Elena Tablada sienta a su abogado, Javier Saavedra, en el banquillo
  1. Noticias
NOTICIAS

Elena Tablada sienta a su abogado, Javier Saavedra, en el banquillo

El próximo 13 de febrero, Elena Tablada y el que fuera su abogado, Javier Saavedra, se verán las caras en los juzgados. La ex de David

Foto: Elena Tablada sienta a su abogado, Javier Saavedra, en el banquillo
Elena Tablada sienta a su abogado, Javier Saavedra, en el banquillo

El próximo 13 de febrero, Elena Tablada y el que fuera su abogado, Javier Saavedra, se verán las caras en los juzgados. La ex de David Bisbal le reclama al letrado 60.000 euros, una cantidad por la que fue condenada en costas tras perder el litigio que mantuvo en 2005 con la productora Cuarzo TV y con Antena 3, a los que ésta demandó después de que el programa Dónde estás corazón invitara a su plató a Rico, un stripper que confesó que tuvo una relación con ella. La sentencia del litigio no fue favorable para Tablada, de ahí que decidiera llevar a su propio abogado a los tribunales.

Elena Tablada considera que su letrado no estuvo a la altura de las circunstancias y le acusa de negligencia profesional, razón que le impidió ganar la batalla legal a los medios de comunicación que emitieron dicha entrevista. Este miércoles ha tenido lugar en el Juzgado número 48 de Madrid la audiencia previa entre ambas partes. No se ha llegado a un acuerdo y se ha establecido la fecha del 13 de febrero para que Javier Saavedra, también conocido como el abogado de los famosos, se siente en el banquillo de los acusados frente a su demandante.

La resolución judicial, abierta hace siete años, obligaba a Tablada a pagar 16.623,23 euros a Cuarzo Producciones y otros 14.484 a Antena 3. Pero no es el único pleito que la diseñadora ha perdido contra los medios, ya que también ha sido condenada a pagar 16.000 euros a la revista Qué me dices. Estas cifras se incrementaron en un 30% en concepto de intereses hasta llegar a la cifra de 60.000 euros, que es la cantidad exacta que le reclama ahora Elena Tablada a su exabogado Javier Saavedra. A esta cifra final hay que sumar otra cantidad producto de los  daños morales que según Tablada ha sufrido por la incompetencia de su anterior letrado, quien ha estado inhabilitado durante períodos concretos en los últimos años para ejercer su oficio.

Los litigios fracasados de Saavedra

El caso de Elena Tablada no es un episodio aislado en el currículum de Javier Saavedra. Rocío Carrasco, otra de sus defendidas, estuvo a punto de ser embargada por una deuda de solo 1.000 euros. La hija de “la más grande" fue condenada a pagar las costas de un proceso contra un programa de televisión, como informó en exclusiva Vanitatis. Rocío Carrasco desconocía la sentencia que a punto estuvo de llevarla al embargo. Situación similar a la que sufrió Eugenia Martínez de Irujo, con la que casualmente Rocío Carrasco compartía también abogado, el citado Saavedra. La duquesa de Montoro fue condenada a pagar 25.000 euros por las costas que le debía al paparazzi Diego Arrabal tras perder un juicio en el que le acusaba de revelación de secretos, algo de lo que también informó en exclusiva este portal. La hija de la duquesa de Alba tampoco tenía constancia de esta sentencia condenatoria por parte de su letrado. Finalmente pagó su deuda para frenar el proceso de embargo.