Cuatro recetas con calabacín buenas, baratas y bajas en calorías
Si se te acaban las ideas, te dejamos estas recetas fáciles de preparar para que puedas disfrutar de una alimentación saludable sin grandes sacrificios
Las recetas son mejores si cumplen con las "tres B": buenas, baratas y bajas en calorías. Nosotros añadimos un plus: que sean fáciles y rápidas de preparar. Sabemos que el tiempo es un bien escaso, por eso hemos buscado ideas que no sean muy complicadas. Para ello, vamos a aprovechar una verdura con pocas calorías y grandes beneficios.
Vamos a empezar por unos rollos de calabacín, una receta compartida por la experta en nutrición Sandra Moñino. Esta receta no solo te ayudará a comer de manera saludable, sino que también puedes usarla para que los más pequeños de la casa se aficionen a esta verdura.
Para preparar estos deliciosos rollitos de calabacín con jamón y queso, primero lava bien el calabacín y córtalo en rodajas finas. Luego, agarra una rodaja de calabacín y ponle una loncha de jamón cocido y un trocito de queso encima.
Enrolla todo con cuidado, asegurándote de que quede bien apretado. Repite esto hasta que tengas todos los rollitos que quieras. Ensarta los rollitos en pinchos, poniendo cuatro en cada uno. Esto hará que mantengan su forma durante la cocción y que sean más fáciles de manejar.
En un bol, bate un huevo. Después, pasa cada pincho de rollitos por el huevo batido y luego por la harina de almendra, cubriéndolos bien. Este rebozado les dará una textura crujiente y deliciosa. Precalienta la airfryer a 180 °C. Pon los pinchos en la cesta de la freidora de aire y cocina por unos 15 minutos, o hasta que estén dorados y crujientes.
Instagram es la fuente perfecta para encontrar ideas. En este caso, hemos tomado una de las recetas que María Marín, de cenas para peques, nos propone. Se trata de una maxi tortilla de calabacín y salmón, una receta con la que podrás disfrutar de esta increíble combinación.
Para su preparación, vamos a necesitar cuatro huevos que vamos a batir en un bol y aderezar al gusto con sal, pimienta o la especia que prefieras. Luego, añade medio calabacín, que habrás partido en rodajas finas. A continuación, agrega un lomo de salmón cortado en dados; debe ser fresco.
Ahora llega el momento de poner a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté lo suficientemente caliente, añade la mezcla. Cocínala a fuego medio-bajo hasta que los bordes estén hechos y puedas darle la vuelta. Cocínala por el otro lado hasta que esté dorada. ¡Lista para servir!
Volvemos de nuevo con Sandra Moñino, quien nos enseña su opción de pinchos saludables. Para ello, parte un calabacín en rodajas, le pone encima medio tomate cherry, jamón cocido, champiñón y queso. Repite el proceso y luego coloca el pincho. Mete todo al horno a 200 °C y listo. Es la opción perfecta para un aperitivo fácil y muy sabroso.
Por último, tenemos esta receta que comparten desde Realfooding® | Recetas Sanas, preparada por @leckerandhealthy, una de las administradoras de la cuenta. Se trata de un simple carpaccio de calabacín, pero riquísimo. Solo tenemos que cortar el calabacín en rodajas finas, colocarlas en un plato y poner por encima los arándanos, las nueces y las virutas de queso. ¡Más fácil y rápida, imposible! Luego solo tienes que aderezar al gusto.
Con estas recetas es imposible no empezar a incluir esta verdura en nuestro día a día. Si tienes alguna duda sobre si puedes consumir alguna de estas recetas, recuerda contactar con un experto en nutrición que te pueda ayudar a aclarar tus preguntas con información basada en tus necesidades.
Las recetas son mejores si cumplen con las "tres B": buenas, baratas y bajas en calorías. Nosotros añadimos un plus: que sean fáciles y rápidas de preparar. Sabemos que el tiempo es un bien escaso, por eso hemos buscado ideas que no sean muy complicadas. Para ello, vamos a aprovechar una verdura con pocas calorías y grandes beneficios.