Logo El Confidencial

Mirko Sajonia-Coburgo, el relevo de Kyril de Bulgaria

  • Pantalla completa
1 de 9
Comparte la fotografía
Kyril de Bulgaria era 'el cuerpo' de los royals. Sin embargo, parece que la siguiente generación le toma el relevo
2 de 9
Comparte la fotografía
Mirko Sajonia-Coburgo-Gotha Royo Villanova es el primer hijo de la empresaria Carla y el príncipe Kubrat de Bulgaria
3 de 9
Comparte la fotografía
Mirko, de 20 años, heredará el título de príncipe de Panagiuristhe, distinción que ostenta su padre, tercer hijo de los reyes Simeón y Margarita de Bulgaria
4 de 9
Comparte la fotografía
Nacido y criado en España, pasa los veranos en Cantabria con la familia Royo Villanova. Aprendió a surfear en las playas de Berria
5 de 9
Comparte la fotografía
Otra de las aficiones de Mirko, que estudia Medicina en la Universidad de Navarra, es la caza
6 de 9
Comparte la fotografía
Cuando es invierno, Mirko disfruta escapándose al campo
7 de 9
Comparte la fotografía
Muy unido a sus padres, les dedica varias instantáneas en las redes sociales
8 de 9
Comparte la fotografía
Mirko disfruta mucho haciendo surf

Los nietos de Simeón de Bulgaria apuntan maneras. La tercera generación del rey está asentada, a excepción de la familia de Kyril y de la de Kalina, en España, donde sin duda se van a convertir pronto en objeto del papel couché. Además de Boris, el primogénito del fallecido Kardam y, por tanto, actual heredero del trono, los reyes Simeón y Margarita tienen diez nietos más que, en unos años, deberán representar la historia de los Sajonia-Coburgo-Gotha. Entre todos esos nietos, destaca Mirko Sajonia, que apunta a convertirse en un soltero de oro.

Con 20 años recién cumplidos, Mirko es el primer hijo del matrimonio entre el príncipe Kubrat (49 años) y la española Carla Royo-Villanova. El joven decidió seguir los pasos de su padre y está estudiando Medicina en la Universidad de Navarra.

Aficionado a la caza y a los veranos en Cantabria, de su tío Kyril ha heredado el cuerpo atlético y el gusto por los deportes acuáticos.

A pesar de su cara aniñada, luce abdominales y brazos esculpidos. De hecho, Mirko disfruta practicando surf, paddle board o ski acuático.
Casas Reales