Logo El Confidencial
NOTICIAS

Capi, tras ganar en los juzgados a Victoria Abril: “Pensé, ésta me entierra”

El productor musical Miguel Ángel Arenas ‘Capi’ cree por fin en la Justicia. Tras cinco años de espera, su pleito contra la polifacética actriz Victoria Abril

Foto: Capi, tras ganar en los juzgados a Victoria Abril: “Pensé, ésta me entierra”
Capi, tras ganar en los juzgados a Victoria Abril: “Pensé, ésta me entierra”
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    El productor musical Miguel Ángel Arenas ‘Capi’ cree por fin en la Justicia. Tras cinco años de espera, su pleito contra la polifacética actriz Victoria Abril le ha dado una alegría, y así se lo ha contado a Vanitatis. 

    “Ya se ha dictado la sentencia firme. Fue el 21 de septiembre, día de mi cumpleaños. Y no cabe recurso. Yo confiaba en la Justicia”, se alegra. “Estaba esperando este día, pero también tenía miedo por si se equivocaba el juez. Pensé, ‘ésta me entierra’”.
     
    Victoria confió en el descubridor de Alejandro Sanz para dar el salto del cine a la música. Como contaba allá por enero de 2005, demandó a la intérprete de Kika y Entre las piernas “por incumplimiento de contrato. Vino a mí para que la ayudara a ganar dinero (en el mundo de la canción), porque estaba tiesa. Tras ocho meses de trabajo, se fue a grabar el disco a otra parte”.
     
    Pérdidas económicas…
     
    Durante el tiempo que duró la grabación, Capi se consagró en exclusividad a la actriz, con los consiguientes gastos de management y alojamiento (en su propia casa). Le consiguió un contrato con una compañía discográfica por valor de medio millón de euros, le enseñó a la actriz todo lo que sabe de música… “Lo que yo le pedía a Victoria eran todos los gastos que había originado ese trabajo profesional: alquiler de estudio, músicos, arreglistas… Es más, mi tiempo no está contabilizado ni las muchas horas que le dediqué. Vivía en mi casa, tenía chofer, el servicio estaba a su disposición, el verano lo pasé con ella, e incluso pagué muchas cosas a sus hijos”, comenta a Vanitatis.
     
    “Ha sido una tomadura de pelo de un calibre tremendo”, sentencia. “Ella me dijo que no hacía muchas películas y que le ayudara a cantar, y fue entonces cuando le propuse la Bossa Nova (disco Pucheros de Brasil). Y ojo, que ella es una gran intérprete”, dice.
     
    “Hubo un primer acuerdo verbal. Incluso pedí un adelanto de medio millón que iba a dar la compañía. Tiene que pagar en total, con los retrasos etcétera, entre 87.000 y 90.000 euros. Insisto, no cabe recurso. Es una sentencia de la audiencia provincial”.
     
    … y sentimentales
     
    Además de la importante pérdida económica, Capi no olvida la parte sentimental de esta ‘ruptura’. “Era mi amiga”, recuerda.
     
    La alegría de su victoria judicial queda empeñada por la pérdida de varias amistades en el camino. “Me encuentro noqueado. He tenido problemas de ansiedad y poca respuesta por parte de muchos compañeros, que ahora me felicitan. A veces me he sentido solo profesionalmente. Ahora sí que me llaman para felicitarme”, comenta, indignado.
     
    Preguntado por la peor parte de todo este largo proceso judicial dice que “quizá lo mas doloroso ha sido la parte afectiva. Ver cómo hay gente que miente en el juicio. Pones todo tu corazón y la ilusión en un proyecto, y cuando te traicionan se forma en tu cabeza un caos y es doloroso”. Caso cerrado.
    Noticias
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    1comentario
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios