Logo El Confidencial
premios de la comunidad de madrid

La Academia Madrileña de Gastronomía reconoce a sus grandes valores

Abraham García (Viridiana), Ricardo Sanz (Kabuki) o Rodrigo de la Calle (El Invernadero) son algunos de los galardornados en la II Edición de los Premios de Gastronomía de la Comunidad de Madrid

Foto: Foto de familia de los premiados.
Foto de familia de los premiados.

Tras el éxito cosechado en la primera edición de sus premios el año pasado, la Academia Madrileña de Gastronomía se propuso, de nuevo, celebrar y reconocer los logros y carreras de los más destacados profesionales, tal y como indicó el presidente de la academia, Luis Suárez de Lezo: “Queremos que este momento se convierta, todos los años, en el día de reunión, el punto de encuentro de productores, restaurantes, clientes…”.

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, y el propio presidente de la Academia ejercieron de anfitriones de la gala, presentada por el mediático chef Alberto Chicote, en el salón de la Real Casa de Correos (actual sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid).

Los premios, uno a uno

  • Premio al producto. La Huerta de Aranjuez, por “haber sido, durante más de cinco siglos, sinónimo de calidad en la producción de hortalizas”.
  • Premio al bar. Bar Alonso, “por mantener vivo el espíritu tradicional de los bares madrileños, con sus torreznos, callos y patatas bravas durante más de 50 años.”
  • Premio al puesto de mercado. Hermanos Gómez Ortiz, “por proveer a cocineros aficionados y profesionales de la mejor volatería.”
  • Premio al plato castizo. Los Huevos de Lucio. “A Lucio Blázquez y a sus populares huevos estrellados por formar parte de la historia gastronómica de la ciudad.”
  • Premio a los vinos y licores. La Tintorería, “no sólo por asesorar a sus clientes, sino por haber dinamizado el mercado del vino en Madrid.”
  • Premio al proyecto innovador. Rodrigo de la Calle y su restaurante El Invernadero, “por crear el concepto Revolución Verde, hacer de los vegetales y hongos los protagonistas y por su capacidad de crear un espacio único.”
  • Premio a la sala. Jorge Dávila, director del grupo Álbora “porque, a pesar de su cargo, no ha dejado su puesto en sala ni el contacto directo con los comensales y por actualizar los conceptos tradicionales del servicio de sala”.
  • Premio a la cocina internacional. Ricardo Sanz, de Kabuki, “por ser el iniciador de la eclosión de la comida japonesa en Madrid y no haber parado de evolucionar en los últimos 17 años.”
  • Premio a la cocina. Abraham García, chef de Viridiana, “por su talento como cocinero y por su capacidad creativa”
  • Reconocimiento a toda una vida. Dos premiados: Doña Julia Bombín, fundadora y cocinera de Asturianos, “por haber creado uno de los lugares especiales de Madrid y por ser una referencia y un ejemplo”, y a Benjamín Urdiain, jefe de cocina de Zalacaín, “por el 30 aniversario de la primera concesión de las tres estrellas Michelin a un restaurante español.”

Además, se entregó una mención honorífica para honrar y reconocer a Norberto García, consejero delegado de Pescaderías Coruñesas, fallecido en marzo, “por haber convertido Madrid en el mejor puerto de España.”


¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Gastronomía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios