Es noticia
Menú
Ruta por los mejores bares de Malasaña, el barrio más underground de Madrid
  1. Gastronomía
Bares Madrileños

Ruta por los mejores bares de Malasaña, el barrio más underground de Madrid

Con esta lista de bares conocerás más a fondo el barrio más 'cool' y moderno del centro de Madrid

Foto: Un vermut y una gilda para disfrutar de Malasaña. (Instagram /@laardosamalasana)
Un vermut y una gilda para disfrutar de Malasaña. (Instagram /@laardosamalasana)

Madrid es una ciudad llena de barrios que se caracterizan por sus bares, sus tiendas y por la gente que los visita. Uno de estos barrios es Malasaña, el corazón de lo underground en Madrid que lleva años acogiendo entre sus calles la vertiente más alternativa de la moda, la gastronomía, los hobbies... y los bares.

Su nombre viene de Manuela Malasaña, la heroína del levantamiento del 2 de mayo contra los franceses, y en sus calles encontrarás numerosas tiendas vintage, discotecas y, por supuesto, restaurantes y bares. Para que puedas ser el más alternativo de la ciudad y adentrarte en la cultura underground de la capital, aquí te dejamos 5 bares imprescindibles del barrio que debes visitar.

El Penta

Se trata del mítico bar de la Movida Madrileña y el bar de “la chica de ayer” de Nacha Pop. Abre sus puertas en 1976 bajo la apuesta de ser un bar moderno y de establecer en España el concepto de bar de copas. Desde entonces, solo tienes que cruzar sus puertas para volver a adentrarte en esos tiempos.

Se encuentran en la calle Palma número 4 y es el lugar ideal para rememorar esos años y disfrutar de una buena cerveza o copa en tu próxima salida por la ciudad, además, visitándolo conocerás una parte de la historia de los bares de Madrid.

La Ardosa

Abrió sus puertas en 1892 y en la actualidad cuenta con varios elementos de su decoración original, como el rótulo de cristal grabado, el zócalo de azulejos y el ventilador. Es un lugar único, donde se han ido enseñando a muchos el arte de degustar la cerveza, pues en su interior encontrarás uno de los grifos más antiguos de Guinnes y es considerada como la mejor cervecería Pilsen de España.

Además de la cerveza, también son muy famosos por su deliciosa tortilla de patata y por su tapeo al estilo más castizo. Se encuentran en la calle Colón número 13 y es un emblema de Malasaña y de Madrid.

La Colmada

Se trata de una vinoteca, pero también se definen como muchas otras cosas: una tienda de ultramarinos, un lugar para el aperitivo, una verdulería, una cervecería y un bar de barrio.

Se encuentran en la calle Espíritu Santo número 19 y en esta mitad tienda, mitad bar, podrás relajarte tomando una copa de vino, disfrutar de una buena tapa, degustar sus deliciosos productos e incluso si lo deseas, irte a casa con una pequeña compra hecha.

Corazón

Antiguamente era una taberna irlandesa, pero ha sido convertida en una coctelería gastronómica que está muy de moda por el barrio. En su interior podrás disfrutar de cervezas que llegan acompañadas de tres tapas, y de unos cócteles y destilados premium.

Además, también cuentan con una mezcla ideal de el casticismo tabernero de los bares de barrio de toda la vida, con lo sofisticado de los salones de cócteles de la ciudad. Se encuentran en la calle Valverde número 44 y es un lugar que no te vas a querer perder.

Santamaría la coctelería de al lado

Es una antigua casa de citas reconvertida en coctelería al estilo clásico en el año 2010, en pleno barrio de Malasaña, en la calle Ballesta número 6. Afirman que su secreto está en el cúmulo de pequeños detalles, que hacen que sea un lugar tan especial.

Además de estar en Malasaña, también están muy cerca de Gran Vía y a plaza de Callao. Visítalo y descubre sus increíbles cócteles y ambiente.

Únete al ambiente moderno de la ciudad y prueba estos bares en tu próxima salida nocturna o matinal, para descubrir todo el encanto que hay en el barrio de Malasaña.

Madrid es una ciudad llena de barrios que se caracterizan por sus bares, sus tiendas y por la gente que los visita. Uno de estos barrios es Malasaña, el corazón de lo underground en Madrid que lleva años acogiendo entre sus calles la vertiente más alternativa de la moda, la gastronomía, los hobbies... y los bares.

Restaurantes de Madrid Noticias de Madrid
El redactor recomienda