Es noticia
Menú
Día de la Tarta de Queso: las mejores y más cool según la redacción de Vanitatis
  1. Estilo
  2. Ocio
LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Día de la Tarta de Queso: las mejores y más cool según la redacción de Vanitatis

La tarta de queso se ha convertido en uno de los postres indispensables por méritos propios. En Vanitatis estamos de acuerdo y tenemos algunas recomendaciones, tan personales como perfectamente transferibles.

Foto: Alguien, en algún lugar del planeta, decidió que los 30 de julio son el Día Mundial de la Tarta de Queso. Aquí la de Fismuler. (Cortesía)
Alguien, en algún lugar del planeta, decidió que los 30 de julio son el Día Mundial de la Tarta de Queso. Aquí la de Fismuler. (Cortesía)

Parece que cada día del año hay un motivo de celebración y el 30 de julio no es una excepción. Por suerte para los amantes de la gastronomía que estén buscando una excusa, como si la necesitaran, se celebra el Día Mundial de la Tarta de Queso. Un postre rico, cremoso y delicioso que en los últimos meses se ha convertido en un imprescindible de casi todas las mesas, y la redacción de Vanitatis no es una excepción.

Los poco amigos de la tarta de queso consideran que, paradójicamente, este postre simboliza precisamente la amistad. Sobre todo para aquellos que crecieron en los 80 y vieron cómo Dorothy, Blanche, Rose y Sophia se reunían en torno a una buena porción para arreglar el mundo y, de paso, resolver sus problemas. La serie 'Las chicas de oro' convirtió a la tarta de queso en el pegamento que todo lo une, en un manjar que te haría sonreír incluso en el peor día de tu vida.

Desde los más atrevidos, que optan por preparar esta receta saludable en casa, hasta los más cómodos, que prefieren que se la sirvan en un buen restaurante, pocos se resisten a probar, aunque sea solo una cucharadita, de una buena tarta de queso.

placeholder Día Internacional de la Tarta de Queso. (Pexels/Pixabay)
Día Internacional de la Tarta de Queso. (Pexels/Pixabay)

Sus orígenes se remontan a la Antigua Grecia y con el tiempo se ha convertido en un referente donde cada bocado es un verdadero deleite para los sentidos. Hemos querido hacerle un pequeño homenaje contándote cuáles son nuestras recomendaciones. Toma nota:

GoXO. Nacho Gay, director: “Sin duda, me quedo con uno de sus grandes éxitos, la que se ha hecho conocida como 'la tarta de queso de la Pedroche'. Está elaborada con queso crema, queso fresco, pimienta de Sichuan y parmesano. Es muy cremosa y con mucho sabor”. (Delivery en Madrid y Barcelona)

Tatel. Margarita Velasco, redactora de Belleza: “Elaborada con base de galleta, queso de Burgos y nata, destaca por su textura y su suave sabor; casi líquida en el interior y contundente en la cubierta. Además, se acompaña de un helado de leche casero, una combinación que deja sin palabras a todo aquel que lo prueba, un auténtico regalo para el paladar. De la mano de su chef ejecutivo, Julio Miralles, la tarta de queso es el mejor capricho para disfrutar de cualquier día de verano”. (Platja d'en Bossa, 10, Ibiza).

Vinopasión. Ángela Mora, portadista: “Vinoteca de Galapagar, muy recomendable. La tarta de queso tiene el punto justo de textura, ni muy líquida ni muy dura, y con un vinito blanco para rematar la comida es delicioso”. (Calle de San Gregorio, 6, Galapagar, Madrid).

Fismuler. Fruela Zubizarreta, editor de Estilo de Vida: “Para una inmensa mayoría, la de Fismuler es la mejor tarta de queso de Madrid por tres grandes razones: la calidad de los ingredientes, el amor diario depositado en cada elaboración (sin amor nada sabe bien) y porque detrás está nuestro amigo Nino Redruello, uno de los chefs más inteligentes de la capital de este reino. A destacar: su textura cremosa, casi líquida; la mezcla de tres quesos —Cabrales, Idiazábal y fresco— y, una vez más, mucho amor”. (Calle de Sagasta, 29, Madrid).

placeholder Tarta de queso de Fismuller. (Cortesía)
Tarta de queso de Fismuller. (Cortesía)

Enza di Piazza. Bárbara de la Macorra, responsable SEO y Desarrollo de Audiencias: “Hay una pastelería coruñesa, a la que llegué por recomendación de mi tía Ana, que hace dulces con tradición inglesa y que es una pasada. Se llama Enza di Piazza y sus tartas no llevan colorantes ni usan sabores artificiales ni conservantes y son increíbles, y no solo las de queso. Pero la tarta de queso con crema de limón y merengue es espectacular. También, gracias en este caso a la recomendación de mi tía María, me volvió loca la creación del Greca Bar, en donde su tarta destaca por tener un punto de queso azul gallego impresionante, todo un acierto si buscas una tarta clásica pero con un punto original. En cualquier caso, unas tartas que te hacen exclamar ¡vaise do mundo!”. (Rúa O Lamiño 8 y Rúa Historiador Vedia 34, respectivamente, A Coruña).

Jon Cake. Silvia Taulés, colaboradora de Barcelona. “Una tarta de queso cremosa y deliciosa en la ciudad de Barcelona. Jon García, propietario del obrador, se quedó sin trabajo en pleno confinamiento, por lo que decidió ponerse manos a la obra y se lanzó a hacer pruebas para encontrar su cheesecake perfecta. Una tarta de queso cremosa pero con un punto diferencial al resto, y es que esta no necesita frío para conseguir esa cremosidad y se puede consumir a 25-35ºC sin que eso influya y quede líquida, lo que permite que se perciba de manera distinta”. (Carrer dels Assaonadors, 29, Barcelona)

Acquolina. Álvaro Sánchez Rey, redactor de Moda: “La tarta de queso de la cafetería Acquolina, en la plaza del Dos Mayo, está hecha en un obrador de la sierra de Madrid y tiene estructura pero a la vez es supercremosa, ese punto medio entre jugosa y firme. Además, la base es una mezcla de pasta quebrada y cookie. Le puedes poner helado, mermelada... Una pasada”. (Calle de Velarde, 17, Madrid).

Tartaytantas. Cris Castany, directora de Contenidos de Moda, Belleza y Estilo de Vida: “Un obrador en Aravaca nos deleita con su sabrosa tarta de queso elaborada con cariño por Ainhoa y Beatriz; una mezcla de nata, queso, azúcar y huevos y una base de galleta molida compactada a mano que despertará todos tus sentidos. Cremosidad, fluidez y un excelente sabor; todo esto se consigue a partir del laborioso trabajo de sus artesanas, que cuidan al mínimo detalle los tiempos de horneado y elaboración. Y, para los más golosos, Mooser dispone de mermelada de frambuesa, dulce de leche o cualquier otra cobertura para disfrutar del Día de la Tarta de Queso al máximo”. (Calle Seis de Diciembre, 26, Madrid)

Luna & Wanda. Paula Mata, redactora de Moda y Novias. Dicen que es la tercera mejor tarta de Madrid. Y el tres es uno de mis números de la suerte. Así que cada vez que celebramos en casa encargo su versión con chocolate blanco. El truco es templarla 5 minutos antes de comerla. Una tarta redonda no solo por su forma, también por su textura y su sabor, que hay que pedir y que nos gusta recoger en familia”. (Calle de Espronceda, 3, Madrid. lunaywanda.com).

Casa Pedro Parres. Alexandra Benito, redactora de Adquisición de Tráfico Digital. “Una casita de madera como de cuento, y la comida, incluyendo la tarta... Un postre que debe ser conocido a nivel nacional por su textura, sabor y por su baile”. (San Juan de Parres, cerca de Canga de Onís, Asturias).

Receta de tarta de queso de Fernando Alcalá de Kava (Marbella)

Base de la tarta

  • 200 gramos de galletas tipo María
  • 125 gramos de mantequilla salada.

Crema de la tarta

  • 600 gramos de crema Philadelphia
  • 400 gramos de nata de montar
  • 6 huevos camperos tipo '0'
  • 200 gramos de azúcar de caña
  • 4 gramos de sal
  • 50-60 gramos de queso Flor de Guía.

 

Derretimos la mantequilla, trituramos las galletas y mezclamos. Rellenamos el fondo de un molde de 26 cm de diámetro con la mezcla y reservamos en el congelador.

Mezclamos todos los ingredientes de la crema en la Thermomix a máxima potencia durante 1 minuto. Rellenamos el molde con la mezcla y metemos en un horno precalentado a 175ºC durante 28 minutos (tiempo en horno profesional, en casa se puede tardar 40 minutos).

Retiramos la tarta de queso del horno y la dejamos reposar al menos cuatro horas.

Servirla a temperatura ambiente.

Parece que cada día del año hay un motivo de celebración y el 30 de julio no es una excepción. Por suerte para los amantes de la gastronomía que estén buscando una excusa, como si la necesitaran, se celebra el Día Mundial de la Tarta de Queso. Un postre rico, cremoso y delicioso que en los últimos meses se ha convertido en un imprescindible de casi todas las mesas, y la redacción de Vanitatis no es una excepción.

Restaurantes de Madrid
El redactor recomienda