Barcina sobre su relación con Pizarro: "Sé que los comentarios están en la calle"
  1. Noticias
se ha publicado una foto de ellos en ibiza

Barcina sobre su relación con Pizarro: "Sé que los comentarios están en la calle"

A los dos políticos se les relaciona desde hace tiempo. Sobre todo después de que se publicase una foto de los dos juntos en una cala de Ibiza

Foto: Barcina sobre su relación con Pizarro: "Sé que los comentarios están en la calle"
Barcina sobre su relación con Pizarro: "Sé que los comentarios están en la calle"

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha sido una de las invitadas al lanzamiento del cohete desde la Casa del Reloj que marca el inicio de las fiestas de Santa Ana en Tudela. Acudió en su calidad de cargo público y, por lo tanto, arropada por sus fieles. Barcina está al tanto de los rumores que circulan por los ambientes políticos y empresariales que la relacionan sentimentalmente con Manuel Pizarro, expresidente de Endesa, exdiputado del PP y reciente'fichaje'de El Corte Inglés encalidad de adjunto a la presidencia. Y más desde que se hizo pública en Vozpópuliuna foto de ambos en un chiringuito de una cala de Ibiza el pasado 12 de julio.

Manuel Pizarro, expresidente de Endesa (Gtres)

Ambos no tienen pareja. Barcina es una mujer divorciada con un hijo ya veinteañero y Pizarro enviudó hace dos años al morir su esposa, Adela Buñuel, tras una larga enfermedad. Una etapa muy dura para el actual directivo y hombre de confianza de Isidoro Álvarez. Poco a poco,fue remontando y hace unas semanas celebraba la boda de su hijo Manuel en una ceremonia y convite discreto. Tuvo la suerte de que ese mismo día la hija del presidente del Congreso, Jesús Posada, también se casaba y a su enlace acudía la plana mayor del poder político y económico.

Vidas paralelas

La biografía de ambos es muy similar en cuanto a currículum académico, donde cada uno ha destacado en su área. Barcina estudió Farmacia en la Universidad de Navarra y se doctoró con premio extraordinario. Nació en Burgos y se crió hasta los 18 años en Portugalete. Es hija única de una familia de clase media con madre maestra y padre con una granja de gallinas ponedoras. Se casó con Pucho Vallejo, de profesión arquitecto en Neguri, y con el que terminó regular. No se le conocen novios y sí una dedicación absoluta al trabajo. Dependiendo de quién informe destacan sus cualidades o lo contrario. Adjetivos como dura, exigente, trepa, inteligente, de fidelidad absoluta a sus amigos, trabajadora, tenaz y divertida son algunos de los adornos de su personalidad que le otorgan los demás. De su época como alcaldesa de Pamplona aseguran que la transformó: “De ser una ciudad de provincias la convirtió en una gran ciudad. En Madrid se mueve como pez en el agua, lo que le permite defender los intereses generales de Navarra”, aseguran políticos que la han tratado. Parece que la amistad con Manuel Pizarro es relativamente nueva y viene por amigos comunes del eje Zaragoza-Teruel, de donde es el empresario.

La biografía pública de Pizarro es de sobra conocida. Hombre brillante, casado con Adela Buñuel y padre de tres hijos: Adela, Blanca y Manuel. Tiene seis nietos a losque adora y hasta hace relativamente poco una situación emocional triste tras la muerte de la que fue la mujer de su vida. Mantiene la unidad familiar con almuerzos y reuniones de fin de semana. Vestido con su tocinera (un blusón oscuro), el pantalón blanco, el pañuelo rojo y rodeado de la cuadrilla, más el resto de Pizarros encarnados en hermanos, primos, tíos y sobrinos,acude año tras año a la fiesta del Torico o del Santo Ángel, patrono de la ciudad de Teruel. Unas celebraciones que duran más de una semana y que conmemoran la fundación de la ciudad.

Pizarro es un hombre muy admirado y querido. Entre otras cosas porque en el 2007 recibió las felicitaciones de algunos de los vecinos ­­­-accionistas minoritarios de Endesa- a los que gracias a su tozudez les dejó con 44 euros por acción en el bolsillo, incluidos los dividendos. Dicen que toda su estrategia vital tiene que ver con la esencia y presencia que marca la línea entre lo ético y lo que no lo es. Si su relación con Yolanda Barcina va más allá, sólo el tiempo lo dirá.

Noticias de El Corte Inglés Ibiza Política Teruel Manuel Pizarro
El redactor recomienda