Es noticia
Menú
Cinco bares de pintxos en Bilbao que no puedes perderte
  1. Gastronomía
Bares en Bilbao

Cinco bares de pintxos en Bilbao que no puedes perderte

Gracias a estos bares podrás encontrar todo el sabor y tradición del País Vasco de la mano de sus deliciosos pintxos

Foto: No te quedes sin probar este delicioso plato vasco. (Instagram/ @elglobo.bilbao)
No te quedes sin probar este delicioso plato vasco. (Instagram/ @elglobo.bilbao)

Bilbao es una ciudad increíble para todos los amantes foodies, pues está llena de propuestas gastronómicas muy interesantes y modernas que no te vas a querer perder. Sin embargo, aunque se haya modernizado, hay un plato tradicional que no puedes perderte, los pintxos.

Los pintxos son un emblema de la ciudad vasca y durante los años han evolucionado pero sin perder nada de su esencia. Si estás por Bilbao, no puedes irte sin probarlos y para que degustes los mejores aquí te dejamos 5 bares imprescindibles donde comerlos.

Bar Charly

Este bar bilbaíno se encuentra en pleno Casco Viejo, en la Plaza Nueva número 8 y es uno de los locales más míticos de la ciudad, tanto por su ambiente como por sus pintxos.

Llevan una cocina basada en la traición familiar desde 1973 y en su barra encontrarás pintxos de todo tipo como de pulpo, de jamón queso manchego y alioli o incluso de cebolla encurtida. Además, podrás disfrutar de otros platos como de sus croquetas de bacalao o beber su increíble txakoli.

Bar El Globo

Se trata de un bar de pintxos situado en pleno centro de Bilbao, al lado del Palacio de la Diputación, en un local de ambiente cálido y acogedor. En su interior comprobarás que se acerca gente de todo el mundo para probar sus deliciosos pintxos.

En su barra encontrarás muchos tipos diferente, pero no puedes perderte el de txangurro gratinado. Además, cuentan con un menú muy completo con otros platos como anchoas mariposa del cantábrico o sus espectaculares croquetas caseras de chipirón en su tinta.

Restaurante Víctor Montes

Mediante su famosa barra de pintxos tratan de ofrecer una experiencia gastronómica llena de sabor y color. Cuentan con productos gourmet que combinan con técnicas culinarias, que dan como resultado unos pintxos cuyos bocados harán que conozcas su cocina de una manera ideal.

Se encuentra en la Plaza Nueva y es un clásico de Bilbao que no vas a querer dejar escapar. Su historia se remonta a 1849, cuando antes de ser un bar era una tienda de ultramarinos. Visítalo y descubre sus buenos productos y sus deliciosos platos.

Gure Toki

También se encuentra en la Plaza Nueva, es uno de los más populares y una de las referencias gastronómicas de Bilbao. En su interior, la tradición y la vanguardia se fusionan en un local amplio y moderno, que no olvida sus raíces.

Cuentan con una oferta gastronómica muy variada en donde destacan, por supuesto, sus pintxos. Además, cuentan con otros platos elaborados de la cocina vasca y con vinos de las más reconocidas denominaciones de origen.

Txiriboga

Situado en la calle Andra Mari, en el número 13, esta taberna de Bilbao no solo tiene unos pintxos increíbles, también cuenta con una carta muy variada, que permite a los comensales probar muchas de las delicias de la cocina de nuestro país.

En un interior decorado de forma hogareño y cuidado, podrás comer platos como rabas, y croquetas deliciosas de distintos sabores, en un ambiente increíble.

Descubre la famosa tapa vasca y saborea todas las delicias de la gastronomía del País Vasco en estos bares y tabernas de las que, seguro, no sales decepcionado.

Bilbao es una ciudad increíble para todos los amantes foodies, pues está llena de propuestas gastronómicas muy interesantes y modernas que no te vas a querer perder. Sin embargo, aunque se haya modernizado, hay un plato tradicional que no puedes perderte, los pintxos.

Bilbao
El redactor recomienda