Es noticia
Menú
Los mejores restaurantes de Santander para descubrir en tu siguiente escapada
  1. Gastronomía
Restaurantes de Santander

Los mejores restaurantes de Santander para descubrir en tu siguiente escapada

Conoce toda la variedad gastronómica de Cantabria gracias a estos maravillosos y deliciosos restaurantes de la ciudad de Santander

Foto: Uno de los deliciosos platos de la Casona del judío en Santander. (Instagram @casonadeljudio)
Uno de los deliciosos platos de la Casona del judío en Santander. (Instagram @casonadeljudio)

Toda Cantabria cuenta con muchos lugares en donde sentir todo el placer de la comida, ya sea por sus tradicionales rabas, pescados frescos o por sus excelentes carnes. Santander es una de sus ciudades que se ha convertido en lugar indispensable para conocer nuevos sabores, olores y texturas de los platos españoles del norte, debido a que la oferta gastronómica ha ido subiendo de manera exponencial durante los últimos años.

La capital cántabra cuenta con cientos de restaurantes increíbles, y para que puedas disfrutar de algunos de ellos con acierto hemos seleccionado algunos de los más premiados, otros muy típicos y aquellos que cuentan con unas reseñas espectaculares para que además de disfrutar de las playas del norte, también puedas disfrutar de la mejor comida.

La Casona del Judío

Cuenta con una estrella Michelin y propone una experiencia que combina una excelente cocina con un entorno tranquilo y mágico a pocos minutos de las playas y del centro de Santander, en la calle Repuente número 20. Todo en La Casona está pensado para la satisfacción de los clientes, que poco a poco dicen que se han convertido en sus amigos.

Se especializan en productos del mar y lo que más les gusta es transmitir nuevas emociones y sensaciones a través de su trabajo. Ofrecen dos menús diferentes, el primero al que llaman ‘Gourmet’ cuenta con 7 snacks, 4 entrantes, pescado, carnes y 2 postres. El segundo, llamado ‘Gran Gourmet’ cuenta con 7 snacks, 7 entrantes, pescado, carnes y 3 postres.

El Serbal

Abrió sus puestas en el céntrico barrio de Puertochico de Santander en el año 1999. Su cocina se sirve de los grandes productos de Cantabria para desarrollar unos platos creativos que no olvidan los sabores más tradicionales.

Cuenta con una estrella Michelin y entre sus bocados más emblemáticos se encuentra el steak tartar y el flambeado, aunque también cuentan con otros detalles que hacen que sus comidas tengan una altísima calidad, como sus panes artesanos, su selección de quesos internaciones y sus carros de cafés e infusiones y de licores y combinados.

Agua Salada

Se trata de un restaurante, situado en la calle San Simón número 2. De cocina de mercado, se encuentra en la Guía Michelin dentro de los Bib Gourmand que recoge los restaurantes con mejor relación calidad-precio.

Su establecimiento es de ambiente íntimo y familiar en donde prima la frescura y la calidad de los alimentos.

placeholder Pastel de Buey y berenjena del restaurante Agua Salada. (restauranteaguasalada.makro.rest)
Pastel de Buey y berenjena del restaurante Agua Salada. (restauranteaguasalada.makro.rest)

Su cocina tiene base tradicional, pero también tiene algunos toques de comida internacional. Su carta se basa en el producto de temporada y ofrecen la posibilidad de medias raciones en la mayoría de los platos.

Podrás disfrutar de platos del mar como lubina de estero a la plancha con verduras asadas, de platos de la tierra como magret de pato con foie a la plancha y manzana y de postres para los más golosos, como una increíble torrija de sobao con crema de orujo y helado de turrón.

Cadelo restaurante

Se encuentra en la calle Santa Lucía número 33 y es un restaurante moderno que se encuentra también en la Guía Michelín dentro también de los Bib Gourmand. Cuenta con una fachada muy bonita y una estética contemporánea-informal en dos alturas.

Su carta es moderna de fusión y está pensada para compartir. Toma como base el producto nacional, pero lo trabaja con técnicas de otros lugares del mundo. Podrás probar platos como su rollito vietnamita de rabo o su receta clásica de steak tartar e incluso unos callos guisados con ibéricos.

Restaurante Posada del Mar

Este restaurante fundado en 1970, comenzó siendo una taberna marinera y, con el paso del tiempo y gracias a su excelente labor, pasó a ser uno de los mejores restaurantes de todo Santander y, en la actualidad, sigue contando con reseñas espectaculares.

Situado en la calle de Castelar número 19, cuenta con platos tradicionales de la región como rabas de calamar, merluza con chipirones y otros muchos pescados espectaculares del Cantábrico.

La gruta de Jose

Es un restaurante tradicional de carácter marinero basado en la tradición de mariscos y pescados de Cantabria y del norte de España. Además, cuenta con una bodega seleccionada para acompañar a sus platos que no podrás probar en otros restaurantes.

Se encuentra en la Plaza Cabildos número 9 y en 2022 se encontró dentro de los ‘Travellers’ Choice’ del portal de viajeros TripAdvisor.

En su menú podrás encontrar platos como sopa de pescado, mejillón en salsa marinera o a la sartén, o percebes y colas de langostino al ajillo entre muchos otros platos de mariscos y pescados.

Restaurante Matices Santander

Situado en la céntrica y mítica calle de Peña Herbosa de Santander, este restaurante combina un bar en donde podrás disfrutar de pinchos y raciones con su restaurante cuya carta está repleta de platos tradicionales unidos con sabores internacionales con toques modernos.

Cuentan con un menú del día y con platos a la carta en donde podrás encontrar entrantes como una tabla de quesos de Cantabria con guarnición de mermeladas o mollejas salteadas con setas y aceite de trufas, y platos del mar como pulpo a la parrilla con puré de cachelos en su tinta, rabas de calamar en pan gamba molido e incluso tataki de atún marinado con mayonesa de soja y wasabi.

Restaurante Umma

Es otro de los restaurantes de Santander, situado en la calle del Sol número 47, reconocido dentro de la Guía Michelin, también en los Bib Gourmand, y que cuenta con un aire informal y neoyorkino, además de con una propuesta gastronómica muy interesante de la mano del chef Miguel Ángel Rodríguez.

Su carta enfoca la cocina desde un punto de vista actualizado y es accesible para todo el mundo, pues apuesta por unos platos armoniosos, sabrosos y bien elaborados que aunque miren al futuro también tienen un toque de tradición. Disfruta de su steak tartar de picada de buey con mostaza encurtida y pan de centeno o de sus increíbles croquetas de trompeta de la muerte y trufa.

Descubre estos restaurantes y prueba algunas de las propuestas gastronómicas más interesantes del norte de España, dejándote enamorar por su tradición y respeto a la cocina del mar.

Toda Cantabria cuenta con muchos lugares en donde sentir todo el placer de la comida, ya sea por sus tradicionales rabas, pescados frescos o por sus excelentes carnes. Santander es una de sus ciudades que se ha convertido en lugar indispensable para conocer nuevos sabores, olores y texturas de los platos españoles del norte, debido a que la oferta gastronómica ha ido subiendo de manera exponencial durante los últimos años.

Restaurantes con estrella Michelin Los mejores bares de Santander
El redactor recomienda