Es noticia
Menú
¿Dónde se puede comer la mejor tarta de queso en Barcelona?
  1. Gastronomía
Tartas de queso

¿Dónde se puede comer la mejor tarta de queso en Barcelona?

Conoce las mejores tartas de queso de la Ciudad Condal y pon el broche de oro a tus comidas con este riquísimo postre

Foto: La increíble pinta de la tarta de queso de Casa Amàlia. (Instagram @casaamalia1950)
La increíble pinta de la tarta de queso de Casa Amàlia. (Instagram @casaamalia1950)

Los postres son, sin duda, la parte favorita de muchísimas personas a la hora de comer, da igual lo lleno que se esté, normalmente siempre se tiene un hueco para disfrutar de algo dulce. La tarta de queso es uno de los postres más icónicos y pocas sensaciones se equiparan a la de comer una que esté magníficamente hecha.

La tarta de queso es el resultado de una receta ancestral que a lo largo de la historia ha contado con numerosas modificaciones, lo que la han convertido en el postre que hoy conocemos y, muchos, adoramos. Aunque no se sabe a ciencia cierta quién fue su creador, se dice que su invención se sitúa en la Antigua Grecia, específicamente en la Isla de Samos.

Hoy la podemos encontrar de muchas formas, desde aquellas hechas sin horno con una base de galleta y mermelada por encima típicamente americanas, hasta la más tradicional hecha en el horno con su cremosidad como principal característica. Para que pruebes una tarta de queso espectacular, te recomendamos algunos de los sitios en donde puedes probar las mejores valoradas de Barcelona.

Casa Amàlia

Con 5 puntos sobre 5 en TripAdvisor, el restaurante Casa Amàlia en Barcelona, se lleva la corona a la hora de hablar de tartas de queso hechas al horno. Llevan desde 1950 siendo un restaurante especializado en cocina de mercado, en donde elaboran recetas tradicionales sin olvidarse de las técnicas actuales.

El restaurante nace con el objetivo de hacer sentir a los clientes la pasión con la que todo su equipo vive el proyecto. Se consideran una gran familia y, además, quieren transmitir sus valores de una forma sincera y directa. Garantizan la máxima satisfacción a la hora de ofrecer sus servicios y además, puedes disfrutar desde una cena romántica hasta una comida de empresa en su sala privada.

Visitar Casa Amàlia es una verdadera experiencia culinaria, no solo por su tarta de queso, ya que ponen atención en todos sus platos y se aseguran de tratar al producto con el mayor de los respetos, no lo alteran, simplemente lo transforman. De esta forma, consiguen tener platos de calidad muy alta cuya delicia es palpable en cada uno de los bocados.

Son un equipo joven y muy dinámico que se esfuerza para asegurarse que todo el mundo salga contento de su local. El restaurante es muy bonito y cuenta con una terraza muy agradable y con un local muy amplio decorado de forma sofisticada, lo que acompaña a sus platos. Aunque todo es digno de catarse, la tarta de queso es sublime y por ello, se ha convertido en el plato favorito de la mayoría de las personas que lo visitan.

En tu próxima escapada gastronómica no puedes perderte este restaurante y definitivamente no debes terminar tu comida o cena sin pedir de postre su aclamada tarta que cuando la pruebes te darás cuenta de la razón del porqué de sus increíbles reseñas en el portal de viajeros.

Babula Bar

Babula Bar es otro restaurante de la ciudad catalana que cuenta con reseñas impresionantes en TripAdvisor. Llevan desde 1937 sirviendo comidas de alto nivel y por supuesto, sus postres también están a la altura.

En su restaurante quieren que cada sabor que pruebes sea un momento que recuerdes toda la vida y lo consiguen gracias a su espectacular servicio, a su atención al detalle y a otro ingrediente fundamental: el cariño. Babula afirma ser un homenaje a todas las abuelas del mundo y a esa dedicación tan especial que han dado siempre y por ello sus comidas resultan tan especiales.

Su tarta de queso es el elemento final que hará que este restaurante se convierta en uno de tus favoritos. Terminar una comida deliciosa con un manjar como este es la única manera de conseguir salir 100% satisfecho de cualquier restaurante. Pruébalo y descubre la delicia de sus platos.

Jon Cakes

Jon García tiene una trayectoria profesional digna de ser admirada. Comenzó formándose como ingeniero aeronáutico, pero al final esto no resultó ser su pasión. Natural de Bilbao, se mudó a Barcelona y comenzó a cursar estudios de cocina de Bellart y le gustó tanto que llegó a cocinas tan importantes como Can Roca o cocinas como la de La Tasquería.

Actualmente, el cocinero prepara unas tartas de queso espectaculares en sus locales y, además, disponibles en diferentes tamaños y sabores.

Jon afirma que han llegado a usar 120 quesos diferentes en sus tartas y en su establecimiento podrás probar desde la tarta de queso más clásica, hasta apuestas más modernas como una con chocolate negro u otra con un delicioso queso azul como ingrediente protagonista.

Todas sus tartas son artesanales y horneadas cada día para de esta forma mantener todo el frescor y sabor en cada bocado.

Los postres son, sin duda, la parte favorita de muchísimas personas a la hora de comer, da igual lo lleno que se esté, normalmente siempre se tiene un hueco para disfrutar de algo dulce. La tarta de queso es uno de los postres más icónicos y pocas sensaciones se equiparan a la de comer una que esté magníficamente hecha.

Barcelona Restaurantes de Barcelona
El redactor recomienda