Es noticia
Menú
Descubre estas cuatro recetas fáciles para hacer en freidora de aire
  1. Gastronomía
Recetas con airfryer

Descubre estas cuatro recetas fáciles para hacer en freidora de aire

La airfryer o freidora de aire se ha convertido en un salvavidas dentro de casa y para que le saques todo el partido posible te dejamos cuatro recetas para que pruebes algo nuevo

Foto: Con la airfryer las complicaciones en la comida desaparecen. (Unspash/ Super Snapper)
Con la airfryer las complicaciones en la comida desaparecen. (Unspash/ Super Snapper)

Cocinar con airfryer o freidora de aire se ha convertido en una verdadera adicción durante los últimos años. Entre que sus recetas son fáciles y deliciosas y que ayudan a reducir hasta un 80% de grasa en los alimentos, la verdad es que no es de extrañar que cada vez haya más gente que se una a esta tendencia culinaria.

Además, es un electrodoméstico de lo más versátil y, por ello, hay muchísimas recetas que puedes hacer. Para que pruebes a hacer cosas nuevas, hemos recopilado algunas de estas recetas, que no te llevarán casi nada de tiempo y que además, están deliciosas.

placeholder En tu freidora de aire podrás hacer deliciosos platos como este falafel. (Unspash / Ludovic Avice)
En tu freidora de aire podrás hacer deliciosos platos como este falafel. (Unspash / Ludovic Avice)

Patatas de yuca fritas

Si buscas unas patatas fritas que sean distintas a las típicas, puedes probar a hacer esta receta de la mano de Fer, que utiliza su airfryer para hacerlas. Los ingredientes que necesitas son: una yuca, ajo y cebolla en polvo, sal, pimiento en polvo y aceite de oliva.

Lo primero que debes hacer es cortar la yuca en tiras, como lo harías para hacer unas patatas fritas, y colocarlas en un recipiente con tapa en el microondas durante dos minutos y medio. Retira las tiras de yuca del micro, colócalas en un nuevo bol algo más grande y esparce el ajo, la cebolla y el pimiento en polvo, la sal y un chorrito de aceite de oliva. Remueve todo con una cuchara hasta que todas las tiras queden bien impregnadas y por último, colócalas en la airfryer durante 12-15 minutos a 200º ¡ya verás qué ricas!

Tostadas cheesecake

Esta deliciosa receta de Realfooding hará que pruebes a hacer un nuevo tipo de desayuno que combina la delicia de la tarta de queso, con la simpleza de una rica tostada. En menos de 15 minutos podrás prepararlo y para hacerlo necesitas: pan integral, 1 huevo, 2 cucharadas de queso para untar, 1 cucharada de yogur, canela y/o pasta de dátil y frutos rojos.

El primer paso es aplastar una rebanada de pan inegral con la cuchara, de esta forma la preparamos para untar sobre ella los ingredientes que vamos a cocinar. A continuación, en un bol mezcla el huevo con el queso, el yogur y la canela y/o la pasta de dátil. Cuando consigas una textura homogénea y que no tenga grumos, espárcela encima del pan y añade los frutos rojos que quieras por encima. El último paso es cocinar la rebanada de pan en la airfryer durante 12 minutos a 180º ¡et volià!

Flan de huevo

Hacer un delicioso postre nunca ha sido más fácil que con esta receta de la mano de Cocinalere. Para hacer este dulce flan necesitarás: un cartón de leche entera, 3 huevos, 7 moldes de aluminio para flan y sirope de caramelo.

El primer paso es colocar en los moldes de aluminio, un chorro de sirope de caramelo, de tal forma que el fondo quede cubierto por una capa de sirope. A continuación, bate los huevos con la leche hasta que quede todo bien integrado y añade la mezcla a los moldes de aluminio con el caramelo. Por último coloca los moldes en la freidora de aire durante 18 minutos a 170º. Siendo tan fácil y rápido seguro que vas a querer probar a hacer esta receta cuanto antes.

Falafel de haba

Siguiendo los pasos del chef Miguel Bautista, en menos de 15 minutos podrás hacer este delicioso plato vegano, perfecto para combinar en una ensalada. Necesitarás: dos tazas de haba germinada, 1/4 de cebolla pelada, dos dientes de ajo, una cucharadita de comino, una pizca de orégano, sal, agua, una taza de cilantro y perejil y aceite de oliva.

Coloca en un procesador de alimentos las tazas de haba germinada con la cebolla, el ajo, el comino, el orégano, la sal y la taza de cilantro y perejil con un poco de agua. Tritura los alimentos y cuando estén algo integrados, añade un poco de aceite y continua triturando hasta que quede una pasta de color verde con todos los ingredientes bien pasados. Para finalizar, haz bolas con la mezcla de tamaño medio, colócalas en una rejilla apta para freidora de aire y cocínalas a 200º durante 10 minutos.

Pásate al lado de la sencillez en la cocina y prueba estas deliciosas recetas.

Cocinar con airfryer o freidora de aire se ha convertido en una verdadera adicción durante los últimos años. Entre que sus recetas son fáciles y deliciosas y que ayudan a reducir hasta un 80% de grasa en los alimentos, la verdad es que no es de extrañar que cada vez haya más gente que se una a esta tendencia culinaria.

Vida saludable
El redactor recomienda