Es noticia
Menú
Cómo conseguir la piel 'flash' de Ana Botella a los 69 años
  1. Estilo
  2. Belleza
ULTRABRILLANTE

Cómo conseguir la piel 'flash' de Ana Botella a los 69 años

La superpiel con la que la exalcaldesa de Madrid aparecía en el cumpleaños de su marido, José María Aznar, a unos meses de cumplir los 70 años nos ha hecho preguntarnos cómo se puede conseguir ese glow. Recurrimos a médicos estéticos

Foto: La piel ultraluminosa de Ana Botella. (EFE)
La piel ultraluminosa de Ana Botella. (EFE)

Tersura y luminosidad son las primeras palabras que se pasaron por nuestra cabeza al ver el rostro con el que Ana Botella asistía a la celebración del 70 cumpleaños de su marido, el expresidente del Gobierno de España José María Aznar. La política, que eligió para la especial ocasión un total look azul Francia con abrigo de terciopelo a juego, optó por un maquillaje ultraglow. Sin embargo, por más jugosa que fuera la base o las propiedades del iluminador, si una piel no está bien tratada, el resultado final no sería de tal impacto.

La primera advertencia de la doctora Mar Mira, de la Clínica Mira+Cueto (www.clinicamiracueto.com), es que, en la década en la que se encuentra la exalcaldesa, tratar una piel depende radicalmente de cómo se haya cuidado hasta la fecha. “No es lo mismo tratar una piel que se haya estado cuidando toda la vida que otra que no haya tenido constancia”, apunta la doctora. De esta premisa dependerá el resultado de cualquier tratamiento. Otro factor importante, llegados a cierta edad, es que la periodicidad con la que se deben repetir sesiones aumenta con el paso de los años.

placeholder Ana Botella, junto a José María Aznar en el 70 cumpleaños de este. (Cordon Press)
Ana Botella, junto a José María Aznar en el 70 cumpleaños de este. (Cordon Press)

En el caso de la política, a punto de cumplir 70 años, su piel da muestras de haber sido bien cuidada. La doctora destaca cualidades como la luminosidad, la tersura o la jugosidad, que se aprecian a simple vista. Para conseguir ese efecto, se puede recurrir a tratamientos como la miomodulación, la armonización con ácido hialurónico, los láseres fraccionados o los ultrasonidos focalizados.

placeholder Ana Botella, junto a José María Aznar. (EFE)
Ana Botella, junto a José María Aznar. (EFE)

El doctor Tomás Zamora Iniesta, de la clínica médico-estética Ferraro, nos indica, por ejemplo, que en el rostro de la política no se observa rastro de toxina botulínica (el más comúnmente conocido como bótox), ya que sí se ven marcadas algunas líneas, más o menos superficiales, sobre todo en frente y entrecejo.

“Para conseguir ese mismo efecto, lo que nosotros haríamos en nuestras clínicas sería un tratamiento con hilos tensores o Radiesse”, explica el médico. Ambos tratamientos son inductores de colágeno, lo que aportaría a la piel el mismo efecto flash que vemos en el rostro de Ana Botella. El mismo resultado, apunta el doctor Zamora, se podría conseguir también con radiofrecuencia avanzada, capaz de lograr ese efecto lifting, que se aprecia, por ejemplo, en la altura de las cejas.

placeholder Ana Botella, de cumpleaños. (EFE)
Ana Botella, de cumpleaños. (EFE)

Cómo conseguir la piel luminosa y firme de Ana Botella

Entre los tratamientos citados por los doctores para conseguir la piel luminosa y tersa de la política, sin necesidad de recurrir a los neuromoduladores (toxina botulínica), destacan:

  • Miomodulación. Tras realizar un diagnóstico de cada rostro, se tratan arrugas dinámicas, se abre la mirada, se simetrizan posibles diferencias de la posición de las cejas, con la finalidad de armonizar el rostro y relajar el gesto, suavizando también las líneas de expresión. “Se realiza un diagnóstico exhaustivo de cada rostro y es más que necesario tener un coaching con el paciente, explicándole qué grado de envejecimiento tiene su piel y cómo podemos mejorarlo para armonizar rasgos, relajar gestos y que esté más guapa que nunca, sin perder su autenticidad”, indican desde la Clínica Mira+Cueto.
  • Armonización con ácido hilaurónico. Centrados en mejorar el soporte de los pómulos, definir el óvalo facial o tratar ojeras, la doctora explica que con ellos lo que se logra es redirigir el envejecimiento y actuar sobre los rasgos que aporten sensación de cansancio al rostro o el temido descolgamiento.
placeholder Ana Botella, en el cumpleaños de su marido. (Cordon Press)
Ana Botella, en el cumpleaños de su marido. (Cordon Press)
  • Láseres fraccionados. Su acción es más profunda y con ellos se estimula la producción de colágeno, lo que se traduce en una piel tensada y con mejor textura. Como efecto extra también mejora el aspecto de la piel, actuando sobre problemas de pigmentación o arrugas.
  • Ultrasonidos focalizados. En esta estimulación de la producción de colágeno, llegan a capas más profundas, lo que genera una sensación de tersura mayor, logrando un efecto lifting que reduce notablemente la flacidez. “A grandes rasgos, este tratamiento mejora la definición del óvalo facial, la laxitud de piel y reduce la papada. También puede aplicarse en el tercio medio facial, párpados y cejas”, describe la doctora Mar Mira, de la Clínica Mira+Cueto.
  • Radiofrecuencia avanzada. Esta es una de las opciones que ofrecen desde la clínica médico-estética Ferraro. Para atenuar la apariencia de las arrugas, por ejemplo, se puede aplicar la radiofrecuencia avanzada para estimular las células de colágeno y de elastina, lo que lograría el efecto lifting que vemos en el rostro de la exalcaldesa y que mejoraría notablemente la calidad de la piel.
placeholder Ana Botella, en diciembre de 2022. (Cordon Press)
Ana Botella, en diciembre de 2022. (Cordon Press)

Además de la calidad de la piel de Ana Botella, de la atención que haya podido prestar para cuidarla a lo largo de su vida o de los tratamientos médico estéticos que se haya podido realizar, también hay que destacar el importante papel que en esta aparición jugaba el maquillaje.

En vez de recurrir a una base mate, sellada y contorneada con polvos de sol, para la especial ocasión, la política ha optado por una base de maquillaje más ligera, que aportara a la piel una mayor sensación de jugosidad y, en vez de broncear, ha ruborizado la piel con un colorete cremoso aplicado de forma ascendente para potenciar el efecto lifting. Todo el maquillaje estaba aderezado por el uso del iluminador y de texturas que potenciaran la sensación glow como un labial tipo gloss o sombras taupe satinadas. Una puesta en escena completa.

Tersura y luminosidad son las primeras palabras que se pasaron por nuestra cabeza al ver el rostro con el que Ana Botella asistía a la celebración del 70 cumpleaños de su marido, el expresidente del Gobierno de España José María Aznar. La política, que eligió para la especial ocasión un total look azul Francia con abrigo de terciopelo a juego, optó por un maquillaje ultraglow. Sin embargo, por más jugosa que fuera la base o las propiedades del iluminador, si una piel no está bien tratada, el resultado final no sería de tal impacto.

Tendencias de belleza José María Aznar
El redactor recomienda