Es noticia
Menú
Novedades en el caso de Daniel Sancho: el último informe forense da un giro a la investigación de Big Joke
  1. Famosos
Apoyo a su defensa

Novedades en el caso de Daniel Sancho: el último informe forense da un giro a la investigación de Big Joke

A menos de un mes de que comience en Tailandia el juicio contra el hijo de Rodolfo Sancho por el asesinato de Edwin Arrieta, continúan saliendo nuevos detalles policiales

Foto: Daniel Sancho, en uno de los vídeos de su canal. (YouTube/Puro Disfrute)
Daniel Sancho, en uno de los vídeos de su canal. (YouTube/Puro Disfrute)
Más información

El próximo 9 de abril es una fecha clave para Daniel Sancho. El chef, acusado del asesinato de Edwin Arrieta, se sentará en el banquillo de los acusados en un juzgado de Tailandia. A la espera de que comience este juicio, y con la familia del médico colombiano hablando de la pena de muerte, continúan surgiendo nuevos detalles sobre este caso.

A menos de 30 días para que se produzca este juicio, una nueva prueba forense ha sorprendido a todos. Recordamos que el controvertido subdirector de Policía, Surachate Hakparn, conocido como Big Joke, presentó varias pruebas en las que señalaba que el hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo había apuñalado en el corazón a Edwin Arrieta. Sin embargo, ahora un informe forense contradice esta versión.

placeholder Daniel Sancho, acompañado de la policía en Tailandia. (EFE/Somkeat Ruksaman)
Daniel Sancho, acompañado de la policía en Tailandia. (EFE/Somkeat Ruksaman)

El Centro de Ciencias Forenses de Tailandia revela en un nuevo informe, al que ha tenido acceso el medio de sucesos español 'Caso Abierto', que no han encontrado evidencias científicas que prueben la teoría de Big Joke. Es decir, según esta investigación, no hay pruebas que confirmen que Edwin Arrieta sufrió una puñalada en el corazón al ser asesinado.

A lo que se suma la poca credibilidad que dan a la camiseta agujereada que el policía tailandés mostraba como evidencia. Además, se revela que los informes forenses se encargaron el 16 de agosto, obteniéndose los resultados el 12 de septiembre. Sin embargo, Big Joke habló de la resolución de estas pruebas días antes, cuando aún no se habían mandado a analizar.

Las nuevas pruebas en el caso de Daniel Sancho

Respecto a los cuchillos que utilizó Daniel Sancho para asesinar al médico colombiano, según la acusación, también hay novedades. No se ha podido determinar, según el Centro de Ciencias Forenses de Tailandia, que ninguno de ellos se utilizase para cortar la camiseta o apuñalar a Edwin Arrieta. De hecho, otro de esos cuchillos también se ha convertido en pieza clave de este juicio. A pesar de ser supuestamente recogido como prueba policial en el bungaló de Daniel Sancho y Edwin Arrieta, está en paradero desconocido. "Nadie sabe dónde está", reveló el abogado Marcos García-Montes

Además, según los datos de la autopsia de este centro en los restos de Edwin Arrieta, se revela que el médico sufrió la fractura del hueso occipital del cráneo, lo que corroboraría la declaración de Daniel Sancho sobre la pelea que tuvieron y que, al pegarse, Arrieta cayó para atrás de forma letal. Esto le llevó después, según sus palabras, a descuartizar el cadáver.

placeholder Daniel Sancho, en una imagen de sus redes sociales. (EFE)
Daniel Sancho, en una imagen de sus redes sociales. (EFE)

Unos posibles fallos y contradicciones entre diferentes partes de la investigación que siguen la línea de defensa del equipo legal de Daniel Sancho. Los letrados del despacho Balfagón-Chippirrás, en trabajo conjunto con Marcos García-Montes, revelaron en una rueda de prensa el pasado enero varias de las inconsistencias de la investigación tailandesa.

Aunque manifestaban su confianza en la justicia del país, sí denunciaron los errores policiales. El acusado confiesa que hubo una pelea y un intento de agresión sexual, pero García-Montes y el resto de abogados hablan de las falsas promesas legales que le hicieron. Además de mostrar las pruebas fotográficas del ataque que Edwin Arrieta habría hecho a Sancho. Lo que verifica, según sus palabras, la manipulación de pruebas y declaraciones contradictorias por parte de la policía.

El próximo 9 de abril es una fecha clave para Daniel Sancho. El chef, acusado del asesinato de Edwin Arrieta, se sentará en el banquillo de los acusados en un juzgado de Tailandia. A la espera de que comience este juicio, y con la familia del médico colombiano hablando de la pena de muerte, continúan surgiendo nuevos detalles sobre este caso.

Daniel Sancho
El redactor recomienda