Logo El Confidencial
NOTICIAS

La abuela de Letizia se mete a actriz de teatro

Este mismo viernes, cerca de las 17:00 horas, Menchu Álvarez del Valle, abuela paterna de la princesa Letizia, se subía al escenario de la Casa de

Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Este mismo viernes, cerca de las 17:00 horas, Menchu Álvarez del Valle, abuela paterna de la princesa Letizia, se subía al escenario de la Casa de Cultura de Ribadesella para dar vida a Linda Loman, la protagonista de La muerte de un viajante, de Arthur Miller.

    Aunque se trataba de una obra amateur, la locutora radiofónica, ya retirada, se metió en el papel de “una mujer muy sufridora, que es el núcleo familiar de su casa y que aguanta las constantes infidelidades de su marido, que será el empresario de licores Emilio Serrano”, dice Patricia Tollos, coordinadora del acto, a Vanitatis.

    La expectación en el pueblo fue total, como cada vez que Menchu aparece en las jornadas del Día de la Mujer, celebración en la que se enmarca la obra que más que una función al uso, fue una lectura dramatizada. La entrada era gratuita, por lo que es muy probable que, en el momento en el que le tocó salir a escena, el salón de actos se encontrase a rebosar.

    No es la primera vez que la madre de Jesús Ortiz, padre de la Princesa, participa en estas jornadas, ya que pertenece a la Tertulia Garabato, una especie de club de debate donde un grupo de señoras, con edades comprendidas entre los 36 y los 86 años, se reúne cada 15 días para debatir todo tipo de temas. Por ejemplo, el año pasado a Menchu le tocó leer poesía.

    Consciente de la expectación que levanta su presencia en la Casa de Cultura del pueblo, la abuela de la princesa Letizia prefiere ser reconocida por su trabajo en la radio más que por su condición de abuela real. Pero muy a su pesar no lo consigue, aunque ella lo lleva muy bien. “Es una mujer muy trabajadora y con este papel también quiere rendir su particular homenaje a la mujer trabajadora”, dicen sus compañeros de función. Al parecer, Menchu está encantada, ya que desde la Universidad no había vuelto a hacer teatro. Más vale tarde que nunca.

    Noticias relacionadas

    - La prima de Letizia se mete a modelo

    - El cumpleaños de la nieta más artista de los Reyes

    - La reina Sofía ejerce de modelo comercial

    Noticias
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    2 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios