Es noticia
Menú
Jesulín de Ubrique cumple los 50 estrenando nuevo trabajo
  1. Famosos
UN 2024 LLENO DE PROYECTOS

Jesulín de Ubrique cumple los 50 estrenando nuevo trabajo

Se convierte en apoderado taurino del nieto del que fue su descubridor. Además, este año estrenará la serie documental sobre su vida que se ha grabado con su autorización

Foto: Jesulín de Ubrique. (Cordon Press)
Jesulín de Ubrique. (Cordon Press)

Jesulín de Ubrique empieza el año estrenando década: llega a los 50 este martes, 9 de enero, y también estrena trabajo. El torero se enfrenta a un nuevo reto profesional, el de apoderado, y para ello debuta en esta faceta con un vínculo sentimental: apoderando al nieto del que fue su primer apoderado taurino, Manuel Morilla.

El joven Martín Morilla se reunió con él en la localidad gaditana de Arcos de Frontera el pasado 4 de enero, y tras llegar a un acuerdo típico en el mundo del toro -el apretón de manos- decidieron que sería Jesús quien se haría cargo de su carrera profesional.

Martín es el único nieto varón del fallecido empresario Manuel Morilla, tiene 18 años y en marzo cumplirá los 19. Su tío Francisco Manuel comenta a Vanitatis que es una vocación que se veía venir desde niño: “Siempre ha estado muy pendiente y le han gustado mucho los toros, mi padre tuvo ocasión de verlo torear en un par de ocasiones, nuestra relación con Jesús es una relación casi de familia”.

placeholder  Jesulín de Ubrique. (EFE)
Jesulín de Ubrique. (EFE)

El joven novillero es hijo de Pilar Morilla y de un reconocido escultor, Manuel Martín Nieto, autor del monumento a Joselito el Gallo que se encuentra en las puertas de la basílica de la Macarena en Sevilla.

Dicho monumento se levanta sobre un pedestal de granito y mármol verde donde la Hermandad de la Macarena, a la que perteneció el diestro, lo homenajea con esta inscripción: “A José Gómez Ortega, ‘Joselito El Gallo’, hermano macareno ejemplar, rey de los toreros y héroe del pueblo, comprometido con los más desfavorecidos, generoso benefactor de esta Hermandad y del barrio de la Macarena, y ferviente devoto de la Santísima Virgen de la Esperanza. La Hermandad de la Macarena en reconocimiento y gratitud perpetuos”.

Manuel Morilla, que llegó a ser alcalde de la localidad sevillana de Morón de la Frontera, falleció el pasado mes de julio. La gestión que hizo de la carrera taurina de Jesús Janeiro en sus inicios fue fundamental para conseguir rápidamente posicionarse entre los primeros puestos del escalafón taurino, consiguiendo destacar ya como novillero y ser de los pocos que han conseguido importantes ingresos en su etapa inicial.

placeholder El diestro Daniel Luque  y el extorero Jesulín de Ubrique en la Feria del Toro de los Sanfermines 2022. (EFE/Rodrigo Jimenez)
El diestro Daniel Luque y el extorero Jesulín de Ubrique en la Feria del Toro de los Sanfermines 2022. (EFE/Rodrigo Jimenez)

Morilla fue apoderado de los hermanos Peralta durante bastante tiempo y también descubridor de Jesulín de Ubrique, quien inicialmente sintió vocación deportiva, queriendo destacar en el fútbol, jugando como portero. El propio torero confirmó en una entrevista que “una deuda adquirida por mi padre, que era empresario, para pagar a Rocío Jurado una gala, fue lo que hizo que me decidiera a ser torero”.

Jesús explicaba así al medio taurino 'Desde el Callejón' su nuevo reto profesional, con el que está muy ilusionado: “He visto a Martín Morilla en varios tentaderos en el campo y me encantan sus maneras de concebir el toreo. Considero que tiene una gran proyección y sobre todo ganas de ser torero. La suma de esas buenas condiciones y sus inmensas ganas de llegar me han ilusionado para ayudarle y estrenarme en esta nueva faceta para mí. Nuestro objetivo es el debut con picadores y a partir de ahí plantearemos una campaña con retos importantes, pero paso a paso”.

El balance de Jesús al llegar a los 50 es bastante intenso. Consiguió triunfar en el mundo de los toros, grabó un disco, ha debutado como actor junto a Santiago Segura en 'Torrente 5', ha demostrado sus dotes para la comunicación en numerosos programas, entre ellos el más reciente ‘MasterChef’, en el que la periodista Toñi Moreno desveló que mantuvieron un romance adolescente. Finalmente Toñi consiguió ganarle y Jesús le dedicó estas palabras en sus redes personales: “Sé que disfrutaste ganándome, a ver si te piensas que yo no me habría alegrado de ganarte a ti”.

Padre de cuatro hijos, la mayor de su relación con la mediática Belén Esteban, y tres de su matrimonio con María José Campanario, Julia, Jesús y Hugo, es un hombre que vive en el campo y disfruta de la naturaleza, pero que también mide sus apariciones televisivas.

Por eso, cuando tras muchos años de estar apartado de la vida pública volvió a primera línea participando en el programa de Antena 3 ‘El desafío’, comentaba: “La televisión es un mundo que me divierte y si encima me pagan genial”.

Aunque el mundo de los negocios no ha sido el terreno donde mejor se ha movido, lo cierto es que su imagen sigue despertando interés y se ha grabado una serie documental sobre su vida que se estrenará previsiblemente este año en el que cumple los 50.

Ha recibido también distintas ofertas para escribir un libro con sus memorias, algo que ha desechado, aunque en el mercado se encuentra un libro sobre su trayectoria con el título de 'Jesulín 3.0', del periodista sevillano Alfredo Sánchez.

El torero vive en la localidad gaditana de Arcos de la Frontera, pero sigue manteniendo muchos vínculos con la localidad de Ubrique, en la que nació. El pasado mes de septiembre fue el pregonero de sus fiestas y en este lugar tiene también una avenida con su nombre que culmina en la plaza de toros, donde se encuentra el museo taurino Jesulín de Ubrique, que él mismo se encargó de inaugurar en el año 2013 junto a su esposa, María José Campanario.

Jesulín de Ubrique empieza el año estrenando década: llega a los 50 este martes, 9 de enero, y también estrena trabajo. El torero se enfrenta a un nuevo reto profesional, el de apoderado, y para ello debuta en esta faceta con un vínculo sentimental: apoderando al nieto del que fue su primer apoderado taurino, Manuel Morilla.

Jesulín de Ubrique