El hijo 'secreto' de Carlos Baute le reclama 140.000 euros en los juzgados
  1. Noticias
"INDEMNIZACIÓN POR DAÑO MORAL"

El hijo 'secreto' de Carlos Baute le reclama 140.000 euros en los juzgados

José Daniel, el hijo del cantante que fue reconocido mediante sentencia en febrero de 2013, le demanda "por abandono, vive inmerso en la penuria"

Foto: El hijo 'secreto' de Carlos Baute le reclama 140.000 euros en los juzgados
El hijo 'secreto' de Carlos Baute le reclama 140.000 euros en los juzgados

A Carlos Baute las cosas le van bien. Tanto en lo profesional, terreno en el que ha cosechado grandes éxitos en los últimos años, como también en lo personal, ya que su matrimonio con la venezolana Astrid Klisans, con la que se casó en Lituania en 2011 y un año después por todo lo alto en El Escorial, va viento en popa. Sin embargo, algunos problemas legales le van a dar más de un quebradero de cabeza en los próximos meses.

José Daniel Arellán, el único hijo del cantante, que fue reconocido mediante sentencia del 5 de febrero de 2013, tal como narró Vanitatis en primicia, ha interpuesto una demanda en la que explica que, “por abandono de padre, vive inmerso en la penuria”. Por esta razón, solicita 90.000 euros “en concepto de alimentos provisionales y de indemnización por daño moral”, así como el abono de una pensión de 900 euros al mes durante cinco años. En total, Daniel Arellán reclama 144.000 euros a su padre biológico.

En la demanda, a la que ha tenido acceso en exclusiva Vanitatis, y que se presentó a finales del mes de junio, se argumenta que, a pesar de que en febrero del año 2013 una sentencia del juzgado 17 de Primera Instancia de Madrid declarara a José Daniel como hijo no matrimonial de Carlos Roberto Baute Jiménez, este último no tiene interés en tener una relación con su hijo. "En la actualidad el desconsuelo es innegable y ese daño se agudiza cuando, tras el reconocimiento de paternidad, mi mandante no ha tenido noticias del Sr Baute. El demandado sigue desatendiendo sus funciones como padre; funciones que ha eludido antes y después del mencionado reconocimiento de paternidad", se asegura en el texto.

Otro de los aspectos que señala la demanda es el “daño moral” que ha supuesto para Arellán el hecho de que su padre "no sólo no le invitara a su boda, sino que además en varios reportajes declare sus ganas de ser padre y su deseo de formar una familia. Declaraciones desgarradoras para un hijo que sigue sufriendo un desinterés pleno por su padre", señala el documento. Para ello se aportan a la demanda reportajes exclusivos concedidos por Carlos Baute y su esposa a las revistas del corazón.

Las negociaciones fracasadas

También se hace referencia en el texto a las cuestiones de índole monetaria. "Actualmente mi mandante se encuentra en una situación económica de extrema necesidad, como se puede deducir por los documentos aportados [entre ellos facturas de suministros básicos o extractos bancarios]. El Sr Arellán cuenta en la actualidad con 24 años, y tiene las necesidades propias de un chico de su edad. Carece de medios por el abandono en que se ha encontrado toda su vida", se señala en la demanda. "El hijo de Baute, que actualmente estudia un curso FP de grado superior y que tiene la intención de ingresar en una universidad para estudiar ingeniería, vive en la actualidad de la ayuda que le prestan su madre y su novia, cuya suma de ingresos no alcanza los 700 euros mensuales”, se añade.

Paternidad Carlos Baute
El redactor recomienda