Logo El Confidencial
activa en la lucha contra las minas antipersona

Carla Royo-Villanova, una princesa solidaria que pone rumbo a Tailandia

Un nuevo periplo para una de las mujeres más elegantes de España. La princesa de Panagyúrishte, de 45 años, emprende un viaje solidario

Foto: Carla Royo Villanova, en una imagen reciente (Gtres)
Carla Royo Villanova, en una imagen reciente (Gtres)

Un nuevo periplo para una de las mujeres más elegantes de España. La princesa de Panagyúrishte, de 45 años y casada con el príncipe Kubrat de Bulgaria desde 1993, viaja a Tailandia este sábado de la mano de María Redondo, directora de la oficina de Turismo de ese país en España, para visitar los rincones más idílicos del país. Sin embargo, no todo será diversión. Uno de los destinos que visitará Carla, junto a la pequeña comitiva que le acompaña, es Camboya. Allí, aprovechará el viaje para visitar uno de los refugios que existen para acoger a los niños que son víctimas de las minas antipersonales. Por esta razón, ha viajado con varias maletas con medicamentos, y ropa para ayudar a estos pequeños.

Carla, licenciada en Derecho y autora de cinco libros, siempre se ha caracterizado por su carácter solidario. Empresaria, princesa, madre, ejecutiva o musa de los diseñadores de alta costura Alalá, siempre se ha mostrado dispuesta a ayudar a los demás. “Las figuras de mi marido y de mi padre son mi referente para seguir adelante”, declaraba hace unos meses a Vanitatis. Esos referentes la ayudan también en esta misión solidaria que ha comenzado estos días, poniendo rumbo a Tailandia, y que, en algunos aspectos, recuerda y mucho a las que acometía hace más de una década la princesa Diana de Gales.

Hay que recordar que fue la llamada ‘princesa del pueblo’, la que dio el pistoletazo de salida para la prohibición de estas minas, algo que, después de su muerte en París en 1997, continuó la princesa Noor de Jordania, entre otras personalidades. Según la ONG Internacional and Cluster Munition, los países más afectados por estas minas terrestres, son Afganistán, Colombia, Camboya Yemen y Pakistan, junto a otros 55 países, donde hay aún más de 100 millones de minas.

Recordando a Lady Di

Carla Royo Vilanova, en un acto de 'Cartier' en 2012 (Gtres)
Carla Royo Vilanova, en un acto de 'Cartier' en 2012 (Gtres)
Hace unos días se subastaba en Birmingham la última carta oficial de Lady Di, fechada el 11 de Agosto de 1997, tres semana antes de su muerte, en la que la princesa expresaba su preocupación porque " el mundo no olvide que las víctimas de las minas antipersonas necesitan cuidado y apoyo durante el resto de sus vidas". Carla, que además, siempre colabora con ONG españolas, como la fundación Abracadabra de Jorge Blas, a la que recientemente ha regalado 200 velas de su colección Roses for two para su venta, pone su granito de arena, con esta acción, a la lucha contra las minas antipersona. “Me gustaría transmitir la imagen de una mujer optimista, siempre viendo el lado positivo de las cosas”, aseguraba a este portal. Una proposición que seguro aplicará a esta nueva ‘misión’.

Antes de embarcarse en esta nueva aventura, el pasado lunes, Carla realizaba su tercer almuerzo cultural en el restaurante Las Pocholas. La mujer de Kubrat de Bulgaria lo dedicaba, en esta ocasión, al mundo del arte, por lo que los invitados principales eran personalidades relacionadas con este tema, como la Baronesa Thyssen, que acudía acompañada de Guillermo Solana, director artístico del Thyssen; Juan Luna,  Jefe del departamento de pintura del siglo XVIII del museo del Prado; la galerista, Soledad Lorenzo; Marta Robles, que ha publicado su última novela Luisa y los espejos un libro relacionado con el arte y los pintores César Galicia y Antonio de Felipe, entre otros.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios