Trinidad Jiménez se casa con un cámara de TVE en la Plaza Mayor de Madrid
  1. Noticias
LA CEREMONIA FUE OFICIADA POR JAIME LISSAVETZKY

Trinidad Jiménez se casa con un cámara de TVE en la Plaza Mayor de Madrid

La secretaria de Política Social del PSOE y exministra de Asuntos Exteriores y Cooperación se ha casado este sábado con Miguel Ángel de la Fuente

Foto: Trinidad Jiménez se casa con el cámara de TVE Miguel Ángel de la Fuente (EFE)
Trinidad Jiménez se casa con el cámara de TVE Miguel Ángel de la Fuente (EFE)

La secretaria de Política Social del PSOE y exministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, se ha casado este sábado en Madrid con el cámara de Televisión Española (TVE) Miguel Ángel de la Fuente, su pareja desde hace cinco años.

La ceremonia, oficiada por el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, amigo de la pareja, se ha celebrado al mediodía en la Casa de la Panadería, en la Plaza Mayor, y en la más estricta intimidad familiar. Se trata del segundo matrimonio de la diputada del PSOE, de 51 años y divorciada en 1995.

Trinidad Jiménez durante la ceremonia (EFE)“Nos casamos ahora ya que cada día estamos más enamorados y más a gusto juntos. Este es el momento. No lo hemos hecho antes, aunque a veces por no estar casados tuvimos problemas de protocolo. Para los dos es nuestro segundo matrimonio y él tiene una hija”, reconocía Trinidad Jiménez en el mes de abril cuando anunció sus planes de boda. Además, ya avisó que su intención era celebrar una ceremonia “íntima y discreta”.

En el año 2005, Trinidad Jiménez no quería oír hablar de boda: “No tengo intención de contraer matrimonio, me gustaría que me casara alguien a quien yo quisiera, que conociera y sintiera la historia de amor que a mí me lleve al matrimonio y, desde luego, para mí sería algo muy íntimo y muy sencillo”, confesaba para el diario El Mundo. Poco después, un reportero gráfico trastocó sus principios y le hizo cambiar de idea sobre el matrimonio.

La pareja se conoció a finales de 2008 cuando Jiménez era secretaria de Estado para Iberoamérica y Miguel Ángel cubría el viaje para Televisión Española -donde lleva trabajando 24 años en la sede de Toledo-. Sus comienzos vinieron seguidos de una gran controversia, pues semanas antes de conocerse su romance el cámara fue acusado por una compañera de trabajo de acosarla sexualmente, mientras ambos cubrían el conflicto bélico de la exrepública soviética de Georgia.

María Faúndez le denunció, una vez que se encontraban en España: “Se me echó encima y me dio un beso en la boca”, declaró la traductora a El Confidencial en su momento. Por este motivo, el gráfico fue sancionado con cuatro días de suspensión de empleo y sueldo por “insultos y faltas de respeto” a los miembros de su equipo.

Trinidad Jiménez Madrid Matrimonio Jaime Lissavetzky
El redactor recomienda