Hallan el cuerpo de un buceador que podría ser el hijo de Fernández Tapias
  1. Noticias
NOTICIAS

Hallan el cuerpo de un buceador que podría ser el hijo de Fernández Tapias

Este martes, Fernando Fernández Tapias recibía la noticia de boca de su abogado. Es posible que se haya encontrado el cadáver de su hijo Bosco, que desapareció hace dos

Foto: Hallan el cuerpo de un buceador que podría ser el hijo de Fernández Tapias
Hallan el cuerpo de un buceador que podría ser el hijo de Fernández Tapias

Este martes, Fernando Fernández Tapias recibía la noticia de boca de su abogado. Es posible que se haya encontrado el cadáver de su hijo Bosco, que desapareció hace dos años, cuando practicaba submarinismo en playa Chica, en la zona de Puerto del Carmen (Lanzarote). A última hora de la tarde, la comandancia de la Guardia Civil tenía pocos datos. Hasta que no se recuperara el cuerpo, al que todavía no se ha podido acceder, todo eran hipótesis, porque podía tratarse de otra persona, como así lo confirmaba Nuria Gonzalez, la mujer del empresario, a Vanitatis: “Aún es pronto para saber si se trata de Bosco o no. Como ha explicado la Guardia Civil, hay que recuperar el cuerpo y después esperar la resolución del ADN. Todo esto lleva su protocolo y lo que no queremos es adelantarnos ni confirmar nada porque no se puede. Esta tragedia sucedió hace dos años y volverlo a revivir es muy duro”.

Para el vicepresidente del Real Madrid, sus hijos y el resto de familia ha sido una noticia impactante por lo inesperada, porque ya existían pocas posibilidades de encontrar pistas que pudieran aclarar qué sucedió aquel día en el que Bosco decidió practicar su deporte preferido y nunca regresó a su apartamento de Las Caletas en Teguise. “Parece que algunos vieron cómo se metía en el agua para practicar submarinismo en solitario”, relataba Nuria González en aquellos días, cuando aún quedaba un resquicio de esperanza.

El 28 de septiembre del 2010, el empresario interponía una denuncia al no poder contactar con su hijo. Su coche apareció aparcado en la costa y sus amigos confirmaron que el último día que habló con ellos tenía intención de practicar buceo. Los hermanos se desplazaron a la isla y allí la guardia Civil les comunicó que había muy pocas posibilidades de encontrarlo con vida y que la investigación seguía su curso. “Hasta el momento en que no se recupere el cadáver y haya resultados de ADN definitivos el término ‘desaparecido’ se mantiene en el procedimiento”, confirmaban a Vanitatis desde el entorno del empresario.

Este martes, un submarinista localizó el cuerpo con ropa de buceo en la zona conocida como Puerto del Carmen, en avanzado estado de descomposición. El deportista avisó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias, que a su vez lo puso en conocimiento de la Guardia Civil. El estado en que se encontraba  el cuerpo, la ubicación del hallazgo y la falta de constancia de desapariciones de submarinistas en la zona, han llevado a los investigadores a plantear la hipótesis de que se trate del hijo de Fernando Fernández Tapias.

Fernando Fernández Tapias