Es noticia
Menú
Carla Royo-Villanova: "Me echaron de un trabajo para colocar a la mujer del jefe"
  1. Noticias
HA ASISTIDO A UNA PASARELA ALTERNATIVA EN PONTEVEDRA

Carla Royo-Villanova: "Me echaron de un trabajo para colocar a la mujer del jefe"

Mujer multidisciplinar donde las haya, Villanova dirige su empresa Rosa de Bulgaria, tiene un blog reivindicativo y es la musa de Alfredo yÁlex (ALALÁ), dos diseñadores gallegos de alta costura que han desfilado con éxito en la pasarela Monpon, en Pontev

Foto:

Mujer multidisciplinardonde las haya, Carla Royo Villanova dirige su empresa Rosa de Bulgaria, tiene un blog reivindicativo y es la musa de Alfredo y Alex (Alalá), dos diseñadores gallegos de Alta Costura que han desfilado con éxito en la pasarela Ponmo, en Pontevedra. Villanova vive la crisis como cualquier pequeño empresario y asegura que el título de princesa no le sirve para que le den créditos.

P: Empresaria, princesa, madre, ejecutiva, musa de los diseñadores Alalá.¿ No es demasiado?

R: Depende de para quien. No me ha venido todo a la vez. No fui madre de tres hijos de golpe, ni monté Rosas de Bulgaria en un día. He ido adaptando mi vida a todo ello y lo manejo como puedo. Soy inquieta y muchas veces me lío yo sola

P: ¿Alguna vez ha dicho no puedo más?

R: Muchísimas veces. Las figuras de mi marido y de mi padre que son mi referente y mi ayuda para seguir adelante.

P: ¿Patriarcado?

R: En mi caso, más matriarcado, pero mi padre es una figura importante, igual que mi marido. También tengo presentes a nuestra bisabuela, mi abuela o mi madre, mujeres luchadoras.

P: ¿No es de contradictorio que siendo una mujer tan liberal , tan independiente, tenga esa aparente dependencia de su marido?

R: Los dos nos apoyamos mutuamente. Yo tengo en consideración cualquier opinión de Kubrat. Me parece muy importante tener cerca a una persona en la que confías y a la que quieres.

P: ¿Qué imagen le gustaría transmitir a los demás?

R: La de una mujer optimista con los pies en la tierra. Una imagen de Lucha, ilusión, esfuerzo y trabajo pero siempre viendo el lado positivo de las cosas.

P: Escuchándola se podría pensar en usted como una versión de Tamara Falcó, otra chica con perfil de los Lunni televisivos

R: Desconozco lo que a los Lunnis les llevo ser Lunnis , pero a mí me las cosas me cuestan ... un millón de Lunis

P: ¿Cuántas horas trabaja al día?

R: Pufff,¿ qué computa como trabajo?

P: Dígamelo usted

R: A veces hasta cuanto duermo trabajo. Mis insomnios me dan mucho de si

P: ¿Le cuesta menos solicitar crédito que a cualquiera que no sea como personaje público?

R: En absoluto. Quizá antes daban créditos sin ton ni son. Ahora no.

P: ¿Qué hace para que le den una línea de crédito?

R: Presentar un plan financiero, un plan de empresa. En mi caso lo estudiaron durante cuatro meses y me lo dieron porque había una viabilidad y porque avalé esa línea de crédito con mi domicilio familiar

P: ¿Qué hace usted cuando alguien no le paga?

R: Hago una reflexión y esfuerzo de paciencia, intentado comprender por qué no lo hacen. Soy consciente que todos lo estamos pasando mal y en la medida de nuestras posibilidades hay que ayudarse. Y si es una caradura, me sale la vena empresaria que me dice que tengo que velar por mis intereses.

Una imagen del blog de Royo-VillanovaP: Tiene un blog totalmente reivindicativo. ¿Podría ser una indignada de las que se se instalaron en la Puerta del Sol?

Al principio del movimiento me identifiqué con él, como muchos ciudadanos. Después, la idea no tenía nada que ver con determinadas necesidades sociales y laborales que son por las que yo tengo que preocuparme todos los días. Yo y el resto de ciudadanos. Las protestas ciudadanas sirven pero hay que ser más contundente con las mismas.

P: Simeón de Bulgaria fue presidente de su país, elegido por los ciudadanos. En España…¿Felipe VI o Felipe de Borbón, presidente de la Tercera República?

R: Son dos casos diferentes. Puedo hablar del caso del rey Simeón, que dio un ejemplo de democracia al mundo. También de tolerancia, porque tuvo que renunciar a una definición del diccionario. No se pueden comparar a ambos, porque Felipe VI no existe hoy por hoy. Por ahora, sólo es el heredero de Juan Carlos I.

P: Es llamativo que siendo una mujer luchadora su imagen sea la de una princesa casi de cuento

R: Me parece genial, yo nunca he presumido de tener problemas. Los problemas están para solucionarlos y no para crearlos.

P: ¿Con quién se identificaría más, con la Fiona de Shrek o con La bella durmiente?

R: Con ninguna de las dos. Fiona es verde y yo soy rosa (en referencia a su línea cosmética, Rosa Bulgaria)

P: ¿Alguna vez se enfada?

R: Sí, más de lo que me gustaría. Desgraciadamente, siempre te enfadas con los que tienes más cerca y más quieres

P: Tiene un marido con perfil de príncipe y nómina de médico, ¿cómo lo lleva?

R: Kubrat tiene el perfil profesional de un magnifico cirujano. La medicina en España es muy sacrificada. O tienes vocación o es muy difícil asumir la responsabilidad, la entrega y el sacrificio de esa profesión. Puedes salir a las siete y volver a medianoche. Y siempre con el móvil operativo.

P: ¿Para qué le sirve su título?

R: ¿Servir? Pues como decía mi padre cuando éramos pequeños y le preguntábamos algo, " para hacerte hablar". Lo que si tengo muy claro es que los títulos conllevan más obligaciones que privilegios.

P: Su firma, Rosa de Bulgaria, es un éxito y una creación suya. ¿Qué tiene que ver su familia política con esta historia?

R: Gracias a ella conocí Bulgaria y mi piel se enamoró del agua de rosas damascena, que es la variedad que crece en el Valle de las Rosas. Ochocientos km cuadrados de plantación en la ladera sur de los Balcanes.

Junto a los diseñadores de ALALÁP: Es la musa de los diseñadores Alex Regueiro y Alfredo Iglesias (ALALÁ) que están triunfando en Galicia y que han desfilado en la pasarela de Pontevedra

R: Intento echarles una mano porque a mí me ayudaron cuando tuve momentos complicados. Mi marido estaba en paro y a mí me echaron en plena baja maternal para poner a la mujer del jefe en mi puesto (en referencia a una de las pequeñas empresas en las que estuvo antes de trabajar para Pedro del Hierro)Me vi en la calle con un bebe recién nacido. La gente que me rodeaba fua la que me ayudó.

P: Se nota que no sólo es publicidad, que confía en la firma, porque suele llevar sus vestidos joya

R: Soy consciente que tengo muchas cosas a mi favor para dar a conocer mi empresa y, aun así, me está costando una barbaridad. Pienso en la gente que tiene potencial y creatividad pero no medios para darse a conocer. Por eso, en la medida de mis posibilidades aconcellerpoyo a gente cono Alex y Alfredo (ALALÁ) que son muy buenos. Es la primera firma de alta costura gallega.

P: Se acaba de celebrar en Pontevedra PONMO, una pasarela alternativa impulsada por la Consellería de Promoción Económica para apoyar a los diseñadores jóvenes que de otra manera no tendrían posibilidad de mostrar sus trabajos. Usted ha sido una de las caras visibles

R: Este tipo de iniciativas son importantes para estos emprendedores que tienen ilusión, creatividad, fuerza y lo que les hace falta es ese empujón económico y apoyo para salir adelante. No todos triunfarán, pero hay que darles al menos la oportunidad para desarrollar su creatividad.

Mujer multidisciplinardonde las haya, Carla Royo Villanova dirige su empresa Rosa de Bulgaria, tiene un blog reivindicativo y es la musa de Alfredo y Alex (Alalá), dos diseñadores gallegos de Alta Costura que han desfilado con éxito en la pasarela Ponmo, en Pontevedra. Villanova vive la crisis como cualquier pequeño empresario y asegura que el título de princesa no le sirve para que le den créditos.

Bulgaria Familia