La paternidad según Jesulín de Ubrique: de su cuarto hijo a su relación con la mayor, Andrea
El exdiestro, solicitado en todos los platós, asegura que sigue defendiendo "a capa y espada" la privacidad de su familia, mientras vuelve a experimentar el arte de cambiar pañales
Jesús Janeiro, más conocido como Jesulín de Ubrique, ha vuelto a saltar al ruedo de la actualidad. Después de un tiempo apartado del foco mediático, parece haber adquirido el don de la ubicuidad, ese que te permite estar en todos los sitios a la vez, en este caso, los platós de televisión.
Retirado ya del mundo del toreo, se ha convertido en el esperado invitado de programas de entrevistas y hasta se instalará en la cocina de la próxima edición de ‘MasterChef Celebrity’, tras poner a prueba su resistencia física y mental en ‘El desafío’. Parece un regreso deseado y buscado, aunque con algunas condiciones relacionadas sobre todo con sus cuatro hijos.
De 49 años, el exdiestro se convirtió en padre por cuarta vez hace 10 meses de un niño llamado Hugo, y ha querido compartir esta experiencia con Bertín Osborne en el arranque de la nueva temporada de ‘Mi casa es la tuya’. “Mi vida ha cambiado mucho desde que miro los toros desde la barrera y tengo mucho más tiempo para la familia, los amigos y para mí mismo”, ha declarado.
El de Ubrique se casó hace 21 años con María José Campanario, con la que tiene otros dos hijos más, Julia y Jesús Alejandro. Ha confesado que este bebé les llegó por sorpresa, pero fue “una bendición de Dios”. Y metido en faena de pañales y noches de insomnio, bromeó diciendo: “Soy un fuera de serie como padre. Está feo que lo diga, pero soy una máquina”.
Desde luego, la paternidad no es algo que se tome a broma. Jesulín siempre ha tenido claro una cosa respecto a sus hijos, incluida Andrea, la hija que tiene en común con Belén Esteban: “Siempre estoy cuidando su privacidad y la de María José y la mía. Y eso sí que lo tengo muy claro. Ahora voy a defender también a capa y espada la privacidad total y absoluta del más pequeño”.
No está dispuesto a cruzar determinadas líneas que pudieran perjudicar a los cuatro. Así se ha mantenido durante décadas, a pesar de los continuos conflictos con su ex, Belén Esteban, quien le ha acusado de “no ayudar a todos sus hijos por igual”. Él, aludiendo a los dos mayores de edad, aseguró tener muy claro que iba a “respetar siempre su voluntad”.
La mayor, Andrea, tiene ya 24 años y tras estudiar Comunicación Audiovisual en Inglaterra, reside en Los Ángeles, donde tiene su propio espacio de entrevistas en una radio local. Julia, la segunda, de 20, es una conocida instagramer; ella ha sido la encargada de crear el perfil social de su padre. De Jesús Alejandro, de 16, solo ha transcendido que ejerció de padrino de su hermano Hugo.
Jesús Janeiro sabe de la responsabilidad de su presencia en los platós, y sobre todo cuando se trata de la cadena en la que trabaja su ex, Belén Esteban. Ha transcendido la condición que impuso a Bertín Osborne para conceder esta entrevista: que no fuera comentada ni zapeada en otros programas.
Por otro lado, el extorero ya está inmerso en la grabación de su docuserie, en la que realizará un repaso tanto de su vida profesional como personal. Contará con el apoyo y la participación de familiares y amigos, y ellos son los que se encargarán de dar más información sobre esta figura del toreo, que en los inicios de los años 90 llenó plazas y alcanzó récords de festejos celebrados.
Jesús Janeiro, más conocido como Jesulín de Ubrique, ha vuelto a saltar al ruedo de la actualidad. Después de un tiempo apartado del foco mediático, parece haber adquirido el don de la ubicuidad, ese que te permite estar en todos los sitios a la vez, en este caso, los platós de televisión.