Logo El Confidencial
de inspiración valdemar

El Balcón de Pilatos, origen de uno de los tintos más especiales de Rioja

Un tinto especial, moderno, único y muy diferente a lo que todos entendemos como Rioja. Solo sale al mercado las mejores añadas y está elaborado con la uva tinta maturana

Balcón de Pilatos 2008 es un exclusivo vino que no se elabora todos los años; solo aquellos en los que la calidad de la uva, en este caso maturana, es de calidad excepcional. Variedad que nace en una viña que se encuentra en una espectacular parcela dividida en tres terrazas con unas preciosas vistas del viñedo riojano.

Es un tinto que pertenece a Inspiración Valdemar, el corazón del proyecto de vinos de la rama de la familia Martínez-Bujanda, creadores de Conde de Valdemar. Es su proyecto de vinos de finca, siendo esta su manera de entender vino a vino el terruño riojano. "A winery inside a winery", así es como a los distribuidores les gusta definirlo.

Es un tinto que reivindica la maturana, una variedad que fue arrasada por la filoxera y que Inspiración Valdemar ha querido rescatar con este vino. Tipo de uva que hace un vino sabroso, carnoso, potente y con un intenso color rojo, muy característico de esta variedad, lo que hace que sea todo un placer de vista y paladar. Un vino que invita a repetir y disfrutar con plenitud.

Inspiración Valdemar Balcón de Pilatos 2008
Inspiración Valdemar Balcón de Pilatos 2008

Inspiración Valdemar Balcón de Pilatos 2008 (16,20 €)
Tinto, D.O.Ca. Rioja, Bodegas Inspiración

Características
Tipo de uva: 100% Maturana.
Botella: Bordelesa de 75 cl.
Grados: 14% vol.

Notas de Cata
Vista: Intenso, tonos granates. Color cereza picota bien cubierto.
Nariz: Aroma a frutos rojos maduros, cacao, tostados con fondo especiado a pimienta negra.
Boca: Sabroso, equilibrado, buena acidez, elegante e intenso. Carnoso y muy redondo. Elegante con un retrogusto largo.
Temperatura de Servicio: 17ºC.
Tiempo de conservación: Hasta 2017.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad gastronómica. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí. 

Vinos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios