Restaurante La Orza, un lugar con encanto, en plena judería de Toledo
  1. Gastronomía
La guía Miguelín

Restaurante La Orza, un lugar con encanto, en plena judería de Toledo

Este restaurante es propiedad de Vicente Barrejón, un profesional que empezó a los 16 años en este oficio. En 1998, abrió La Orza

placeholder Foto:

Este restaurante es propiedad de Vicente Barrejón, un profesional que empezó a los 16 años en este oficio y a los 22 ya montó su primera pizzería, después, en 1996, una cervecería y en 1998, dio el paso definitivo y abrióLa Orza. Está situada en el corazón de Toledo, en pleno barrio de la Judería, junto a laCasadel Greco, la Iglesia de Santo Tomé, la Sinagoga del Tránsito y el Palacio de Fuensalida, actual sede del Gobierno Regional.

El comedor es más bien pequeño, tiene solo siete mesas, aunque bienrepartidas, con capacidad para 28 personas, lo que significa que se come a gusto y con holgura, sin enterarte de las conversaciones de los vecinos. Estas siete mesas se han visto ampliadas con una estupenda terraza, habilitada para el buen tiempo, bien preparada para disfrutar de unas buenas vistas y de las maravillosas noches de Toledo.

Está decorado de forma rústica, con abundancia de madera, paredes de piedra y ladrillos de cara vista. En sus paredes, cuadros, objetos, botas y un mueble botellero integrado en una de sus paredes.

Sucocina es tradicional castellanacon toques de modernidad, basada en la buena materia prima de la región.

Su oferta incluye recomendaciones de la casa como: los crepes de morcilla y pisto manchego, las patatas gratinadas con bacalao y torreznos fritos, los lomos de bacalao al horno con ajo y perejil, la carrillada de cerdo ibérico al aroma del romero, el cordero relleno en salsa de foie, las carnes rojas a la parrilla y el cochinillo asado.

Últimamente ha incorporado dos platos de diseño, que gozan de gran aceptación: uno es el lomo de orza, que obtiene de la zona de la presa del cerdo ibérico. Lo lamina y acompaña de bolas de queso añejo y salsa de piñones. El otro, corazones de alcachofas en salsa verde con chipirones y huevas de trucha.

Depostre,las natillas de mazapán y la leche frita con helado de mazapán.

La bodega es buena, con referencias interesantes de Castilla La Mancha entre otras denominaciones de origen. Ha incorporado a la carta los vinos del Marqués de Cáceres, como Gaudium, de la Ribera del Duero; el Cepa 21, de Emilio Moro y de la finca Viñacreces; a precios muy interesantes.

El servicio es muy atento, hay que reservar mesa con antelación si es fin de semana, ya que desde el viernes por la noche suelen tenerlo completo.

Es fácil encontrarse con personajes conocidos, artistas y políticos. No cierra ningún día. Precio medio 35 - 40 €

La Orza. C/ Descalzos, 5 Toledo. Teléfono 925223011

Gastronomía
El redactor recomienda