista de vips

El hijo de Borja Prado, Javier, ha llegado a la iglesia muy sonriente del brazo de su orgullosa madre, Pilar Benítez

Foto: La infanta Cristina, en la boda de Javier Prado. (LP)
La infanta Cristina, en la boda de Javier Prado. (LP)

Este sábado, 30 de septiembre, Cádiz ha acogido una de las bodas más sonadas en lo que va de año. Borja Prado, expresidente de Endesa y actual presidente ejecutivo de Mediaset España, y su mujer, Pilar Benítez, han ejercido de anfitriones en la boda de su hijo Javier que ha tenido lugar en El Toñanejo, la finca que la familia posee desde hace años en la ciudad andaluza.

Javier Prado ha dado el ‘sí, quiero’ a su novia desde hace años, Catalina Vereterra Gastearena, en una emotiva ceremonia religiosa.

Foto: Los novios, recién casados. (LP)

Poco a poco, los invitados han ido llegando, entre ellos muchos rostros destacados de la banca y la empresa, de la política nacional e internacional y de la alta sociedad madrileña y jerezana.

Javier ha llegado muy sonriente del brazo de su orgullosa madre, Pilar Benítez, que ha lucido un elegante conjunto de Jorge Vázquez, formado por chaqueta corta y falda larga en rosa palo, así como mantilla, peineta y zapatos del mismo tono.

placeholder Javier Prado y su madre. (LP)
Javier Prado y su madre. (LP)

Entre los amigos de Borja Prado destacan nombres como la infanta Elena, Florentino Pérez o Curro Romero.

Prado y la infanta Elena, a quienes une una amistad desde niños, fueron entrenados por el ya fallecido Manuel Malta Da Costa. También fue su socio en Micos, la guardería donde trabajó la hermana mayor de Felipe VI dando clases de inglés, tal y como destacaba hace unos años 'Vanity Fair' en un completo reportaje. La escuela, aún en funcionamiento, está ubicada en el exclusivo barrio madrileño de El Viso.

Una relación con la familia Borbón que se remonta al menos una generación. El abuelo paterno del novio era Manuel Prado y Colón de Carvajal, empresario, diplomático y, sobre todo, amigo de don Juan Carlos.

Entre los amigos del novio también destacan apellidos conocidos. Desde hace cuatro años trabaja en Península Capital Advisor, la gestora de capital riesgo liderada por su padre y con sede en Londres. Allí ha coincidido con Jean Sarkozy, segundo hijo del expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, con quien Prado guarda una excelente relación. También es muy amigo de los hermanos Cortina.

Por todo ello, al enlace no han faltado rostros tan destacados como el de la infanta Cristina, el de Carla Bruni y Nicolas Sarkozy o Aznar y Botella, entre otros.

La hija de don Juan Carlos ha acudido luciendo un vestido de manga corta y cuello caja, color berenjena y estampado con motivos florales en tornos turquesas de la firma Max Mara.

placeholder La infanta Cristina, tras finalizar la ceremonia nupcial. (LP)
La infanta Cristina, tras finalizar la ceremonia nupcial. (LP)

La exmodelo se ha decantado por un mono morado de pantalón de pata ancha y cuerpo amplio de tirantes que ha combinado con sandalias planas de cuero negro y gafas de sol.

placeholder Carla Bruni y Nicolas Sarkozy. (LP)
Carla Bruni y Nicolas Sarkozy. (LP)

Otros dos rostros conocidos de la política han sido los de José María Aznar y Ana Botella. Esta última ha lucido un vestido de raso granate combinado con joyas doradas.

placeholder José María Aznar y Ana Botella. (LP)
José María Aznar y Ana Botella. (LP)

Por su parte, Elena Cué, Miriam Ungría y Alberto Cortina han llegado juntos. Cué lo ha hecho luciendo un vestido de fondo negro con llamativo estampado vegetal en tonos amarillentos con cuerpo ajustado de cuello halter. Ungría se ha decantado por un conjunto en tono fucsia.

placeholder Elena Cué, Alberto Cortina y Miriam Ungría. (LP)
Elena Cué, Alberto Cortina y Miriam Ungría. (LP)

Ana Gamazo, la mujer de Juan Abelló, ha escogido un vestido de gasa rosa con estampado floral muy colorido, firmado por Jorge Vázquez, el mismo diseñador del look de la madrina, que ha combinado con zapatos de salón en color crudo de medio tacón. Mientras, Helena Revoredo, la presidenta de Prosegur, se decantaba por el verde con un vestido fluído en el que destacaba la capa.

placeholder Ana Gamazo. (LP)
Ana Gamazo. (LP)

placeholder Elena Gut. (LP)
Elena Gut. (LP)

Ignacio del Pino, hijo de Rafael del Pino, y Pilar Montes tampoco han querido faltar al enlace. Montes ha escogido un vestido tipo túnica, verde lima y con un estampado geométrico de circunferencias y rectas en tonos azules, blancos y negros.

placeholder Ignacio del Pino y Pilar Montes. (LP)
Ignacio del Pino y Pilar Montes. (LP)

Del mundo del deporte ha destacado Carlos Sainz.

placeholder Carlos Sainz. (LP)
Carlos Sainz. (LP)

Catalina Vereterra Gastearena es hija del abogado Luis Vereterra Gutiérrez Maturana y de María Gastearena Larrea. Estudiante de Cunef, una de las universidades más exclusivas de España, es amante de la hípica, afición que comparte con su futuro suegro. Feliz en su gran día, la novia ha llegado en un coche plateado luciendo su look nupcial.

placeholder La llegada de la novia. (LP)
La llegada de la novia. (LP)

Se ha decantado por un vestido con un ligero tono beige compuesto por un cuerpo ceñido de tirante ancho y falda sirena de la que nacían capas de tul a media pierna hasta el suelo. Sobre el cuerpo ha colocado una especie de capa de tul transparente con cola. Para el peinado se ha inclinado por un moño amedia altura, tirante, del que nacía el velo. Sobre su cabeza brillaba una tiara de brillantes.

placeholder El look nupcial de la novia. (LP)
El look nupcial de la novia. (LP)

La novia ha estado muy arropada por su familia. Entre ella se encontraban su hermana, María Vereterra, su tía Ines Vereterra, así como Concha Vereterra y la prima de Catalina, Paz, entre otros.

placeholder Inés Vereterra (de rojo), Concha Vereterra y Paz, de fucsia. (LP)
Inés Vereterra (de rojo), Concha Vereterra y Paz, de fucsia. (LP)

La relación de la familia de Catalina con la ilustre saga Domecq, de quienes eran vecinos en Jerez, de donde es originaria, es estrecha, de ahí que Inés, Mercedes y Curra Domecq no hayan querido perderse cómo la novia pronuncia el 'sí, quiero'. Curra no dudó en lucir un diseño de su hermana, de la firma De IQ, de la colección Machado.

placeholder Inés y Mercedes Domecq. (LP)
Inés y Mercedes Domecq. (LP)
placeholder Curra Domecq. (LP)
Curra Domecq. (LP)

Tras la ceremonia, los novios y sus invitados han disfrutado hasta altas horas de la madrugada de una gran fiesta en El Toñanejo, finca en la que Prado cumplió su sueño de poner en marcha una ganadería de toros, Torrealta, un prestigioso hierro que ahora gestiona su hija Pilar, encumbrada por el sector de la tauromaquia como la "ganadera más joven de toro bravo en España".

Este sábado, 30 de septiembre, Cádiz ha acogido una de las bodas más sonadas en lo que va de año. Borja Prado, expresidente de Endesa y actual presidente ejecutivo de Mediaset España, y su mujer, Pilar Benítez, han ejercido de anfitriones en la boda de su hijo Javier que ha tenido lugar en El Toñanejo, la finca que la familia posee desde hace años en la ciudad andaluza.

Bodas de famosos
El redactor recomienda