Jesulín de Ubrique y María José Campanario: las claves de su matrimonio casi 20 años después de su boda
  1. Famosos
CONFIANZA Y RESPETO

Jesulín de Ubrique y María José Campanario: las claves de su matrimonio casi 20 años después de su boda

El matrimonio del extorero y la odontóloga ha sido cuestionado en muchas ocasiones a lo largo del tiempo. Repasamos su historia cuando cumplen 19 años casados

placeholder Foto: Jesulín de Ubrique y María José Campanario, en un fotomontaje de Vanitatis.
Jesulín de Ubrique y María José Campanario, en un fotomontaje de Vanitatis.

Son una de las parejas más mediáticas del panorama social español. Desde hace más de dos décadas, el matrimonio formado por Jesulín de Ubrique y María José Campanario ha sido objeto de análisis y críticas de detractores, aunque también de aplausos por parte de un nutrido grupo de seguidores que les apoyan incondicionalmente. Aunque no son muchas las ocasiones en las que han hablado de su relación, cuando lo han hecho no han dejado a nadie indiferente con sus declaraciones.

El 27 de julio de 2002, tras dos años de noviazgo, la pareja se dio el ‘sí, quiero’ en la capilla de San Francisco de Paula, en la hacienda Benazuza, por lo que hoy mismo celebran su 19 aniversario. Casi veinte años repletos de luces y sombras en los que han tenido que superar muchos obstáculos y polémicas. Algunas de ellas propiciadas por la inexistente relación del extorero con su hija mayor, Andrea Janeiro, y las acusaciones de la madre de esta, Belén Esteban, al clan Janeiro-Campanario.

placeholder Maria José Campanario y Jesulín de Ubrique. (Antena 3)
Maria José Campanario y Jesulín de Ubrique. (Antena 3)

Evitando confrontaciones directas, Jesulín y María José han tratado de evitar los platós de televisión salvo para aquellos programas de contenidos 'blancos' o en las ocasiones en las que a la odontóloga no le ha quedado más remedio que dar la cara en beneficio de su familia. No en vano, la enfermedad de Campanario les ha mantenido ajenos al mundo real, puesto que la fibromialgia ha llevado a la mujer de Jesulín a un estado de dolor que le ha hecho permanecer ingresada en diferentes centros.

Así, muchos son los que se preguntan cómo han hecho para superar todos estos baches en el camino y seguir juntos tanto tiempo después. Pues ellos mismos han dado las claves de su matrimonio en las escasas veces que han hablado del tema. La confianza, el respeto y cierta independencia parecen ser el quid de la cuestión, así que, establecidas estas bases, todo parece apuntar que, salvo imprevistos, su historia de amor puede perdurar 20 años más.

placeholder Jesulín de Ubrique, cuidando de María José Campanario en una recaída de su enfermedad. (Gtres)
Jesulín de Ubrique, cuidando de María José Campanario en una recaída de su enfermedad. (Gtres)

"Nos conocimos en un restaurante. Cuando entro, me lo encuentro con su familia, amigos y demás, y nos invitaron a sentarnos a tomar café. Él estaba al teléfono y cuando colgó me dijo ‘hola, guapa’. Me invitó a tomar café en su finca", contaba Campanario en uno de sus polémicos directos en Instagram. Lo cierto es que, aunque el inicio fue bonito, pronto tuvieron su primer distanciamiento debido a unas fotografías que salieron del torero con otra mujer. "Le dejé 4 meses porque le vi en una foto con la Juani", detallaba.

Atrás queda todo eso y, pese a los constantes rumores de infidelidad que han ido saliendo a la luz a lo largo del tiempo, la pareja se mantiene fuerte y estable. "Yo tengo amigos, salgo a cenar con amigos, mi marido tiene amigas y se va perfectamente a cenar con amigas, como puedes ir tú, y las historias que se montan... Mi marido tiene su espacio y yo tengo el mío, y luego tenemos un espacio común que disfrutamos muchísimo", comentaba María José en el mismo directo, asegurando que mantener un espacio individual lo es todo para triunfar.

placeholder María José Campanario, junto a Jesulín de Ubrique. (Gtres)
María José Campanario, junto a Jesulín de Ubrique. (Gtres)

Jesulín de Ubrique, por su parte, se sinceraba sobre su relación en octubre de 2020 en una visita al programa de Canal Sur, 'Un año de tu vida', presentado por Toñi Moreno. Allí aclaraba que no se conocieron cuando sufrió un accidente de tráfico en la madrugada del 23 de septiembre de 2001, sino un año antes, en marzo del 2000. Además, aprovechaba la ocasión para hablar de lo inteligente que es su mujer y de su formación profesional: "Tiene dos carreras y habla cinco idiomas", decía orgulloso.

"María José tiene sus prontos, como los tenemos todos, y tenemos nuestras diferencias, lo que pasa es que, afortunadamente y gracias a Dios, nosotros nos conocimos hace 20 años y llevamos 18 años casados. En estos años hemos tenido nuestras diferencias, nos han puesto muchas trabas en el camino, pero aquí estamos", confesaba, para posteriormente dejar claro que "es uno de los puntales más importantes que tengo en mi vida. Le doy gracias a Dios todos los días por haberla conocido".

Jesulín de Ubrique María José Campanario
El redactor recomienda