Las claves del noviazgo del torero Pablo Aguado y la ganadera Pilar Prado, hija de Borja Prado, que ya conocen sus familias
Se ha fraguado en la intimidad, entre Londres, donde vive ella, y Medina Sidonia (Cádiz), donde está la ganadería Torrealta que también dirige la hija del expresidente de Endesa
El noviazgo del torero Pablo Aguado y la ganadera Pilar Prado se ha fraguado en la más estricta intimidad. Surgió primero como una amistad pero ha crecido y se ha consolidado en una relación seria, de la que es conocedera tanto la familia de él como la de ella.
Pablo Aguado es un torero universitario. Su familia es muy conocida en Sevilla porque su padre, Julio Aguado Sainz de la Maza, fue hermano mayor de la hermandad del Rocío de Triana. Se graduó en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Sevilla e inició su carrera taurina ya con una edad considerada avanzada dentro del gremio taurino, a los 26 años.
Tomó la alternativa en 2017 en la Maestranza de Sevilla, teniendo como padrino a Enrique Ponce y como testigo a Talavante. En la actualidad, a sus 33 años, está considerado un torero de corte elegante. Su contacto con el mundo taurino viene de la infancia ya que su abuelo paterno fue ganadero de reses bravas y él también pasó por la escuela taurina Sevilla-Amate.
Entre sus amigos se encuentra el empresario Rosauro Varo; el primo de Pablo fue socio de Rosauro y es el padrino de uno de sus hijos. Pablo es definido por sus compañeros universitarios como “muy buen compañero, muy perfeccionista y muy puntual siempre”.
Pilar Prado es la tercera de los tres hijos del matrimonio formado por Borja Prado, expresidente de Endesa y Mediaset, y Pilar Benítez. El pasado año, su hijo Javier contrajo matrimonio con Carolina Vereterra en la localidad gaditana de Medina Sidonia, donde se encuentra la ganadería familiar de Torrealta que lleva Pilar. En aquella boda estuvieron Nicolás Sarkozy con Carla Bruni o la Infanta Elena, entre otros invitados ilustres. La familia siempre ha intentado tener un perfil bajo en prensa.
Pablo y Pilar se han conocido por los tentaderos que se organizaban en la finca 'El Toñanejo', llevaban varios años de amistad pero esa amistad fue creciendo y se ha convertido en una relación sentimental que dura ya casi dos años.
Una amiga de la familia cuenta a Vanitatis: “Sus respectivas familias lo saben, hay un conocimiento mutuo, la relación se ha llevado muy discretamente entre Londres, donde vive ella, y la finca en la que suelen verse los fines de semana. Nunca han aparecido juntos en público, ambos son muy discretos y han preferido hacerlo así, sin alardes de ningún tipo”.
Lo cierto es que sólo un círculo muy íntimo era conocedor de esta relación. Otra persona del mundo taurino nos confirma la relación diciendo: “Se están conociendo, es pronto para hablar de boda, pero se llevan muy bien y tienen muchas cosas en común, el tiempo dirá. Es habitual verla a ella y a sus padres en la plaza de toros, este año por ejemplo en la Maestranza, pero no llama la atención porque son ganaderos”.
Lo cierto es que Aguado este año ha sido uno de los puntales de la feria taurina, junto a Morante de la Puebla, de El Puerto de Santa María, una de las plazas con más solera de Andalucía, en la provincia de Cádiz, a la que tan arragaida está la familia Prado. Aguado ha sustituido también en algunos carteles a Morante y esta temporada ha sido merecedor del premio 'Ciudadela de Pamplona al mejor toreo natural 2024'.
Vive un momento brillante y muy importante en su carrera, siendo para él un gran referente Curro Romero, al que admira y respeta profundamente. Respetuoso, prudente y perfeccionista, siempre intenta separar su vida privada de su profesión, por eso no da opciones a los periodistas aunque tampoco se oculta. Uno de los habituales cronistas taurinos de Andalucía, seguidor de su carrera, comenta: “Nunca lo hemos visto acompañado de pareja en público, en ese aspecto es muy serio y posiblemente el día que formalice una relación será para anunciar boda y lo hará con naturalidad, aunque tampoco con ningún tipo de exhibicionismo”.
El noviazgo del torero Pablo Aguado y la ganadera Pilar Prado se ha fraguado en la más estricta intimidad. Surgió primero como una amistad pero ha crecido y se ha consolidado en una relación seria, de la que es conocedera tanto la familia de él como la de ella.