Es noticia
Menú
Fallece el cantante Manolo Escobar a los 82 años en su casa de Benidorm
  1. Noticias
fue ingresado hace dos semanas

Fallece el cantante Manolo Escobar a los 82 años en su casa de Benidorm

Manolo Escobar ha fallecido este jueves en una clínica de Benidorm. El cantante, que cumplió 82 años el pasado sábado, arrastraba grandes problemas de salud desde

Foto: Manolo Escobar en mayo de 2010. (I.C.)
Manolo Escobar en mayo de 2010. (I.C.)

Manolo Escobar ha fallecido este jueves en su casa de Benidorm. El cantante, que cumplió 82 años el pasado sábado, arrastraba importantes problemas de salud desde hacía varios años.

El artista fue ingresado hace dos semanas en el hospital de la localidad alicantina en el que recibía tratamiento por el cáncer de colon que padecía, tras detectarle los médicos una insuficiencia renal y haber sufrido un ictus que le impidió ir a recoger un premio en Barcelona. El pasado día 18 de octubre aseguraba que se encontraba "bien".

En 2010, Manolo Escobar informó de su enfermedad y dos años después, el 17 de noviembre de 2012, anunciaba que se retiraba de los escenarios después de 50 años de carrera en el programa ¡Qué tiempo tan feliz! de María Teresa Campos. 

Icono de la canción española, el 18 de septiembre suspendió, por recomendación médica, su gira de despedida para someterse a un intenso tratamiento de quimioterapia. "Tiene que hacer vida normal pero sin esfuerzos excesivos, ni viajes largos, ni conciertos, al menos hasta que acabe el año", señaló su representante, Gabriel García. 

En los años 90, y con más de una veintena de películas y 80 discos -el más vendido fue Y Viva España, con 6 millones de copias y 10 millones más en sus reediciones- se trasladó junto a su mujer, la alemana Anita Marx, y su hija adoptada, Vanessa, a un sencillo chalet de Benidorm, al que le puso el nombre de Porompompero, para disfrutar de una vida más tranquila. 

Además de cantante y actor, Manolo Escobar también era un apasionado de la pintura. En 2012 inauguró en Alcobendas la exposición 'Una mirada española: Manolo Escobar, coleccionista', donde se expuso una selección de dos mil obras que el artista guardaba.

El cadáver del almeriense ha llegado alrededor de las 13,00 al Tanatorio Marina Baixa, de Villajoyosa. A las 17:00 será trasladado al Ayuntamiento de Benidorm para que amigos, familiares y seguidores puedan despedirse del popular artista. Una hora y media después, y en la capilla del Tanatorio, se celebrará una misa. Posteriormente su cuerpo será incinerado.

Reacciones de su fallecimiento en Twitter

Sergio Dalma: "Una pena por la muerte de Manolo Escobar. Gran persona. Muy querido. Adiós Maestro. DEP"

Santiago Segura: "Manolo Escobar, el tipo entrañable y familiar, coleccionista de arte, amble y ce y cariñoso hasta el final, hasta el mundial... Adiós!"

Pastora Soler: "Muy triste por la muerte de Manolo Escobar... Grande como artista, grande como persona... Siempre en nuestros corazones. DEP"

Lolita Flores: "Siento mucho la pérdida de Manolo Escobar. Un beso a su familia muy grande. Se ha ido otro grande de la canción." 

David Bustamante: "Triste noticia, hoy muere un compañero, un grande de todos los tiempos, Manolo Escobar. DEP"

Sandra Barneda: "Tristeza por los que se van... Recuerdos de infancia con mi abuela tarareando sus coplas!! Tierno y caballeroso!!"

Manolo Escobar ha fallecido este jueves en su casa de Benidorm. El cantante, que cumplió 82 años el pasado sábado, arrastraba importantes problemas de salud desde hacía varios años.