Es noticia
Menú
Primicia | El bodón del hijo de Borja Prado en su finca: exdirigentes internacionales y cúpula del Ibex
  1. Famosos
EN CÁDIZ

Primicia | El bodón del hijo de Borja Prado en su finca: exdirigentes internacionales y cúpula del Ibex

El presidente ejecutivo de Mediaset ejercerá este sábado de anfitrión en la boda del mediano de sus tres hijos, Javier, y su nuera Catalina Vereterra en la finca que posee en Medina Sidonia

Foto: Borja Prado y Pilar Benítez, el pasado sábado, en la boda del hijo de Rafael del Pino. (Limited Pictures)
Borja Prado y Pilar Benítez, el pasado sábado, en la boda del hijo de Rafael del Pino. (Limited Pictures)

Este fin de semana, Borja Prado, expresidente de Endesa y actual presidente ejecutivo de Mediaset España, y su mujer, Pilar Benítez, ejercerán de anfitriones en la boda de su hijo Javier en la finca que la familia posee desde hace años en Cádiz.

El mediano de sus hijos se casa este sábado por la tarde (sobre las 6) con su novia desde hace años, Catalina Vereterra Gastearena en un enlace que comenzará con una ceremonia religiosa y culminará con una gran fiesta en El Toñanejo hasta altas horas de la madrugada. Así se lo confirman a Vanitatis en primicia fuentes de toda solvencia.

A la boda, tal y como confirman personas del entorno de los novios, asistirán 800 invitados entre los que destacarán personalidades de la banca y la empresa, de la política nacional e internacional y de la alta sociedad madrileña y jerezana.

placeholder Borja Prado y su mujer, Pilar Benítez. (Gtres)
Borja Prado y su mujer, Pilar Benítez. (Gtres)

Una boda por todo lo alto para la que no se ha reparado en gastos y que hará las delicias de los familiares y amigos de ambas familias en una jornada que conseguirá eclipsar al resto de bodas del año (incluidas las de Tamara Falcó y Luisa Bergel, con 400 invitados cada una).

No hay duda de que la agenda de Borja Prado es una de las más completas y codiciadas de España. Entre sus amigos destacan nombres como la infanta Elena, Florentino Pérez o Curro Romero. Aunque la lista de invitados no ha sido filtrada a la prensa, sí sabemos que muchos de los rostros más conocidos de la escena nacional se darán cita en esta finca en la que Prado cumplió su sueño de poner en marcha una ganadería de toros, Torrealta, un prestigioso hierro que ahora gestiona su hija Pilar, encumbrada por el sector de la tauromaquia como la "ganadera más joven de toro bravo en España".

Entre los amigos del novio, también destacan apellidos tan conocidos como Cortina. Javier, mediano de los tres hijos de Borja Prado, estudió entre 2011 y 2015 la bautizada como E4 (Administración y Dirección de Empresas Bilingüe) en Icade. Cursó los dos primeros años en la Universidad de Lancaster y los dos segundos en el campus de la universidad sito en el histórico edificio que preside la madrileña calle de Alberto Aguilera.

Una formación superior que aunque exigente no le impidió comenzar a realizar sus primeras incursiones en el mundo de la banca y las inversiones. Durante la carrera, realizó prácticas en Altamar Capital, en J.P. Morgan y en la sede parisina de Société Générale.

Cuando terminó sus estudios (su trabajo de fin de grado consistía en un análisis económico financiero de la situación del jamón ibérico en la península ibérica entre los años 2009 a 2013), se incorporó de nuevo a las filas de J.P. Morgan, donde trabajó durante algo más de tres años en el departamento de Banca de Inversión. Allí formó parte del equipo de fusiones y adquisiciones del banco estadounidense en Madrid y México. Desde hace cuatro años, trabaja en Península Capital Advisor, la gestora de capital riesgo liderada por su padre y con sede en Londres. Allí ha coincidido con Jean Sarkozy, segundo hijo del expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, con quien Prado guarda una excelente relación.

placeholder Alberto Cortina, Elena Cué y Myriam Lapique. (Cordon Press)
Alberto Cortina, Elena Cué y Myriam Lapique. (Cordon Press)

En esta misma gestora trabaja también Carlos Cortina, hijo de Alfonso Cortina, casado desde septiembre de 2021 con Carla Vega-Penichet Domecq. Carlos es hijo de Myriam Lapique, gran amiga de la madrina del enlace, Pilar.

Tanto Myriam como el matrimonio Prado Benítez se dieron cita junto al resto de la exclusiva pandilla formada por la élite empresarial española en la boda del hijo de Rafael del Pino el pasado fin de semana en Ciudad Real. Un enlace al que, como se espera este sábado, no faltaron rostros tan conocidos como Elena Cué y Fernando Fernández Tapias, Anna Gamazo o José Manuel Entrecanales y su mujer, María Carrión. Exdirigentes españoles e internacionales, así como apellidos y títulos nobiliarios por todos conocidos, se espera que se unan a esta ya de por sí exclusiva lista de posibles invitados.

Foto: Alberto Cortina, Elena Cué y Myriam Lapique. (Cordon Press)

La novia, Catalina Vereterra Gastearena, es hija del abogado Luis Vereterra Gutiérrez Maturana y de María Gastearena Larrea. Estudiante de Cunef, una de las universidades más exclusivas de España, es amante de la hípica, afición que comparte con su futuro suegro.

Cabe recordar que Prado y la infanta Elena, a quienes une una amistad desde niños, fueron entrenados por el ya fallecido Manuel Malta Da Costa. También fue su socio en Micos, la guardería donde trabajó la hermana mayor de Felipe VI dando clases de inglés, tal y como destacaba hace unos años 'Vanity Fair' en un completo reportaje. La escuela, aún en funcionamiento, está ubicada en el exclusivo barrio madrileño de El Viso.

Una relación con la familia Borbón que se remonta al menos una generación. El abuelo paterno del novio era Manuel Prado y Colón de Carvajal, empresario, diplomático y empresario y, sobre todo, amigo de don Juan Carlos.

Una boda como la de sus padres

La boda que protagonizarán este sábado Javier y Catalina está concebida a imagen y semejanza de la de sus padres, Borja Prado y Pilar Benítez, que se casaron en 1990 en un enlace que fue protagonista de la actualidad de la época.

Celebrada intramuros de la finca El Toñanejo, la misma dehesa que será escenario este fin de semana de la boda de la temporada, contó entre sus invitados con rostros tan conocidos como Ana Obregón o Mario Conde y gran parte de la familia Domecq, por la relación de la familia de la novia con esta ilustre saga de quienes eran vecinos en Jerez, de donde es originaria.

Un enlace de postín que sin duda hará revivir a sus padres su gran día hace ahora 33 años.

Este fin de semana, Borja Prado, expresidente de Endesa y actual presidente ejecutivo de Mediaset España, y su mujer, Pilar Benítez, ejercerán de anfitriones en la boda de su hijo Javier en la finca que la familia posee desde hace años en Cádiz.

Bodas de famosos
El redactor recomienda