Pero ‘La Revuelta’ no sería lo mismo sin otros rostros que, aunque menos representativos, son igual de importantes, como Grison, Ricardo Castella o Jorge Ponce. Este último es precisamente uno de los más valorados y queridos por el público, siendo su sección en el programa una de las más aclamadas. Pero Ponce no es un colaborador al uso, debido a que, además, es subdirector y guionista del programa, al igual que lo fue en el anterior ‘La Resistencia’. A esto hay que sumarle su papel de productor en “Encofrados Encofrasa S.L.”, creada por el propio Ponce junto a David Broncano y Ricardo Castella.
Pero, ¿cómo llegó Jorge Ponce a estar al mando de uno de los programas más exitosos de la televisión? Con 42 años, el malagueño tiene una dilatada carrera profesional en la cual se ha forjado con grandes profesionales como Andreu Buenafuente o El Gran Wyoming. Los comienzos no fueron fáciles debido a una adolescencia complicada, de la cual él mismo confesó en el 'Diario Sur': “Uf, le di una adolescencia horrible a mis padres. Con 13 años ya era un perla, pero, por otro lado, en el instituto sacaba muy buenas notas, incluso sobresalientes, y a los 15 ya empecé a trabajar de camarero. Compaginaba eso con el parque, las motos, el llegar tarde a casa… Entonces a mis padres les era complicado regañarme”.
Pese a ello, se decantó por estudiar Comunicación Audiovisual, sintiendo el gusanillo por este mundillo y ampliando su formación en Madrid con un máster de guion, y después otro de imagen y sonido, lo que le ayudó a formar parte del equipo de becarios de uno de los programas más míticos: ‘Caiga quien caiga’, donde comenzó en producción. Aunque, debido a su gran sentido del humor, poco a poco llegó a ejercer trabajos de guionista que lo llevaron a ‘El intermedio’.
Su carrera despegaba, hasta que, debido a una partida de squash, conoció a David Broncano, con quien forjó una amistad, coincidiendo en programas como 'Loco Mundo' en Movistar +, que supuso el preludio de 'La Resistencia', y el resto es historia.
Su humor irónico y su capacidad de improvisar, regalándonos momentos tan memorables como Bernadina, la señora “que se quedó con él” convirtiéndose en viral con frases como: “Si me hubiera divorciado antes, no me hubiera hecho falta el marcapasos”, le han convertido en un caballo ganador del programa. Así como sus anécdotas junto a sus dos hijas, nacidas en 2017 y 2020, de las cuales siempre habla compartiendo momentos tan habituales como las reuniones en el colegio o los cumpleaños de amigos del mismo. En cuanto a su papel como padre, él mismo mencionó en 'El Diario Sur': “Tengo una mente abierta, no voy a ser un policía en casa. Marcaré una raya cuando haya que hacerlo, pero hay cosas que uno tiene que experimentar. Pero bueno, ya te contaré dentro de 15 años”.
Pero su carrera profesional no acaba en ‘La Revuelta’, ya que, hace apenas un mes, Jorge Ponce estrenó en Amazon Prime un documental dirigido por él mismo llamado: 'Medina: el estafador de famosos', en el cual, desde un punto de vista totalmente humorístico y a través de cinco episodios, cuenta la vida de Antonio Medina, un intrigante hombre que se ha pasado los últimos 20 años timando pequeñas cuantías de dinero a muchísimas personalidades del mundo del espectáculo y de la televisión. Para conseguirlo, utilizaba un modus operandi muy ingenioso, asegurando que había trabajado con ellos en el pasado y que, supuestamente, atravesaba un drama personal. Entre los afectados se encuentra el propio Ponce, quien afirma que el objetivo a la hora de hacer el documental es decirle a Medina que es 'un fenómeno'.
Una trayectoria profesional que asciende cual cohete y que promete no quedarse ahí. Por ahora, sabemos que hasta mínimo el 2026 tenemos mucha revuelta por delante.