Es noticia
Menú
Los mejores restaurantes de Segovia para descubrir su gastronomía
  1. Gastronomía
Prepara una escapada

Los mejores restaurantes de Segovia para descubrir su gastronomía

Con estos restaurantes podrás conocer los mejores platos de Segovia e ir más allá en tu paso por la ciudad histórica

Foto: Las carnes son algunos de los platos que mejor se preparan en Segovia y en estos restaurantes, no querrás perdértelos. (Instagram/ restaurante_pasapan)
Las carnes son algunos de los platos que mejor se preparan en Segovia y en estos restaurantes, no querrás perdértelos. (Instagram/ restaurante_pasapan)

Segovia es una de las ciudades más asombrosas de España, plagada de historia en cada uno de sus rincones. Con sus calles, sus monumentos y su patrimonio histórico y cultural, la ciudad es un verdadero lujo para todo aquel que la visite.

Una de las partes más importantes que también tiene mucho que ver con la historia, es su comida. Sin duda, es conocida principalmente por su cochinillo, pero en su interior podrás descubrir muchos más platos que te sorprenderán. Para que conozcas su gastronomía a fondo, estos son los mejores restaurantes de Segovia que debes visitar.

placeholder El icónico acueducto de Segovia. (Unsplash/ Maria Bobrova)
El icónico acueducto de Segovia. (Unsplash/ Maria Bobrova)

Restaurante Taberna López

Se encuentra en el barrio de San Lorenzo y fue inaugurado en el año 1984. Cuentan con una cocina tradicional y casera, con carnes rojas, pescados de temporada, cabrito asado, mariscos, verduras de su huerta y además, cuentan con una extensa bodega con más de 200 referencias.

Sus salones versátiles cuentan con una capacidad para 90 comensales y en ellos, los clientes podrán disfrutar de una variedad de platos como sopa de rape y langostinos, chuletón de vaca vieja en la parrilla al kilo y por supuesto, cochinillo de su tierra con previo encargo, entre muchos otros platos.

placeholder descubre lo que es un chuletón bien hecho y con mucho sabor en restaurantes como este. (Pexels/ Geraud Pfeiffer)
descubre lo que es un chuletón bien hecho y con mucho sabor en restaurantes como este. (Pexels/ Geraud Pfeiffer)

Asador David Guijarro

En este restaurante podrás disfrutar de platos elaborados con productos de proximidad de la mejor calidad, tan típicos como el cochinillo asado segoviano, los judiones de la granja o el ponche segoviano, entre muchos otros.

Además, cuentan con distintas opciones de menús típicos segovianos que se adaptan a las necesidades de cada uno de los comensales. Están comprometidos con la tierra y sus tradiciones y por ello, su carta está diseñada para contener todo el sabor de Segovia.

Restaurante Bar El Sitio

Se encuentra a un minuto de la plaza mayor de Segovia y en él se entremezclan los clientes habituales con la gente de paso, en un ambiente agradable y animado. Podrás disfrutar de platos castellanos caseros, pinchos abundantes y de calidad y de un servicio basado en la atención al cliente, el saber hacer y la experiencia.

Es un lugar perfecto para conocer de manera genuina todo lo que la gastronomía de Segovia tiene para ofrecer y descubrir mediante su comida tradicional, parte de la historia de esta ciudad.

Restaurante Pasapán

Es un restaurante en el que se juntan la tradición, la elegancia y la modernidad. Un espacio gastronómico donde confluyen la ilusión, el trabajo y la pasión por la restauración en pleno casco histórico de Segovia.

Cuentan con una propuesta gastronómica elaborada, artesana y creativa, con influencias de cocinas del mundo pero, especialmente, una cocina de calidad que utiliza las materias primas de la tierra de Segovia, el producto de proximidad, ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

Restaurante Claustro

Se encuentra en el antiguo Monasterio de San Antonio El Real y por ello, es un restaurante plagado de historia. En un ambiente elegante y agradable, los comensales podrán catar vinos españoles mientras degustan su cocina mediterránea con innovaciones de temporada.

Cuentan con música clásica y organizan jornadas gastronómicas y veladas temáticas durante todo el año. En un entorno único, este restaurante es el lugar perfecto para celebrar una ocasión especial en Segovia.

Segovia es una de las ciudades más asombrosas de España, plagada de historia en cada uno de sus rincones. Con sus calles, sus monumentos y su patrimonio histórico y cultural, la ciudad es un verdadero lujo para todo aquel que la visite.

Segovia