Es noticia
Menú
De Tapas Por Ávila
  1. Gastronomía
Bares de Ávila

De Tapas Por Ávila

Date un respiro y repone fuerzas gracias a estos bares de Ávila, en donde podrás disfrutar de unas tapas y de unas bebidas bien frías

Foto: Las tapas son una forma ideal de probar distintos platos de una ciudad y conocer su gastronomía más en profundidad. (@lascancelasav)
Las tapas son una forma ideal de probar distintos platos de una ciudad y conocer su gastronomía más en profundidad. (@lascancelasav)

Ávila es una ciudad monumental con un patrimonio cultural impresionante, desde su casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO hasta su muy conocida muralla, Ávila es un lugar en el que en cada rincón hay algo nuevo por descubrir.

Es normal que después de un día paseando por sus lugares históricos, el hambre aceche y el cuerpo pida un pequeño descanso en el que disfrutar de una comida y de una buena bebida. Por ello, te traemos una lista con los mejores bares de tapas de Ávila, para que puedas reponer fuerzas y seguir descubriendo todas las maravillas que esconde la ciudad.

Las Cancelas

Se trata de una antigua posada del siglo XV que cuenta con una ubicación ideal, a medio camino entre la catedral y la Plaza de Santa Teresa. Es un establecimiento lleno de historia en el que podrás disfrutar de unas tapas en el antiguo patio de columnas de la posada.

Cuentan con platos tradicionales castellanos y de temporada, con carnes de ternera de Ávila a la parrilla y cochinillo o cordero al horno de leña. Además, cuentan con una amplia carta de tapas, como una fuente de surtidos ibéricos, foie de pato con chutney de tomates verdes y manzana, entre muchas otras opciones.

Mesón Gredos

Es un bar de barrio con una decoración tradicional de mesón, que cuenta con una amplia selección de aperitivos. Se encuentra en la calle Comuneros de Castilla, cerca de varios puntos de interés de la ciudad.

En su establecimiento, podrás disfrutar de una cerveza fría junto con unas tapas y unos platos como su tartar de salmón con tomate y melón, sus judiones con chorizo y oreja y numerosas carnes para degustar.

La Bodeguita de San Segundo

Se encuentran dentro de la Guía Repsol y en su interior podrás encontrar más de 400 referencias de vino en uno de los puntos con más vida de Ávila, en la calle San Segundo.

Cuentan con una terraza y tapas con la consumición y sin duda, es un buen lugar para descansar mientras tomar algo, pues son especialistas en vinos y en los productos delicatessen.

Siglodoce

Es uno de los restaurantes más antiguos de Ávila capital, situado en un edificio del siglo XII. En su menú cuentan con una buena muestra de cocina tradicional abulense como judías blancas, sopa castellas, patatas revolconas y chuletón de ternera de Ávila.

Además, tienen dos menús degustación de la gastronomía de Ávila y con una carta para celiacos con pan, entrantes, croquetas y postres sin gluten. Cuentan con numerosos entrantes como ensaladilla, judías verdes con jamón o cardo con garbanzos y almendras, ideales para conocer un poco más Ávila.

Ávila es una ciudad monumental con un patrimonio cultural impresionante, desde su casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO hasta su muy conocida muralla, Ávila es un lugar en el que en cada rincón hay algo nuevo por descubrir.

Noticias de Castilla y León
El redactor recomienda