David Tejera: "Podría haber dicho la verdad sobre Letizia y dejarla fatal"
  1. Noticias
NOTICIAS

David Tejera: "Podría haber dicho la verdad sobre Letizia y dejarla fatal"

Acaba de presentar nuevo libro, Seis peces azules, y aún le preguntan por la princesa Letizia, algo que él asume con corrección y casi con resignación.

Foto: David Tejera: "Podría haber dicho la verdad sobre Letizia y dejarla fatal"
David Tejera: "Podría haber dicho la verdad sobre Letizia y dejarla fatal"

Acaba de presentar nuevo libro, Seis peces azules, y aún le preguntan por la princesa Letizia, algo que él asume con corrección y casi con resignación. David Tejera fue, según fuentes como el llibro Tú serás mi reina, el último novio de la princesa de Asturias, y nunca quedó clara la frontera temporal entre este noviazgo y el que comenzó con el príncipe Felipe. “Me da igual que me pregunten por ella. Todo el mundo sabe quien es quien en mi historia con Letizia”, afirma sin querer dar más datos, como si quisiera pasar página a pesar de reconocer la frencuencia de las preguntas acerca de la futura reina de España. Podría hablar de ella, pero se niega a hacerlo.

Tejera, periodista curtido en los informativos televisivos y rostro suficientemente conocido por todos aquellos que siguieron CNN +, prefiere hablar de Jack London y de las influencias que se dejan ver en su novela, también de aventuras. “Es el tipo de literatura de la que me gusta beber. Colocan al ser humano en una situación límite”, dice con el entusiasmo de un fanático de este tipo de literatura, la que leyó y cuya influencia pretende reflejar sobre el papel.

Como muy bien dice, escribir literatura lo libera de “las reglas del juego del periodismo”, y combinar ambos mundos le permite dedicarse a su pasión aunque en le hagan la “clásica “ pregunta sobre la princesa de Asturias: “Mi historia con ella la sabe todo el mundo más allá de las verdades oficiales. Que cada cual saque sus propias conclusiones”, afirma con un punto de resignación. Afirma que aquel episodio del que se niega a dar datos, no le “arruinó la vida”

“No tengo ningún rencor porque me ha ido muy bien. Es un episodio pasado. Tampoco voy a intentar sacar partido contando mentiras ni contando cosas que sé. Si las contase dirían que soy un rencoroso y que no lo he superado y no es verdad”, asegura mientras afirma tajante que la Familia Real es algo que no tiene nada que ver con él y que no es quién para juzgarlos.

Cuando el príncipe visitó la redacción de CNN+ acompañado por Letizia, tuvo claro que se quedaría en su silla a pesar de que muchos le ofrecieron irse durante ese día. Él se mantuvo haciendo su trabajo dignamente, viniese quien viniese, ya fuese el príncipe o un ciudadano más. Y si quien le pregunta por aquel romance ya “sabe la respuesta”, no es menos cierto que tiene un discurso perfectamente diseñado para responder cada vez que sale a la palestra el nombre de Letizia: “Como le dije a un compañero de la profesión, la primera opción era hablar bien de ella aunque no lo hice. La segunda, decir la verdad y dejarla fatal y tampoco lo hice. Lo mejor que podía hacer era quedarme indiferente”, afirma.

Se muestra mucho más animado si se le pregunta por literatura. Su nuevo libro ganó el premio de novela Ateneo de Sevilla en su pasada edición. “Yo siempre escribo con el corazón. Y cuando me dan una palmadita en el hombro, siento que es honesta”. Y mientras sigue escribiendo, robando horas al sueño y a su familia, puede seguir respirando, que es lo que significa para él escribir.

En Seis peces azules hay cierto sabor a los clásicos de antaño, al Moby Dick de Herman Melville y al Phileas Fog de La vuelta al mundo en ochenta días. Sin embargo, y a diferencia de esos héroes de antaño, sus protagonistas son contemporáneos. “Las grandes aventuras también se pueden vivir en nuestros días”, confiesa ilusionado un hombre que, mediáticamente, parece marcado por la aventura de haber superado un fallido romance con una princesa.

Alonso Guerrero también calla

El primer marido de Letizia Ortiz comparte con Tejera la profesión de escritor. Sin embargo, no parece que en el futuro vaya a dedicar algunas páginas a su exmujer. Estos días  también se ha hablado de él. La editorial La Luna Libros ha publicado Un palco sobre la nada, libro en el que dibuja una profecía muy personal en torno a cómo seremos dentro de 200 años. Además, la semana pasada aparecía en la portada de la revista portuguesa Flash. El motivo no era otro que la princesa de Asturias, a juzgar por el titular: "Letizia, las confesiones de su exmarido"

Sus declaraciones, sin embargo, eran bastante tibias. "No quiero hablar sobre eso. Es algo de mi pasado. Es un capítulo de mi vida que he superado". afirma dentro de la publicación. Deduce también que su matrimonio ni le ha "beneficiado ni perjudicado. Sigo siendo un escritor minoritario". También revela que ha conseguido pasar más desapercibido, en parte, porque rechazó "una por una" todas las ofertas que le hacían desde Telecinco para que hablase de la princesa de Asturias.